Festival de maridaje en Mendoza

Alma de Malbec

Jueves, 5 de abril de 2018

Este sábado 7 de abril comienza ALMAlbec Festival de Maridaje en Mendoza, un encuentro que rendirá homenaje a la cepa emblema de nuestro país. Se prolongará hasta el domingo 22.

En el marco del Día Internacional del Malbec, que tiene como fecha de celebración al 17 de abril (recordando que el Presidente Domingo Faustino Sarmiento, en el año 1853 decidió encomendar la tarea de traer nuevas cepas al país), en Mendoza habrá este año un nuevo encuentro denominado ALMAlbec.

El jueves 12 de abril habrá una subasta de vinos  en Casa Vigil Palmares, a beneficio de la Escuela José Álvarez, de Chachingo. Incluirá vinos de varias bodegas, añadas viejas y vinos de otras regiones del mundo. 

El sábado 14 será el día de mayor actividad de ALMAlbec. En primer lugar, se realizará "Wine Spa Experience" en la Bodega Baquero, Maipú, donde se encuentra la "cava de la cosmética" que data del año 1886. Habrá una muestra de principios activos de la cosmética de uvas, experiencias "Catando aromas", una charla referida a las bondades de la utilización de la uva y sus derivados, exhibición de stands y otras actividades.

Y para cerrar el día, tendrá lugar una cena con Malbec, a cargo de Mariana "China" Müller en Espacio Trapiche. La propuesta gastronómica tendrá como protagonistas a los vinos de la bodega, donde el chef Lucas Bustos será el anfitrión de su colega radicada en Bariloche. Los vinos que acompañarán la comida fueron elegidos por los enólogos Daniel Pi y Rodrigo Kohn.

El domingo 15 se realizará la "Feria de Vinos Clos de los Siete", en las bodegas Monteviejo y DiamAndes.

El martes 17, en tanto, se llevará a cabo otra feria de vinos, en este caso en "República de Chachingo". Participarán 20 productores de Malbec.

Y por último, el sábado 21 ALMAlbec se desarrollará otra Feria de Vinos , en este caso en Espacio Trapiche y con las diferentes etiquetas de la Bodega Trapiche.

ALMAlbec es una iniciativa de "Vinalias - Food & Wine Rounds", a cargo de Alicia Sisteró y Leticia Fragapane, profesionales con gran experiencia en comunicación, marketing gastronómico, organización de eventos y enoturismo.

Los restaurantes que participan del encuentro, donarán 20 viandas para la institución "La comida no se tira" (ex Plato Lleno), destinadas a comedores comunitarios. Otra de las novedades es el apoyo de AEHGA (Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza).

Más información en: www.almalbec.com

Más de Bebidas
 Marcelo Roggio: "Nuestra misión es democratizar la cerveza artesanal"
Bebidas

Marcelo Roggio: "Nuestra misión es democratizar la cerveza artesanal"

En los últimos tiempos hemos probado numerosas cervezas artesanales, seudoartesanales e industriales. Confesamos que entre las primeras que más nos gustaron, están las de la firma cordobesa Peñón del Águila. Nos pareció apropiado pedir más información a uno de sus titulares, Marcelo Roggio.
Café de Estambul a Venecia
Bebidas

Café de Estambul a Venecia

Nespresso lanzó una nueva edición limitada que se inspira en las ciudades de Estambul y Venecia. Se propone viajar en el tiempo y emprender un viaje a las raíces y el ambiente vibrante de las primeras casas de café de la historia.
La guerra del pisco
Bebidas

La guerra del pisco

Días pasados, el ministro de Agricultura de Chile propuso una tregua comercial para que el Perú reconozca a su "aguardiente" como pisco. Pero como se trata de una denominación de origen y solo se utilizan uvas pisqueras, no ha lugar al pedido.