Edición limitada de un clásico

Il Davide de Campari

Miércoles, 23 de mayo de 2018

En el marco de los 150 años del nacimiento de Davide Campari, fundador de la marca, la empresa lanza al mercado una edición limitada de Campari Cask Tales, creación del herborista y master blender Bruno Malavasi que lleva al clásico bitter a explorar el mundo de la terminación en barricas.

 La llegada del nuevo Campari Cask Tales se traduce en una expresión única del clásico Campari, perfeccionada con la guía y colaboración de algunos de los mejores bartenders del mundo y, sobre todo, con la paciencia del tiempo transcurrido en el tonel.

Bruno Malavasi experimentó con barricas de diversas fuentes, hasta dar con el entorno ideal para añejar y saborizar el licor, lo que derivó en la selección de aquellas que habían sido empleadas en la maduración de bourbon. Así se suavizan las notas amargas a través de tonos frutales, dulces y cremosos, y aportan el delicado sabor ahumado del roble.

Para conmemorar este lanzamiento y las creaciones de los cocktails más innovadores, la firma lanzó un libro titulado Campari Cask Tales Cocktail Book. Mediante una introducción a la historia y legado de la marca y de su fundador, Davide Campari, se invitó a un grupo de bartenders a experimentar con el nuevo producto.

A través de sus recetas únicas, estos bartenders continuaron el viaje de experimentación en el que se embarcara la familia de Davide hace ya más de 155 años.

Bruno Malavasi, herborista y master blender de Campari Group hace ya más de 20 años, habló del nuevo lanzamiento: "la conexión intuitiva de Davide con el futuro fue lo que me inspiró a explorar los desarrollos más recientes en materia de experiencias sensoriales para, así, hallar la forma de combinar distintas expresiones artísticas y fusionar el futuro con el presente. Amargo, y ahora levemente frutal; dulce, aunque también apenas ahumado; esta expresión única conserva el icónico sabor del Campari original".

Los principales bartenders de todo el mundo fueron invitados a dar rienda suelta a su creatividad mediante la creación de nuevos cocktails innovadores en esta primera edición de Campari Cask Tales, que fueron incluidos en el libro. 

En la Argentina, los elegidos fueron la bartender cordobesa Marina "Pipi" Yalour, recientemente designada como embajadora de la marca en el país, y el bartender Sebastián García, exembajador de la firma.

Pipi Yalour creó el cocktail Rojo Salvaje, compuesto por Campari Cask Tales y tintura de mandarina y vainilla, decorado con una rodaja de cítrico deshidratado. "Me parecía por el perfil de sabores del producto que era ideal para trabajar sobre recetas clásicas, así que empecé a repasar y decidí trabajar sobre una en la que el Campari es el máximo protagonista", describió.

Por su parte, Seba García diseñó un cocktail intenso, aromático y con una fuerte potencia en su sabor y aroma, al que llamó Aprile di Passione, compuesto por Campari Cask Tales, vermut, té chai, esencia de banana y bitter, decorado con piel de pomelo y clavo de olor. "La intensidad del Campari Cask Tales me hizo emocionar gracias a las nuevas notas que le aporta la barrica del bourbon. Su nueva propuesta transmite madurez, potencia y un sabor totalmente nuevo", aseguró.

Campari Cask Tales es una edición limitada que estará disponible a partir de julio en los Duty Free del país de manera exclusiva y en bares exclusivos entre septiembre y abril de 2019.

NOTAS DE CATA: 25 % ABV

AROMA: levemente alcohólico, el perfil herbario de Campari está suavizado por notas frutales y dulces provenientes del acabado en madera; sutil picor final.

SABOR: el perfil de Campari suavizado por notas frutales, dulces y cremosas, con la introducción de un amargor procedente de las hierbas y el roble; retrogusto amargo perdurable pero suave, con reminiscencias a incienso y especias.

Más de Bebidas
The Cointreau Margarita Challenge
Bebidas

The Cointreau Margarita Challenge

Hoy 27 de marzo, se celebra por primera vez en el país "The Cointreau Margarita Challenge", evento organizado por 3 Blasones, donde los bartenders deben preparar "Margaritas" que subliman la receta original con sabores que recuerdan a sus lugares de origen.
Símbolos diaguitas en Valle de La Puerta
Bebidas

Símbolos diaguitas en Valle de La Puerta

No cambia la calidad del contenido, pero la línea clásica de la Bodega Valle de la Puerta renovó sus etiquetas, que reflejan los símbolos que veneraron los diaguitas.
Durigutti Family y Guardianes del Cerro
Bebidas

Durigutti Family y Guardianes del Cerro

A fines de 2022, Durigutti Family Winemakers lanzó al mercado sus vermuts de bodega, Guardianes del Cerro, un Bianco de Pedro Ximénez y un Rosso a base de Cordisco. Ideales para celebrar el Día Mundial del Vermut.