Guarda Sister's Selection Sauvignon Blanc 2017

Las hermanas se visten de blanco

Viernes, 6 de abril de 2018

Dentro de la línea de pequeñas partidas de Bodega Lagarde se acaba de presentar un nuevo integrante: Sauvignon Blanc 2017 de Gualtallary.

En 2013, Lagarde lanzó una línea de vinos personales bautizada Guarda Sisters´ Selection, que "representa el empeño, pasión y cariño que las hermanas Sofía y Lucila Pescarmona invierten día a día" en la bodega familiar.

Como las dos son bien distintas, nacieron vinos diferentes cuyo punto en común es la calidad del terroir, a través de una selección muy especial de partidas únicas.

La nueva incorporación a esta exclusiva línea de vinos es el Sauvignon Blanc 2017, elaborado a partir de uvas provenientes de un pequeño lote de Gualtallary, a 1.400 metros sobre el nivel del mar.

Esta línea no sale todos los años, sino que sale al mercado solamente cuando el vino "exprese sabor, intensidad y buen final en boca". Al provenir sus uvas de una zona de gran amplitud térmica y suelos calcáreos, las notas frutales y minerales se expresan al máximo.

El enólogo Juan Roby es el responsable de los vinos de Lagarde, que en el caso de esta línea también está integrada por un Chardonnay y un Blend de Cabernet Franc y Malbec, que ya están en el mercado desde hace algunos años. Al Chardonnay Sisters´ Selection lo eligió Sofía y tiene como características "una elegante frescura, alta acidez y complejidad con buen peso en la boca". Esas uvas también provienen de Gualtallary, la última añada es de 2016 y se hicieron apenas 1.895 botellas.

El Guarda Blend Sisters´ Selection, en cambio, lleva el gusto particular de Lucila y fue elaborado con un 75 % de Malbec de Gualtallary y 25 % de Cabernet Franc, de Perdriel. En 2016 se fraccionaron 6.800 botellas.

Por su parte, Guarda Sisters´ Selection Sauvignon Blanc 2017, del que solo hay 2.550 botellas, ya está disponible en la Argentina a un precio sugerido en vinotecas de $ 700.

Notas de cata del enólogo: en nariz combina notas cítricas de pomelo y lima con algo de flores blancas, como el jazmín, y aromas vegetales. En boca, es vivaz, con un ataque suave y un final fresco y persistente donde prevalecen las notas vegetales.

Más de Bebidas
El Pisco es Perú
Bebidas

El Pisco es Perú

Cada cuarto domingo de julio, en el Perú se celebra el Día Nacional del Pisco. En nuestro país, la Asociación de Restaurantes Peruanos en Buenos Aires organiza una semana (del 22 al 29 de julio) en la cual una decena de bartenders ofrecerán cócteles especiales.
100 puntos por partida doble
Bebidas

100 puntos por partida doble

La noticia corrió como reguero de pólvora. Por primera vez en la historia de la vitivinicultura argentina un vino (en realidad dos) obtuvieron los 100 puntos, la máxima calificación que otorga The Wine Advocate. Ambos son elaborados por el enólogo Alejandro Vigil.
La Cava de Alo's
Bebidas

La Cava de Alo's

Durante una reciente visita a Alo's, el restaurante de Alejandro Féraud en La Horqueta, tuvimos el privilegio de inaugurar la cava, un espacio que se puede utilizar como mesa privada, lugar de cata y guarda de vinos.