Homenaje a la abuela Encarnación

Rosell Boher, dos apellidos y un nombre propio

Miércoles, 25 de abril de 2018

Encarnación Rosell Boher es un nuevo exponente de los mejores espumosos argentinos. Y además rinde homenaje a la abuela del enólogo.

Cavas Rosell Boher presenta por primera vez burbujas con nombre propio: Encarnación. Es un homenaje de la bodega al linaje histórico del enólogo Alejandro Martínez Rosell, a quien hace más de cien años sin saberlo entonces, daría nombre a la bodega: Doña Encarnación Rosell Boher.

Fue ella quien, junto a su marido, Bernardo Martínez Martínez, fundó a fines del Siglo IXX el establecimiento vitícola que hoy ocupa Cavas Rosell Boher, y que aún conserva, como silencioso testimonio centenario, los viejos muros de adobe de arquitectura colonial.

Si bien, como todos los productos de la casa, se elabora con el método tradicional, a diferencia de las otras etiquetas está compuesto por un amplio porcentaje de Chardonnay (80%), completándose con un 20% de Pinot Noir. Todas las uvas proceden de la Finca Los Árboles en el Valle de Uco.

Este Brut Nature, que también en eso se diferencia del resto de los productos de la bodega (Brut y Extra Brut), ha pasado un mínimo de 24 meses sobre borras y sólo se han elaborado 11.000 botellas.

Exhibe un color amarillo verdoso con reflejos dorados, y presenta aromas a frutos secos, frutas de pepita (membrillos, manzanas y peras), y notas cítricas y tostadas propias de su evolución sobre borras finas.

Según las notas de cata del enólogo, ofrece buena acidez y es intenso en boca. Se encuentran sabores muy identificados con la variedad predominante, que se complementan con la estructura aportada por el Pinot Noir,

Su precio sugerido en góndola es de $ 750 y $ 790 con estuche.

"Casi 120 años después, con parte de esa herencia transmitida a través de las generaciones, es para mí un verdadero orgullo dedicarle el mejor homenaje a mi querida abuela, Encarnación", dijo Alejandro Martínez Rosell, a la hora de presentarlo.

Más de Bebidas
Il Davide de Campari
Bebidas

Il Davide de Campari

En el marco de los 150 años del nacimiento de Davide Campari, fundador de la marca, la empresa lanza al mercado una edición limitada de Campari Cask Tales, creación del herborista y master blender Bruno Malavasi que lleva al clásico bitter a explorar el mundo de la terminación en barricas.
Putruele Reserva Malbec, con esencia sanjuanina
Bebidas

Putruele Reserva Malbec, con esencia sanjuanina

La Bodega Putruele presentó la nueva cosecha del Malbec 2017 perteneciente a la línea de varietales Premium Reserva, que además está compuesta por un Cabernet Sauvignon.
Un "paisa" en El Manto
Bebidas

Un "paisa" en El Manto

Francisco Mosquera Ruiz nació en Medellín hace apenas 19 años. A su edad parece mentira que acumule tanta experiencia como "cantinero" (así se define él mismo). Hoy lo encontramos en la barra de El Manto.