Cantina Asiática

Fu-King Bar para disfrutar de los buenos momentos

Viernes, 11 de mayo de 2018

De la mano de Quique Yafuso (Haiku, El Quinto) abrió sus puertas una nueva opción de Cocina Asiática, que abarca a todas las variantes de este misterioso continente. Las luces de neón invaden el ambiente y la coctelería, la cerveza y la sidra tirada ahogan las penas.

En este subibaja que es la gastronomía en nuestro país se cierran muchos lugares y se abren otros. Nos entristece lo primero y nos alegra lo segundo. Y por ahí va la cosa. Quique Yafuso -que plantea junto a sus socios la apertura de una sucursal de El Quinto- y que acredita nada menos que dos décadas con Haiku, acaba de abrir las puertas de su nueva creación: Fu-King Bar.

Un asiático más sobre la calle Thames, al que definen: "picante como el wasabi y políticamente incorrecto". El concepto claramente es de Cocina Asiática Oriental y remite a las comidas callejeras de ciudades como Bangkok, Shanghái, Singapur y Hong Kong, entre otras.

De ahí que la carta ofrezca platos como ramen, dumplings, yakitoris, spring rolls, sushi al estilo omakase y hasta cebiches. Y una especialidad vietnamita como Nem Noung Xa (pinchos de cerdo a la parrilla); Fu-King Poke (shari, pescado fresco, cebolla colorada, verdeo y mix de verdes, o hasta un Hawaiian Poke que suena más oceánico que asiático.

Para acompañar estos platos, el bartender Gastón Eugenio (ex Mundo Bizarro, Victoria Brown) propone cócteles de su creación como el Shangai Brezze (sake,Aperol, té Winter Melón y lima), o Bangkok 2 AM (bourbon, almíbar de miel, limón, cerveza honey, romero y togarashi) y The Fuking Mule (vodka, malta, ginger beer y aceite de sesámo).

También hay variedad de cervezas tiradas clásicas y artesanales, las asiáticas Tsingtao y Singha en porrón, y sidra tirada. Y vinos de Catena Zapata y Barroco.

Fu-King Bar. Asian Cantina - Thames 1402 - Palermo - Abierto de de lunes a miércoles de 19 a 2 AM, jueves a sábados de 19 a 3 AM.

Más de Gastronomía
Es D'Oro todo lo que reluce
Gastronomía

Es D'Oro todo lo que reluce

D'Oro Caffé se transformó en Italian Bar. Entró Claudio y emigró Norberto. Pero la esencia de ristorantino italiano se mantiene incólume desde hace veinte años. Y la calidad también.
Los blintzes de Mishiguene
Gastronomía

Los blintzes de Mishiguene

El chef de Mishiguene nos cuenta la historia de los blintzes, que entre otras cosas dieron origen a las crêpes francesas. En su restaurante, los sirve hechos de remolacha y rellenos con helado de remolachas y crema agria.
Soldados de Perón a los tiros
Gastronomía

Soldados de Perón a los tiros

Parecían sonreírle las mieles del éxito. Su cocina regional, a precio más que razonable, le hizo un nombre en el ambiente gastronómico local pero no pareció suficiente para los dueños, que echaron al chef y administrador Gonzalo Alderete Pagés. El restaurante sigue abierto pero...