Relanzamiento de un clásico italiano

Es D'Oro todo lo que reluce

Sábado, 26 de mayo de 2018

D'Oro Caffé se transformó en Italian Bar. Entró Claudio y emigró Norberto. Pero la esencia de ristorantino italiano se mantiene incólume desde hace veinte años. Y la calidad también.

Muchos años han pasado desde que visitamos D'Oro, una noche en que compartimos la velada con Pedro Picciau (Italpast) y Juan Carlos Ubriacco (Bodega Cava Besares). Eran tiempos en que los hermanos Norberto y Claudio D'Oro llevaban las riendas del restaurante, del que también recordamos aquellas noches de fiesta napolitana de los días viernes.

Con el tiempo, hubo algún que otro cambio por cuanto los hermanos se fueron turnando porque abrían emprendimientos gastronómicos en el exterior. Hoy está Claudio, que regresó de Miami, donde residió varios años. Y Norberto volvió a España, donde a su vez había vivido una temporada. 

Los cambios en el nuevo D'Oro no son solo semánticos. Hoy es Italian Bar, en lugar de Caffé. Sin embargo, ahora es un multiespacio pensado para distintos tipos de público y momentos del día. Si antes no abría a la noche o únicamente para ocasiones especiales, hoy sí se ofrecen cenas.

Lo que no ha variado es la cocina, que sigue firme junto a los lineamientos de la culinaria italiana, basada en productos nobles y preparaciones simples. Y con la autenticidad de recetas que no caen en el facilismo de la fatídica mezcolanza ítalo porteña mal entendida.

D'Oro cuenta con un sector denominado "Take Away & Express", sobre todo con la oferta de panini que pueden ser consumidos en la planta alta, donde se han colocado mesas de madera comunitarias y coloridas sillas naranja.

En la planta baja, más cerca de la entrada, hay un "Market" con productos italianos y vinos, y también el sector de café para todo momento del día. Y obviamente el after office, con propuestas que vale la pena consultar con los mozos.

Al fondo, como siempre, está el salón principal donde se puede almorzar o cenar como en cualquier ristorantino italiano. Las pastas siguen siendo un emblema de la casa y sus ravioles rellenos de lomo con salsa de Malbec, un clásico que no se pierde.

Ya habrá ocasión para visitarlo. D'Oro queda en Perú 159, teléfono 4342-6959. Abierto lunes de 9 a 22.30; martes y miércoles de 7 a 22.30; jueves y viernes de 7 a 23. 

Más de Gastronomía
Y al final, la Guía Michelin era un Circo
Gastronomía

Y al final, la Guía Michelin era un Circo

El restaurante Victoria & Albert's, localizado en el Hotel Disney's Grand Floridian Resort & Spa, acaba de recibir 1 Estrella Michelin. Es la primera vez que Disney obtiene este logro. No creemos que un jurado haya ido solo a comer y no llamara la atención (no olvidar que van solos, algo poco creíble en un resort Disney. Como sabemos, en nuestro país, la primera edición de la Guía el año pasado (no sabemos si habrá segunda porque hay que poner 600.000 de los verdes), había defraudado por sus contradicciones y falacias.
Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery
Gastronomía

Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery

El miércoles 24 de abril, a las 20:30, el chef ejecutivo del hotel recibirá la visita de Darío Gualtieri en la cocina de Negresco Bistró. Ambos ofrecerán un menú degustación de cinco pasos, junto a la Bodega Altos Las Hormigas.
Para irse de tapas como en Barna
Gastronomía

Para irse de tapas como en Barna


Se sabe que "Barna" es una abreviatura de Barcelona, la ciudad que conjuga el mar con la gastronomía y el fútbol (legado de Messi aunque ya no esté). El restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2023 para rendir homenaje a la Ciudad Condal, desde la cocina y el arte que se desprende de sus paredes.