Amigos para siempre

26 años de La Brigada

Miércoles, 28 de marzo de 2018

Anoche Hugo Echevarrieta recibió a sus clientes más antiguos, los que con el paso del tiempo terminaron siendo grandes amigos de la casa. En La Brigada, no tiran la casa por la ventana, no hay celebrities, sino que el festejo es más íntimo y personal.

El 27 de marzo es una fecha en que la agenda se bloquea de antemano. No hay evento o viaje que valga, no hace falta invitación. Los amigos de Hugo sabemos que ese día hay festejo. Muy sencillo, sin estridencias. Sin gente famosa. Solo amigos que han hecho de La Brigada una especie de segunda casa.

Y anoche, precisamente, se cumplieron 26 años desde aquel lejano 27 de marzo de 1992 en que la vieja y pequeña Brigada abrió sus puertas por primera vez.

Hugo siempre recuerda la angustia del primer día, cuando no ingresó a comer ni una sola persona. Pero poco a poco las cosas fueron tomando color y hoy la humilde parrillita de un San Telmo que era barrio de guapos, se ha transformado en un polo gastronómico importante en la ciudad.

Es que Hugo fue un visionario. Apostó al barrio cuando otros pensaban que nadie iba a ir a un lugar donde decían que había inseguridad.

Hoy La Brigada es referente indiscutida de la carne argentina y es visitada por cuanto personalidad del arte, la cultura, el deporte y el espectáculo llegue a Buenos Aires. Sin embargo, para Hugo Echevarrieta el 27 de marzo es el "día del amigo" y por eso nos agasaja desde el corazón y el sentimiento.  

                                                                                                 La carta de La Brigada hecha torta, por                                                                                                                Marina Cardoso y Lucas Janet.

¡Quién diría! Sino vean lo que ha logrado aquel muchachote morocho y pelilargo, que llegó de su Godoy Cruz natal con sus ilusiones y ganas de trabajar como único contenido de su mochila.

Feliz aniversario maestro y gracias por permitirnos ser tu amigo. Es un privilegio.

Familias Fola y de Dios, se brinda con el dueño de casa.

Desde que nos juntamos con Julián de Dios, una sola copa no alcanza.

  Pavada de brindis.

 En pocas palabras.

El clásico de los clásicos de la carne argentina.

Más de Gastronomía
Ñoquis de Luchilottis en Ostende
Gastronomía

Ñoquis de Luchilottis en Ostende

El próximo lunes 29 de abril, desde las 20:00, Ostende será sede de "Toca toca, la suerte es loca", una original propuesta junto a Luchilottis, la casa de pastas artesanales.
La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante
Gastronomía

La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante

A partir del mes de mayo se presentará una nueva edición de "Manos en la Tierra", un ciclo de noches temáticas que se desarrollará en Tierra Restaurante, ubicado en Cerrito 180, en el Hotel Grand Brizo Buenos Aires.
Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear
Gastronomía

Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear

"Al Mando", el ciclo que reconoce el trabajo de las mujeres de la gastronomía, continuará con un nuevo encuentro en el que Flavia Amad recibirá a sus colegas Maira Bitar y Christina Sunae.