Prohibido ir al Mundial sin estas guías

Moscú y San Petersburgo más allá del fútbol

Miércoles, 18 de abril de 2018

Recién el 15 de mayo estarán a disposición de los viajeros pero hay tiempo. Y la preventa está en marcha. De Dios Editores lanza las Guías Mapa y Guías Mapa de Moscú y San Petersburgo.

Estamos a dos meses del mundial y los argentinos somos la segunda nacionalidad que más entradas compró para ver los partidos del mundial, ese torneo que detiene el curso del planeta durante un mes y al que accedimos sufriendo gracias a que en Quito, donde la pelota no dobla según Passarella, el "pecho frío" de Messi metió tres golazos.

En realidad, frío tienen en la cabeza los que califican al mejor jugador del mundo (y para muchos, de la historia del fútbol) y mucho más frío pasó Julián de Dios durante su gira invernal de tres semanas en los casi 30 grados bajo cero de Moscú y San Petersburgo.

Uno viaja para el mundial y de paso, cañazo. Hay mucho para ver en la ex tierra de los zares, de la Revolución Bolchevique y del polémico Putin. Iglesias que permanecieron cerradas durante el tiempo de la URSS, museos, el Bolshoi, la Plaza Roja, el Kremlin, el cuerpo embalsamado de Lenin, el Museo de la Aeronáutica con Yuri Gagarin y la perra Laica, esas bellas estaciones del Metro de Moscú.

Y en San Petersburgo, la "Venecia del Norte", el río Neva, el Hermitage (el museo más grande del mundo), la ciudad de verano de los zares que luego de llamarse Leningrado durante varias décadas recuperó su nombre original en homenaje a Pedro el Grande.

Julián, como sibarita que es, nos cuenta qué comer, dónde comer, qué beber, las historias del caviar y del vodka. Toda la gastronomía que no hay que perderse durante la visita a Rusia.

Entre partido y partido, hay tiempo para disfrutar de la comida rusa, casi desconocida para el común de los argentinos.

Por eso, no hay que viajar sin las guías de Julián. Para eso nuestro colega y amigo chupó frío como nunca antes en su vida. No se amilanó con las temperaturas extremas, caminó las calles de ambas ciudades, viajó en Metro y también recorrió múltiples atracciones. Y te lo sirve todo en bandeja.

Ya podés comprar en preventa las Guías Mapa de Moscú y San Petersburgo y la Guía de Mano de Moscú para retirar a partir del 15 de mayo por Tacuarí 131 1º "B". Encontralas en guiasdedios.com/tienda

Más de Turismo
"La Ruta de la Carne" en la Provincia de La Pampa
Turismo

"La Ruta de la Carne" en la Provincia de La Pampa

Se trata de un proyecto destinado a la promoción turística de La Pampa y su carne vacuna de alta calidad. Busca atraer turismo nacional e internacional. Está impulsado por el Frigorífico Pico y Ohra Pampa, su marca de carne premium, junto al gobierno de la provincia.
50 años del Sheraton Buenos Aires Hotel
Turismo

50 años del Sheraton Buenos Aires Hotel

Dice el mito urbano que, en ese predio de Retiro, dos décadas antes de que comenzara a construirse el primer hotel 5 estrellas perteneciente a una cadena internacional en la ciudad, se iba a instalar el estadio de Racing. Pero los socios votaron en contra de salir de Avellaneda, y en 1972 luego de tres años de obras se inauguraba el Sheraton Buenos Aires, en aquel momento el hotel más grande Latinoamérica. Medio siglo después, sigue siendo un ícono porteño.

Abre el Buenos Aires Marriott Hotel
Turismo

Abre el Buenos Aires Marriott Hotel

Con una ubicación privilegiada sobre la Avenida 9 de Julio y a metros del Obelisco, el hotel de 298 habitaciones es el primero en levantar la bandera de Marriott en la Argentina desde 2013.