Amigos para siempre

26 años de La Brigada

Miércoles, 28 de marzo de 2018

Anoche Hugo Echevarrieta recibió a sus clientes más antiguos, los que con el paso del tiempo terminaron siendo grandes amigos de la casa. En La Brigada, no tiran la casa por la ventana, no hay celebrities, sino que el festejo es más íntimo y personal.

El 27 de marzo es una fecha en que la agenda se bloquea de antemano. No hay evento o viaje que valga, no hace falta invitación. Los amigos de Hugo sabemos que ese día hay festejo. Muy sencillo, sin estridencias. Sin gente famosa. Solo amigos que han hecho de La Brigada una especie de segunda casa.

Y anoche, precisamente, se cumplieron 26 años desde aquel lejano 27 de marzo de 1992 en que la vieja y pequeña Brigada abrió sus puertas por primera vez.

Hugo siempre recuerda la angustia del primer día, cuando no ingresó a comer ni una sola persona. Pero poco a poco las cosas fueron tomando color y hoy la humilde parrillita de un San Telmo que era barrio de guapos, se ha transformado en un polo gastronómico importante en la ciudad.

Es que Hugo fue un visionario. Apostó al barrio cuando otros pensaban que nadie iba a ir a un lugar donde decían que había inseguridad.

Hoy La Brigada es referente indiscutida de la carne argentina y es visitada por cuanto personalidad del arte, la cultura, el deporte y el espectáculo llegue a Buenos Aires. Sin embargo, para Hugo Echevarrieta el 27 de marzo es el "día del amigo" y por eso nos agasaja desde el corazón y el sentimiento.  

                                                                                                 La carta de La Brigada hecha torta, por                                                                                                                Marina Cardoso y Lucas Janet.

¡Quién diría! Sino vean lo que ha logrado aquel muchachote morocho y pelilargo, que llegó de su Godoy Cruz natal con sus ilusiones y ganas de trabajar como único contenido de su mochila.

Feliz aniversario maestro y gracias por permitirnos ser tu amigo. Es un privilegio.

Familias Fola y de Dios, se brinda con el dueño de casa.

Desde que nos juntamos con Julián de Dios, una sola copa no alcanza.

  Pavada de brindis.

 En pocas palabras.

El clásico de los clásicos de la carne argentina.

Más de Gastronomía
Siento ruido de pelota
Gastronomía

Siento ruido de pelota

En La Guitarrita se respira fútbol. Así lo indica su origen ya que fue fundada por dos jugadores de renombre como René Pontoni y Mario Boyé, sino también por los banderines de clubes y fotos de grandes momentos del más popular de los deportes. Para que la gesta fuera completa, faltaba el estadio. Está en Núñez y tiene una propuesta diferente a la original, pero con el sello de la casa.
La imaginación al poder
Gastronomía

La imaginación al poder

La noche del viernes pasado demandaba un esfuerzo extra: recorrer los 60 kilómetros que unen la Capital con el Sofitel La Reserva Cardales. En Le Lac, se juntaban dos cocineros amigos y ambos grandes profesionales. El resultado mejor verlo en imágenes, con un deseo: que se repita.
El Rey ha muerto, La Rey también
Gastronomía

El Rey ha muerto, La Rey también

El Grupo Desarrolladora Gastronómica, que hace pocos días cerró Rond Point, ahora decidió cambiarle el nombre a la tradicional Pizzería La Rey, fundada en 1953. Pasará a ser una Kentucky más.