Cantina Asiática

Fu-King Bar para disfrutar de los buenos momentos

Viernes, 11 de mayo de 2018

De la mano de Quique Yafuso (Haiku, El Quinto) abrió sus puertas una nueva opción de Cocina Asiática, que abarca a todas las variantes de este misterioso continente. Las luces de neón invaden el ambiente y la coctelería, la cerveza y la sidra tirada ahogan las penas.

En este subibaja que es la gastronomía en nuestro país se cierran muchos lugares y se abren otros. Nos entristece lo primero y nos alegra lo segundo. Y por ahí va la cosa. Quique Yafuso -que plantea junto a sus socios la apertura de una sucursal de El Quinto- y que acredita nada menos que dos décadas con Haiku, acaba de abrir las puertas de su nueva creación: Fu-King Bar.

Un asiático más sobre la calle Thames, al que definen: "picante como el wasabi y políticamente incorrecto". El concepto claramente es de Cocina Asiática Oriental y remite a las comidas callejeras de ciudades como Bangkok, Shanghái, Singapur y Hong Kong, entre otras.

De ahí que la carta ofrezca platos como ramen, dumplings, yakitoris, spring rolls, sushi al estilo omakase y hasta cebiches. Y una especialidad vietnamita como Nem Noung Xa (pinchos de cerdo a la parrilla); Fu-King Poke (shari, pescado fresco, cebolla colorada, verdeo y mix de verdes, o hasta un Hawaiian Poke que suena más oceánico que asiático.

Para acompañar estos platos, el bartender Gastón Eugenio (ex Mundo Bizarro, Victoria Brown) propone cócteles de su creación como el Shangai Brezze (sake,Aperol, té Winter Melón y lima), o Bangkok 2 AM (bourbon, almíbar de miel, limón, cerveza honey, romero y togarashi) y The Fuking Mule (vodka, malta, ginger beer y aceite de sesámo).

También hay variedad de cervezas tiradas clásicas y artesanales, las asiáticas Tsingtao y Singha en porrón, y sidra tirada. Y vinos de Catena Zapata y Barroco.

Fu-King Bar. Asian Cantina - Thames 1402 - Palermo - Abierto de de lunes a miércoles de 19 a 2 AM, jueves a sábados de 19 a 3 AM.

Más de Gastronomía
La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante
Gastronomía

La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante

A partir del mes de mayo se presentará una nueva edición de "Manos en la Tierra", un ciclo de noches temáticas que se desarrollará en Tierra Restaurante, ubicado en Cerrito 180, en el Hotel Grand Brizo Buenos Aires.
Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear
Gastronomía

Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear

"Al Mando", el ciclo que reconoce el trabajo de las mujeres de la gastronomía, continuará con un nuevo encuentro en el que Flavia Amad recibirá a sus colegas Maira Bitar y Christina Sunae.
Menú 2° Aniversario en Sál
Gastronomía

Menú 2° Aniversario en Sál

El próximo sábado 27 de abril, el chef Nicolás Díaz Martini festeja el 2° aniversario de su Restaurante Sál, con un menú de pasos que estará acompañado por Bemberg Estate Wines.