Si andás por Mendoza...

Quesos patagónicos en el "Fogón"

Jueves, 17 de mayo de 2018

Buena yunta. Bodega Lagarde y Mauricio Couly, chef y productor de quesos artesanales, se unen para presentar una cena exclusiva en el Restaurante Fogón.

La cita es el próximo sábado. Dicen los colegas mendocinos que "Fogón", el restaurante de la Bodega Lagarde, es una de las mejores opciones hoy para comer en Mendoza. Habrá que creerles porque son varios los que avalan esta aseveración.

Y más aún si a la habitual calidad del restaurante, se suma por única vez, la noche del sábado 19 del actual, el chef del Restaurante La Toscana, de la ciudad de Neuquén, Mauricio Couly. Los mejores, porque el susodicho está considerado como el mejor lugar para comer en la provincia patagónica.

Además, como se sabe, Mauricio es un entusiasta productor de quesos artesanales, que instaló su establecimiento en la vecina Cipolletti, donde también posee su rodeo de vacas Jersey.

Esta ocasión será especial, ya que el chef neuquino ofrecerá un menú de cinco pasos, que se acompañarán con vinos de la bodega anfitriona en lo que se ha dado en llamar "Cocina Patagónica y sus Quesos Artesanales".

Para empezar, Mauricio propone cottage de manteca de Jersey, con pan de campo y pickles de zucchini. Luego, zapallo, queso de cabra fresco, jamón crudo, hojas, semipicantes y palta, con copa de Lagarde Syrah.

Tercer paso: cordero a la parrilla en sus jugos, con olivas negras, alcaparras y verdes de raíz a la sal. Sale con Guarda Malbec D.O.C., y continúa con queso Patagonzola, sablé de romero y nueces, y membrillo confitado. Va con Lagarde Espumante Blend.

Para el final, dulce de leche de oveja, crema cultivada, nueces caramelizadas, crocante choux y chocolate. Copa de Henry Cosecha Tardía Moscatel.

El precio total del menú alcanza a $ 1.400 en incluye además de lo mencionado en materia de comidas y bebidas, el servicio de mesa y el agua. Reservas: restaurant@lagarde.com.ar, y teléfonos +54 291 4980011 / 4985185. 

Más de Gastronomía
Lo que se Cocina en la Olla
Gastronomía

Lo que se Cocina en la Olla

Una celebración especial en Cabaña Las Lilas. Lekeitio cambia carta. Kho, un hijo de Green Bamboo en el Mercado de Belgrano. Dulce de leche argentina a Japón. Los almuerzos de Cincinnati. Y llega el exclusivo Johnny Walker Blue con etiqueta argenta.
Hernán Caballero, NH Lancaster
Gastronomía

Hernán Caballero, NH Lancaster

El chef ejecutivo del NH Lancaster es uno de los tantos jóvenes profesionales que ha promovido la cadena hotelera española, conocida por tener a Ferrán Adriá como asesor a nivel global.
Hágase la luz
Gastronomía

Hágase la luz

En lo aparente, Luzmala es un bar como muchos que tienen la onda speakeasy pero puertas adentro exhiben algunas diferencias que lo identifican. Algunas se refieren a la ambientación, como su "techo de pecera", pero sobre todo porque la cocina que lleva adelante el chef Martín Pons no es el último orejón el tarro como ocurre a veces en estos lugares.