Si andás por Mendoza...

Quesos patagónicos en el "Fogón"

Jueves, 17 de mayo de 2018

Buena yunta. Bodega Lagarde y Mauricio Couly, chef y productor de quesos artesanales, se unen para presentar una cena exclusiva en el Restaurante Fogón.

La cita es el próximo sábado. Dicen los colegas mendocinos que "Fogón", el restaurante de la Bodega Lagarde, es una de las mejores opciones hoy para comer en Mendoza. Habrá que creerles porque son varios los que avalan esta aseveración.

Y más aún si a la habitual calidad del restaurante, se suma por única vez, la noche del sábado 19 del actual, el chef del Restaurante La Toscana, de la ciudad de Neuquén, Mauricio Couly. Los mejores, porque el susodicho está considerado como el mejor lugar para comer en la provincia patagónica.

Además, como se sabe, Mauricio es un entusiasta productor de quesos artesanales, que instaló su establecimiento en la vecina Cipolletti, donde también posee su rodeo de vacas Jersey.

Esta ocasión será especial, ya que el chef neuquino ofrecerá un menú de cinco pasos, que se acompañarán con vinos de la bodega anfitriona en lo que se ha dado en llamar "Cocina Patagónica y sus Quesos Artesanales".

Para empezar, Mauricio propone cottage de manteca de Jersey, con pan de campo y pickles de zucchini. Luego, zapallo, queso de cabra fresco, jamón crudo, hojas, semipicantes y palta, con copa de Lagarde Syrah.

Tercer paso: cordero a la parrilla en sus jugos, con olivas negras, alcaparras y verdes de raíz a la sal. Sale con Guarda Malbec D.O.C., y continúa con queso Patagonzola, sablé de romero y nueces, y membrillo confitado. Va con Lagarde Espumante Blend.

Para el final, dulce de leche de oveja, crema cultivada, nueces caramelizadas, crocante choux y chocolate. Copa de Henry Cosecha Tardía Moscatel.

El precio total del menú alcanza a $ 1.400 en incluye además de lo mencionado en materia de comidas y bebidas, el servicio de mesa y el agua. Reservas: restaurant@lagarde.com.ar, y teléfonos +54 291 4980011 / 4985185. 

Más de Gastronomía
Es D'Oro todo lo que reluce
Gastronomía

Es D'Oro todo lo que reluce

D'Oro Caffé se transformó en Italian Bar. Entró Claudio y emigró Norberto. Pero la esencia de ristorantino italiano se mantiene incólume desde hace veinte años. Y la calidad también.
Los blintzes de Mishiguene
Gastronomía

Los blintzes de Mishiguene

El chef de Mishiguene nos cuenta la historia de los blintzes, que entre otras cosas dieron origen a las crêpes francesas. En su restaurante, los sirve hechos de remolacha y rellenos con helado de remolachas y crema agria.
Soldados de Perón a los tiros
Gastronomía

Soldados de Perón a los tiros

Parecían sonreírle las mieles del éxito. Su cocina regional, a precio más que razonable, le hizo un nombre en el ambiente gastronómico local pero no pareció suficiente para los dueños, que echaron al chef y administrador Gonzalo Alderete Pagés. El restaurante sigue abierto pero...