The Taste Brasil

Jonatan Rodríguez llena la cuchara

Martes, 10 de abril de 2018

Un argentino, Jonatan Rodríguez, nacido en 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires, está participando del concurso "The Taste Brasil". Lo apadrina Helena Rizzo, chef propietaria de Maní, donde nuestro compatriota trabajó en San Pablo.

No es Master Chef ni Dueños de la Cocina, sino un programa más creíble se emite por la televisión brasileña. Se trata de la nueva temporada de "El sabor del Brasil" ("The Taste Brasil") que, en su primer capítulo, cuenta con la participación de un chef argentino.

Jonatan Rodríguez está radicado en San Pablo desde hace tiempo. Y en el capítulo inicial se lo verá compitiendo por ganarse un lugar en algunos de los equipos que comandan figuras consagradas en el vecino país, entre ellos Claude Troisgrós, André Mifano, Helena Rizzo y Felipe Bronze.

Una de las particularidades del reality es que los participantes deben presentar sus platos en una cuchara. Y los jurados prueban a ciegas esas pequeñas porciones de comida con el propósito de encontrar sabores que logren sorprenderlos.

Jonatan tiene 28 años. Para considerar la importancia de su llegada al programa, basta decir  que que fue seleccionado entre 11.000 candidatos que se anotaron para ingresar al programa. El casting se comenzó a realizar en septiembre de 2017 y finalmente quedaron 30 cocineros.

A Rodríguez le tocó convencer a tres jurados: Helena Rizzo, Andrés Mifano y Claude Troisgros. Su plato fue una fideuá con morcilla, langostinos con alioli y una tuil de maicena. Y lo consiguió.

Pasó la prueba y en ese momento debía optar por un "padrino" o "madrina" que lo apoye durante todos los capítulos. Jonatan eligió a Helena Rizzo, chef propietaria del Restaurante Maní, en San Pablo, que Fondo de Olla tuvo la oportunidad de conocer el año pasado, durante el viaje que organizó Nespresso para conocer sus cafetales. 

Jonatan Rodríguez estudió gastronomía en la ciudad de La Plata. En 2013, realizó varias pasantías en San Pablo, donde precisamente tuvo una experiencia en Maní que él mismo define como que "le partió la cabeza".

"The Taste Brasil" cuenta con 10 episodios que serán emitidos desde el 26 de abril, los jueves a las 22 por GNT (hora del Brasil). 

Más de Gastronomía
Es D'Oro todo lo que reluce
Gastronomía

Es D'Oro todo lo que reluce

D'Oro Caffé se transformó en Italian Bar. Entró Claudio y emigró Norberto. Pero la esencia de ristorantino italiano se mantiene incólume desde hace veinte años. Y la calidad también.
Los blintzes de Mishiguene
Gastronomía

Los blintzes de Mishiguene

El chef de Mishiguene nos cuenta la historia de los blintzes, que entre otras cosas dieron origen a las crêpes francesas. En su restaurante, los sirve hechos de remolacha y rellenos con helado de remolachas y crema agria.
Soldados de Perón a los tiros
Gastronomía

Soldados de Perón a los tiros

Parecían sonreírle las mieles del éxito. Su cocina regional, a precio más que razonable, le hizo un nombre en el ambiente gastronómico local pero no pareció suficiente para los dueños, que echaron al chef y administrador Gonzalo Alderete Pagés. El restaurante sigue abierto pero...