Menú aniversario 7x7

DeGusta celebra su comezón del séptimo año

Domingo, 15 de abril de 2018

El restaurante de Gustavo De Battista y Karina Mieres, ubicado en la zona céntrica de Los Cardales, cumple siete años de vida y los celebra con un menú aniversario vigente hasta el 12 de mayo.

No es momento de crisis sino todo lo contrario. No es la típica comezón del séptimo año de la película de Marilyn Monroe, ni una eruptiva que nos provoca picazón. En realidad, es una sensación agradable porque para un restaurante en la Argentina siete años son una eternidad. Es un cosquilleo, en todo caso, motivado por el logro alcanzado por Gustavo De Battista (chef) y Karina Mieres (jefa de salón y sommelier), esposos en la vida y socios en esta aventura gastronómica.

El restaurante lleva como nombre una especie de juego de palabras. DeGusta (una obviedad sería aclararlo). Y está ubicado en el sector céntrico de Los Cardales, pueblo chico donde todos se conocen y que tiene una gastronomía que muchos lugares más populosos envidiarían.

Hace siete años, en una vieja panadería cuyo horno aún forma parte del salón principal, abría este restaurante que practica una cocina de autor que se basa en la calidad del producto (y en la mano del chef, obviamente).

Para festejar los siete años Gustavo y Karina armaron un menú aniversario de otros tantos pasos y la misma cantidad de vinos para acompañar la comida. Está vigente desde el viernes 13 hasta el sábado 12 de mayo.

Los pasos son los siguientes:

Primero: Tacos de pulpo español ahumado baba ganoush y pimientos japoneses, copa de Pulenta Pinot Gris.

Segundo: Rillettes de conejo, tocino, chutney de cerezas, brioche de algarroba y pistachos. Salentein Reserve Chardonnay.

Tercero: Canelones de pato confit, zanahorias babies y queso feta. Finca Sophenia Reserva Malbec.

Cuarto: Pesca del día, crema de coliflor al azafrán, hongos shiitake y polvo de bonito. Catalpa Pinot Noir.

Quinto: Solomillo de ciervo, quinua, caviar de berenjenas y néctar de flores de sauco. Rama Negra Reserva Cabernet Sauvignon.

Sexto: Trufas de chocolate blanco, maracuyá, guayaba y manteca de maní.

Copa de Extra Toso.

Séptimo: Frutos rojos, tomates orgánicos y helado de aceto balsámico. Las Perdices Viogner Tardío.

El menú incluye agua mineral, café Nespresso y petit fours. DeGusta queda en

San Martín 260, Los Cardales. Reservas: 0230 4 493631 / 011 15 34444666. Mail: info@degustarestaurant.com.ar

Más de Gastronomía
Siguen las noches de luna llena en Zirkel
Gastronomía

Siguen las noches de luna llena en Zirkel

Sigue la luna llena de marzo y en Zirkel la vista es impagable. En buena compañía y para disfrutar de una cocina de alto vuelo (ya que estamos en las alturas del piso 22).

Menú Dantesco en la Gran Manzana
Gastronomía

Menú Dantesco en la Gran Manzana

La culinaria argentina interpretada desde la vanguardia y la particular visión de Dante Liporace. La bodega que más se identifica con el país fuera de nuestras fronteras: Catena Zapata. Eso se vivió este miércoles 20 de marzo en Nueva York.
Helado de Tiramisú
Gastronomía

Helado de Tiramisú

El próximo domingo, 24 de marzo, el heladero Thomas Infanti de la casa matriz de Antiche Tentazioni en Padova participará de la competencia conocida como Gelato Day. La marca italiana está presente en Buenos Aires con un local en Palermo Soho.