Homenaje a la abuela Encarnación

Rosell Boher, dos apellidos y un nombre propio

Miércoles, 25 de abril de 2018

Encarnación Rosell Boher es un nuevo exponente de los mejores espumosos argentinos. Y además rinde homenaje a la abuela del enólogo.

Cavas Rosell Boher presenta por primera vez burbujas con nombre propio: Encarnación. Es un homenaje de la bodega al linaje histórico del enólogo Alejandro Martínez Rosell, a quien hace más de cien años sin saberlo entonces, daría nombre a la bodega: Doña Encarnación Rosell Boher.

Fue ella quien, junto a su marido, Bernardo Martínez Martínez, fundó a fines del Siglo IXX el establecimiento vitícola que hoy ocupa Cavas Rosell Boher, y que aún conserva, como silencioso testimonio centenario, los viejos muros de adobe de arquitectura colonial.

Si bien, como todos los productos de la casa, se elabora con el método tradicional, a diferencia de las otras etiquetas está compuesto por un amplio porcentaje de Chardonnay (80%), completándose con un 20% de Pinot Noir. Todas las uvas proceden de la Finca Los Árboles en el Valle de Uco.

Este Brut Nature, que también en eso se diferencia del resto de los productos de la bodega (Brut y Extra Brut), ha pasado un mínimo de 24 meses sobre borras y sólo se han elaborado 11.000 botellas.

Exhibe un color amarillo verdoso con reflejos dorados, y presenta aromas a frutos secos, frutas de pepita (membrillos, manzanas y peras), y notas cítricas y tostadas propias de su evolución sobre borras finas.

Según las notas de cata del enólogo, ofrece buena acidez y es intenso en boca. Se encuentran sabores muy identificados con la variedad predominante, que se complementan con la estructura aportada por el Pinot Noir,

Su precio sugerido en góndola es de $ 750 y $ 790 con estuche.

"Casi 120 años después, con parte de esa herencia transmitida a través de las generaciones, es para mí un verdadero orgullo dedicarle el mejor homenaje a mi querida abuela, Encarnación", dijo Alejandro Martínez Rosell, a la hora de presentarlo.

Más de Bebidas
Rosell Boher también se luce sin burbujas
Bebidas

Rosell Boher también se luce sin burbujas

No sólo de espumosos vive Cavas Rosell Boher. Sus vinos van ganando espacio y reconocimiento en el mercado y, en este caso, se presentó la tercera añada de su blend tinto de la línea Gran Reserva, y la segunda de su Gran Chardonnay.
Los Orgánicos de Lagarde
Bebidas

Los Orgánicos de Lagarde

La línea Lagarde Organic incluye un Rosé de Semillón y un Malbec, aunque este último recién estará a la venta a principios de 2019.Las uvas provienen de viñedos centenarios de Luján de Cuyo, que siempre se trabajaron de forma natural, pero que ahora han sido certificados como orgánicos por la OIA.
Noches de burbujas
Bebidas

Noches de burbujas

Sparkling Nights va por su décima edición y aún quedan dos noches para aprovechar la ocasión de probar muchos de los mejores espumantes de la Argentina. La cita es en el Hotel Panamericano de Buenos Aires, donde se está llevando a cabo la Feria Sparkling Nights.