Vinos "Galantes"

Spielmann Estates se presenta en sociedad

Jueves, 19 de abril de 2018

Bajo la guía del enólogo José "Pepe" Galante, la bodega mendocina fundada por Rodolfo Spielmlann lanzó tres etiquetas de alta gama: Pireko, Canal Flores y Viñedo 1910.

La bodega está ubicada en Luján de Cuyo, sobre la calle Cobos, donde Rodolfo Spielmann compró en 2009 unas 30 hectáreas de un antiguo viñedo que tenía plantaciones de Malbec de 1910.

Tuvieron la primera cosecha en 2010, año del centenario de las vides. Los vinos presentan características propias aportadas por la alta concentración de fruta y la búsqueda de bajos rendimientos de los viñedos.

Junto al enólogo Pepe Galante, la bodega produce Cabernet Sauvignon, Syrah y Petit Verdot. El centenario sistema de irrigación del Canal Flores también contribuye a vides resistentes y con raíces profundas, que reflejan las características del terroir.

Pireko es un vino fresco y frutado, con un mínimo de intervención y sin influencia de madera. Se trata de un Malbec Single Vineyard cosechado a mano, con su fruta proveniente exclusivamente del viñedo Cobos. Este vino fue producido por primera vez en 2016, con una producción de 750 cajas. 

En la cosecha de 2017, se amplió para incluir vinos varietales de viñedos individuales hechos de Cabernet Sauvignon y Pedro Giménez. El precio sugerido de venta al público alcanza a $ 245.

Canal Flores: este vino destaca la esencia del viñedo Cobos. Es intenso, puro, con frutos concentrados y una acidez balanceada. Canal Flores es un blend de Malbec (en su mayoría), Cabernet Sauvignon y Syrah. Es un vino basado en el fruto concentrado de los viñedos de Malbec de más 100 años, y envejecido en barricas de roble francés durante 12 meses. Las cosechas de este vino has sido desde 2010 hasta la fecha. Precio sugerido: $ 480.

Viñedo 1910: vino producido exclusivamente con las uvas de las viñas de Malbec de 1910. En este viñedo separaron un lote específico con el objetivo de producir una fruta muy concentrada. Las uvas, de alta calidad, fueron producidas a través del realeo. Este vino está microfermentado en pequeños tanques de 1.000 litros, con el objetivo de aumentar el contacto de las cáscaras de las uvas con el líquido, lo que permite optimizar la extracción de color, aroma y sabor. Es envejecido por 14 meses en barricas de roble francés. Precio Sugerido: $ 860.

Durante la presentación, que tuvo lugar en la cava de Aldo's Vinoteca, se probó el Pedro Giménez, una casi rareza en nuestro medio. Está elaborado con uvas procedentes de Perdriel, de un parral de alrededor de 60 años ubicado en la finca de la calle Cobos.

Más de Bebidas
The Cointreau Margarita Challenge
Bebidas

The Cointreau Margarita Challenge

Hoy 27 de marzo, se celebra por primera vez en el país "The Cointreau Margarita Challenge", evento organizado por 3 Blasones, donde los bartenders deben preparar "Margaritas" que subliman la receta original con sabores que recuerdan a sus lugares de origen.
Símbolos diaguitas en Valle de La Puerta
Bebidas

Símbolos diaguitas en Valle de La Puerta

No cambia la calidad del contenido, pero la línea clásica de la Bodega Valle de la Puerta renovó sus etiquetas, que reflejan los símbolos que veneraron los diaguitas.
Durigutti Family y Guardianes del Cerro
Bebidas

Durigutti Family y Guardianes del Cerro

A fines de 2022, Durigutti Family Winemakers lanzó al mercado sus vermuts de bodega, Guardianes del Cerro, un Bianco de Pedro Ximénez y un Rosso a base de Cordisco. Ideales para celebrar el Día Mundial del Vermut.