Parrilla de exportación

La Cabrera por dentro

Miércoles, 28 de marzo de 2018

Hace 15 años, un chef decidió crear una parrilla desde la visión de alguien que aprendió los secretos de la cocina antes que de los de las brasas. Y así nacía La Cabrera, cuyo nombre rinde tributo a la calle palermitana en la que se ubican ambas sucursales (la de la esquina y la norte).

"En el país de las vacas y de los grandes asadores, espero que La Cabrera sea recordada por varias generaciones como una parrilla de culto", afirma Gastón Riveira en su primer libro (editado el año pasado) sobre el restaurante de carnes que fundó allá por el año 2002.

La Cabrera, con el tiempo (desde 2013) se transformó en una parrilla de exportación que lleva al producto emblema de nuestro país a lugares como Asunción del Paraguay (la primera apertura afuera), Manila, Lima (dos locales), Río Janeiro, Santa Cruz de la Sierra y Ciudad de México. Falta muy poco para una nueva apertura en Santiago de Chile.

Es lógico que en todas las parrillas del país, se busca la diferenciación en algún aspecto en especial. Aun aquellas que están en las ciudades del interior, las rutas y los lugares más recónditos.

En La Cabrera lo que marca la diferencia es que su mentor, Gastón Riveira, es cocinero antes que parrillero. Y ahí es donde le dio un estilo a su casa que se enmarca en esa línea. El dominio de las ollas, las sartenes y cacerolas tanto como los fuegos del asado argentino, hacen la diferencia en este caso .

El punto en común, en todo caso, si hablamos de parrillas de alto nivel gastronómico, es la calidad de la materia prima. La carne de las pampas que es considerada en el mundo como un alimento de altísima calidad. Y en La Cabrera no falla nunca.

En el afán por mostrarles a los lectores nuestros restaurantes por dentro, con prevalencia de las imágenes que hablan por sí mismas, hoy le toca el turno a La Cabrera.

Un aplauso siempre, tradición argentina.

Recuerdos de antaño.

Fajinando.

Corte americano, especialidad de la casa.

Mollejas, el caviar argentino.

Empanada, carne y acompañamientos, un clásico de La Cabrera.

Provoleta, que no falte.

Flor de bifazo.

Sacando a pasear a La Cabrera con el Choribondi.

.Chorizo, otra de las especialidades.

El salón.

La punta es lo mejor.

Gran tentación.

Helados para el que llegue al final.

Gastón  Riveira, el hacedor.

Fotos: Gentileza de La Cabrera. Gracias a Leandro Bouzada por la colaboración y la buena onda. 

Más de Restaurantes
Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta
Restaurantes

Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta

Hay pizzas y pizzas. Buenos Aires ofrece hoy diversas versiones que nos sorprenden a veces por la escasa o nula difusión que han tenido entre nosotros. Uno de esos casos es el de la variedad romana, finita, seca, crujiente y con ingredientes de calidad, algunos de ellos italianos. Es la que ofrece Così mi Piace, junto a varias opciones de pasta al dente.
Un speakeasy de carnes en Recoleta
Restaurantes

Un speakeasy de carnes en Recoleta

Casi como si se tratara de un speakeasy, Rufino se descubre en el subsuelo del hotel boutique Mío Buenos Aires, de Recoleta. El restaurante se inauguró a mediados del 2018 y, por suerte, han logrado superar la pandemia que les pegó doble (ya que no disponen de espacios al aire libre excepto un diminuto patio al fondo del salón. El leit motiv es la carne argentina, llevada aquí a niveles de calidad y sofisticación bien entendida, que potencian la propuesta.
L'Atelier vuela alto
Restaurantes

L'Atelier vuela alto

El caso de la cocina francesa en Buenos Aires es digno de estudio. No contamos con demasiados exponentes de calidad, siempre ha tenido una mala e injusta fama de ser muy costosa y, para colmo de males, sufrió un vacío importante con el cierre de La Bourgogne. Por suerte nos quedan los bistrós y, entre ellos, sin dudas que L'Atelier va a la vanguardia por su excelente relación precio calidad. Un lujo que podemos darnos, para comer como si estuviéramos en París o cualquier otra ciudad de Francia. Un gran trabajo de Verónica Morello y Charly Forbes.