Polenta y vino caliente

Camping donde el frío no se siente

Lunes, 21 de mayo de 2018

En pleno otoño y cada vez más cerca del invierno, estamos en la temporada de meses fríos de Camping, sobre la Terraza del Buenos Aires Design. Una época ideal para juntar calorías con un ragú de cordero con polenta al abrigo de una manta.

Tardaron en llegar pero ya están entre nosotros. Los días fríos, Camping cobran otra dimensión con platos que calientan el ambiente y nos dan energías para soportar las bajas temperaturas. También es tiempo del vino, mucho más que cuando el verano nos tienta con una cerveza artesanal de las que se ofrecen todo el año en este lugar ya emblemático de las Terrazas del Buenos Aires Design.

Los vinos que ofrece Camping son de la La Liga de Enólogos, en tanto también vuelve el vino caliente con especias, tan común en los países nórdicos, sobre todo Suecia.

Por supuesto que el menú se orienta hacia los platos calientes de olla, sopas, guisos y en especial, un clásico de la casa, el ragú de cordero con polenta o bien polenta solo para los que evitan las carnes.

Durante los mediodías y noches de Camping hay sopas de arvejas ($ 80), zanahorias ($ 95) y de coliflor ($ 70); también guiso de legumbres y vegetales ($ 125), albóndigas con salsa ($ 110) para acompañar con puré de papas o batatas ($ 85), y las siempre vigentes milanesas, la tortilla de papas, choclos grillados, panchos y ensaladas.

Por las tardes, la propuesta son las empanaditas de carne calientes ($ 70), arroz con leche ($70), tortas caseras, licuados de frutas ($ 85), sándwiches y      chocolate caliente ($ 70).

Y como en ningún campamento puede faltar el fogón, continúan los conciertos gratuitos en noches de luna llena y luna nueva, con la participación de músicos emergentes. Las próximas fechas son: Nacho Rodriguez de Onda Vaga el 29/5 (Luna Llena) y Coral Casino el 13/06 (Luna Nueva).

Camping queda en Terrazas del Buenos Aires Design, Avenida Pueyrredón 2501, Recoleta. Días y horarios de apertura: se actualizan diariamente en Facebook. Lunes a viernes, según el clima. Sábados y domingos desde las 12. Feriados abierto. Medios de pago: Efectivo, tarjetas principales y online.

Más de Gastronomía
Ñoquis de Luchilottis en Ostende
Gastronomía

Ñoquis de Luchilottis en Ostende

El próximo lunes 29 de abril, desde las 20:00, Ostende será sede de "Toca toca, la suerte es loca", una original propuesta junto a Luchilottis, la casa de pastas artesanales.
La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante
Gastronomía

La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante

A partir del mes de mayo se presentará una nueva edición de "Manos en la Tierra", un ciclo de noches temáticas que se desarrollará en Tierra Restaurante, ubicado en Cerrito 180, en el Hotel Grand Brizo Buenos Aires.
Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear
Gastronomía

Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear

"Al Mando", el ciclo que reconoce el trabajo de las mujeres de la gastronomía, continuará con un nuevo encuentro en el que Flavia Amad recibirá a sus colegas Maira Bitar y Christina Sunae.