Cantina Asiática

Fu-King Bar para disfrutar de los buenos momentos

Viernes, 11 de mayo de 2018

De la mano de Quique Yafuso (Haiku, El Quinto) abrió sus puertas una nueva opción de Cocina Asiática, que abarca a todas las variantes de este misterioso continente. Las luces de neón invaden el ambiente y la coctelería, la cerveza y la sidra tirada ahogan las penas.

En este subibaja que es la gastronomía en nuestro país se cierran muchos lugares y se abren otros. Nos entristece lo primero y nos alegra lo segundo. Y por ahí va la cosa. Quique Yafuso -que plantea junto a sus socios la apertura de una sucursal de El Quinto- y que acredita nada menos que dos décadas con Haiku, acaba de abrir las puertas de su nueva creación: Fu-King Bar.

Un asiático más sobre la calle Thames, al que definen: "picante como el wasabi y políticamente incorrecto". El concepto claramente es de Cocina Asiática Oriental y remite a las comidas callejeras de ciudades como Bangkok, Shanghái, Singapur y Hong Kong, entre otras.

De ahí que la carta ofrezca platos como ramen, dumplings, yakitoris, spring rolls, sushi al estilo omakase y hasta cebiches. Y una especialidad vietnamita como Nem Noung Xa (pinchos de cerdo a la parrilla); Fu-King Poke (shari, pescado fresco, cebolla colorada, verdeo y mix de verdes, o hasta un Hawaiian Poke que suena más oceánico que asiático.

Para acompañar estos platos, el bartender Gastón Eugenio (ex Mundo Bizarro, Victoria Brown) propone cócteles de su creación como el Shangai Brezze (sake,Aperol, té Winter Melón y lima), o Bangkok 2 AM (bourbon, almíbar de miel, limón, cerveza honey, romero y togarashi) y The Fuking Mule (vodka, malta, ginger beer y aceite de sesámo).

También hay variedad de cervezas tiradas clásicas y artesanales, las asiáticas Tsingtao y Singha en porrón, y sidra tirada. Y vinos de Catena Zapata y Barroco.

Fu-King Bar. Asian Cantina - Thames 1402 - Palermo - Abierto de de lunes a miércoles de 19 a 2 AM, jueves a sábados de 19 a 3 AM.

Más de Gastronomía
Una Semana a puro Perú
Gastronomía

Una Semana a puro Perú

Desde el 5 al 11 de noviembre se celebra la Semana de la Cocina Peruana 2018, un evento coordinado por la Asociación de Restaurantes Peruanos en Buenos Aires.

Germán Ruberto en Draft by my Beer
Gastronomía

Germán Ruberto en Draft by my Beer

El chef de Draft by my Beer, Ramiro Solís, recibirá este miércoles a su colega Ítalo Germán Ruberto. Ofrecerán un menú de tres pasos con una cerveza incluida, todo por apenas $ 330.
Olivier Falchi celebra sus 20 años en la Argentina
Gastronomía

Olivier Falchi celebra sus 20 años en la Argentina

Han pasado dos décadas desde la llegada a nuestro país del chef francés Olivier Falchi. Y para festejarlo se reunirá con todos los cocineros con quienes ha trabajado durante su trayectoria local Será el 25 de octubre en el Hotel Madero, donde precisamente Olivier fue chef ejecutivo.