Con acento francés

Día Internacional del Queso

Lunes, 26 de marzo de 2018

El 27 de marzo es el Día Internacional del Queso, uno de los alimentos más antiguos y de mayor consumo a nivel mundial. Para conmemorar este día Fabre Montmayou y Cabaña Piedras Blancas crearon una propuesta muy especial.

Con motivo de celebrarse el Día Internacional del Queso, la Bodega Fabre y Montmayou (de dueños galos) y Cabaña Piedras Blancas, empresa argentina que elabora quesos de estilo francés, proponen el maridaje entre un Cabernet Sauvignon junto a los icónicos quesos Camembert y Crottin para trasladarnos imaginariamente al país que dicen que tiene un queso diferente para cada día del año.

Fabre Montmayou Reserva Cabernet Sauvignon se elabora con uvas seleccionadas de fincas propias ubicadas en Perdriel, Luján de Cuyo. Este vino, con 12 meses de paso por barricas de roble francés, se presenta rojo oscuro a la vista, concentrado en la nariz con aromas que recuerdan a frutas negras como moras y casis.

Ofrece además, en boca, notas frutadas, a café y cuero aportado por la barrica. Es potente, con taninos maduros y final persistente.

El Camembert es un queso de pasta blanda y corteza de hongos comestibles blancos. Su sabor es suave y elegante, con aspecto blanco absoluto cuando el queso es joven. La maduración incrementa su cremosidad interna, a la vez que la corteza se vuelve amarillenta desde el contorno. Ideal para tabla de quesos con frutos secos o ensaladas tibias,

El Crottin está elaborado con leche de cabra, es de pasta blanca finamente granulada, con siembra de hongos comestibles en la corteza y aspecto irregular. Tiene su origen en la región de Chavignol. De sabor complejo, exhibe un ligero aroma caprino y un dejo a queso azul. Se vuelve seco y fuerte cuando madura, por lo que acentúa sus notas de aroma y sabor. Ideal para pastas y ensaladas.

Fabre Montmayou y Cabaña Piedras invitan a celebrar el "Día Internacional del Queso" bien a la francesa.

Más de Alimentos
Hacé click en Oceanic
Alimentos

Hacé click en Oceanic

Oceanic te ofrece los mejores productos que pueden llegar a tu casa en forma directa, a precios promocionales. Solo tenés que hacer click en el banner de Oceanic en la portada de www.fondodeolla.com ó bien ingresar en www.oceanic.com.ar o (IG: @oceanicmarket
El futuro del negocio ganadero
Alimentos

El futuro del negocio ganadero

La agenda de trabajo contempló el estado de situación de las negociaciones con distintos países, la ampliación de cuotas y un repaso de los mercados priorizados por el sector, así como aquellos con potencial de crecimiento en los próximos años.

Veganos, paren de mentir
Alimentos

Veganos, paren de mentir


Parece que ayer fue el Día Mundial sin Carne (¿??), una irrelevante fecha inventada por otra irrelevancia como es la ignota Unión Vegana Argentina, que se encarga de distorsionar la realidad alimentaria del ser humano, con el objetivo de promocionar a esta secta de fanáticos fundamentalistas que cree que los omnívoros somos una especie de asesinos seriales. Pero la naturaleza es sabia y, si unas especies se devoran a las otras, por algo será. Nosotros, digan lo que dijeren, seguiremos disfrutando de un asadito.