Cantina Asiática

Fu-King Bar para disfrutar de los buenos momentos

Viernes, 11 de mayo de 2018

De la mano de Quique Yafuso (Haiku, El Quinto) abrió sus puertas una nueva opción de Cocina Asiática, que abarca a todas las variantes de este misterioso continente. Las luces de neón invaden el ambiente y la coctelería, la cerveza y la sidra tirada ahogan las penas.

En este subibaja que es la gastronomía en nuestro país se cierran muchos lugares y se abren otros. Nos entristece lo primero y nos alegra lo segundo. Y por ahí va la cosa. Quique Yafuso -que plantea junto a sus socios la apertura de una sucursal de El Quinto- y que acredita nada menos que dos décadas con Haiku, acaba de abrir las puertas de su nueva creación: Fu-King Bar.

Un asiático más sobre la calle Thames, al que definen: "picante como el wasabi y políticamente incorrecto". El concepto claramente es de Cocina Asiática Oriental y remite a las comidas callejeras de ciudades como Bangkok, Shanghái, Singapur y Hong Kong, entre otras.

De ahí que la carta ofrezca platos como ramen, dumplings, yakitoris, spring rolls, sushi al estilo omakase y hasta cebiches. Y una especialidad vietnamita como Nem Noung Xa (pinchos de cerdo a la parrilla); Fu-King Poke (shari, pescado fresco, cebolla colorada, verdeo y mix de verdes, o hasta un Hawaiian Poke que suena más oceánico que asiático.

Para acompañar estos platos, el bartender Gastón Eugenio (ex Mundo Bizarro, Victoria Brown) propone cócteles de su creación como el Shangai Brezze (sake,Aperol, té Winter Melón y lima), o Bangkok 2 AM (bourbon, almíbar de miel, limón, cerveza honey, romero y togarashi) y The Fuking Mule (vodka, malta, ginger beer y aceite de sesámo).

También hay variedad de cervezas tiradas clásicas y artesanales, las asiáticas Tsingtao y Singha en porrón, y sidra tirada. Y vinos de Catena Zapata y Barroco.

Fu-King Bar. Asian Cantina - Thames 1402 - Palermo - Abierto de de lunes a miércoles de 19 a 2 AM, jueves a sábados de 19 a 3 AM.

Más de Gastronomía
Lo que se Cocina en la Olla
Gastronomía

Lo que se Cocina en la Olla

Una celebración especial en Cabaña Las Lilas. Lekeitio cambia carta. Kho, un hijo de Green Bamboo en el Mercado de Belgrano. Dulce de leche argentina a Japón. Los almuerzos de Cincinnati. Y llega el exclusivo Johnny Walker Blue con etiqueta argenta.
Hernán Caballero, NH Lancaster
Gastronomía

Hernán Caballero, NH Lancaster

El chef ejecutivo del NH Lancaster es uno de los tantos jóvenes profesionales que ha promovido la cadena hotelera española, conocida por tener a Ferrán Adriá como asesor a nivel global.
Hágase la luz
Gastronomía

Hágase la luz

En lo aparente, Luzmala es un bar como muchos que tienen la onda speakeasy pero puertas adentro exhiben algunas diferencias que lo identifican. Algunas se refieren a la ambientación, como su "techo de pecera", pero sobre todo porque la cocina que lleva adelante el chef Martín Pons no es el último orejón el tarro como ocurre a veces en estos lugares.