Novedades de otoño

Lo que se Cocina en la Olla

Jueves, 22 de marzo de 2018

Delivery de lo que sea, papas belgas, cócteles "tirados", los nuevos grand crus de Nespresso que nos transportan a Etiopía y Uganda, y el tercer local de Deltoro, en San Telmo.

GLOVO, DELIVERY DE TODO

Llegó a la Argentina la aplicación Glovo, que ofrece servicio de cadetería y delivery, por la cual se puede pedir desde un servicio de mensajería para enviar productos o documentos hasta la compra de "lo que sea", en menos de una hora. Comidas y bebidas también, por supuesto.

La aplicación nació en Barcelona en 2015, a través de un joven llamado Oscar Pierre. El servicio ya estaba funcionando en varias ciudades de España, Italia, Francia y Portugal y recientemente en Chile y Perú.

En nuestro país, Glovo ya había comprado Kadabra, que ofrecía un servicio similar. Desde su inicio, la app tuvo 2.000.000 de descargas, superando así los 500.000 pedidos mensuales. Cuentan con 2.500 cadetes activos.

"La app busca dar respuesta a cosas que la gente necesita comprar o hacer, pero para las que no tiene tiempo", explica Matías Gath, manager de Glovo para la Argentina. En caso de una compra, el cadete paga con su propio dinero y, a través de la app, se le reembolsa contra la presentación del ticket, junto a sus honorarios.

"Recién estamos empezando, pero ya tenemos 100 personas registradas para ser glovers; hay gente que necesita ganar dinero extra, pero sin depender de nadie o que tienen algunas horas a la semana libres y las aprovechan". Los cadetes son independientes y manejan sus horarios como dispongan, algo así como un Uber del delivery.

En general cobran honorarios por tiempo estimado, a razón de unos $ 100 por hora de gestión. Los glovers abonan un costo fijo por el uso de la app y el usuario, sólo el costo por el servicio. Trabajan en bicicletas y motos. De acuerdo al medio de transporte, se les asigna el pedido.


PAPAS BELGAS

Lutosa, la marca belga de papas fritas congeladas llega a la Argentina de la mano de la firma Cochan S.A., con una variedad que incluye papas prefritas congeladas, snacks y purés instantáneos, entre otros.

Provenientes de Bélgica y bajo el eslogan "Mucho más que papas", se elaboran en el país europeo con la variedad Bintje. Como característica, poseen un color amarillento, forma oval y redondeada, y un calibre medio elevado.

El principal producto de la marca es la papa prefrita congelada en forma de bastón. También elaboran productos con otras formas de corte, tales como papas en gajos y en rodajas o elaborados con pasta de papas, como las noisette y las croquetas. La industrialización y comercialización de Lutosa incluye además especialidades como el puré de papas y los copos de papa deshidratados para purés instantáneos, entre otros.

Características de la papa Lutosa: el tamaño de la papa es mayor y homogéneo; son blancas uniformes, en color amarillo a dorado, sin manchas: 100% variedad Bintje, excepto entre temporadas donde se utilizan las papas tempranas; prefrito en aceite de girasol y/o en aceite de palma sostenible; sin TACC, es decir aptas para celíacos; absorben menos aceite en comparación a freír la papa natural y adoptan una textura más crujiente; optimizan la utilización de la papa, sin desperdicios; se pueden cocinar al horno; hacen más fácil la mano de obra en el restaurante al estar ya cortadas, seleccionadas y cocidas, y es un producto constante a lo largo del tiempo.


SANTOS VEGA, EL PRIMER DRAUGHT BAR

Está en Palermo Hollywood y es el primer draught bar de la Argentina, donde los cócteles son tirados desde un sistema de canillas. Este sistema ofrece al cliente la posibilidad de repetir el cóctel sin importar qué mano participó en su elaboración.

Sería algo así como el café en cápsulas. Para hacer una investigación más profunda sobre este sistema, uno de los socios viajó a Nueva York y visitó algunos de los pocos lugares que cuentan con esta técnica, como es el caso de Yours Sincerely y Amor y Amargo; así como Polite Provisions, en San Diego, California.

La selección de tragos fue realizada por el bartender Ezequiel Rodríguez, quien eligió más de 40 tipos diferentes de whiskies, rones, vodkas y gins. Así es como de sus canillas se pueden disfrutar desde un Sea Breeze hasta un London o un Bramble, que son los favoritos de la casa.

En tanto, la carta de comida fue creada por el chef Martín Arrieta, con trayectoria en algunos restaurantes de Buenos Aires como Danzón, Happening y Gardiner.

Un bar pequeño, al ingresar nos permite dirigirnos al primer piso o al salón principal, que cuenta con un escenario. Abre los martes, miércoles, jueves y domingos, de 20 a 2 AM; viernes y sábados de 20 a 4 AM. Queda en Niceto Vega 5924, Palermo.


NESPRESSO VIAJA A LOS ORÍGENES

Cons sus cafés Arábica Ethiopia Harrar y Robusta Uganda, inspirados en los asombrosos mitos que definen a estos lugares donde nacieron los granos de Arábica y Robusta, Nespresso nos traslada a los orígenes del café.

Arábica Ethiopia Harrar ofrece el sabor de las frutas maduras y las flores frescas, con un cuerpo aterciopelado. Es un café de intensidad 5 y se recomienda beberlo en tamaño espresso (40 ml) o prepararlo en formato lungo (110 ml).

Robusta Uganda, por su parte, sorprende por su dulzor e intensidad, con notas a cacao. Este café de intensidad 10 es ideal para consumir en tamaño espresso (40 ml) o ristretto (25 ml).

Para dar vida a estas míticas historias del café, Nespresso se asoció con Mariana Rodrigues, una ilustradora radicada en Londres, que diseñó los sleeves y las cápsulas de café.

Ambos cafés ya están disponibles por un período de tiempo limitado en las Boutiques Nespresso de Recoleta (Montevideo 1704), Unicenter y Alto Palermo; en los Pop Up Stores ubicados en los shoppings Alcorta, El Solar y Alto Rosario Shopping; en la página web www.Nespresso.com.ar; o en la app disponible para Android e iOs.

Todas las novedades de este nuevo lanzamiento podrán encontrarse en el Instagram oficial de Nespresso en Argentina (@Nespresso.Ar) con el hashtag #OriginsOfCoffee y en el Facebook oficial de la marca.

Cada sleeve de 10 cápsulas de estas Ediciones Limitadas tiene un valor de $ 200.

LA PASCUA ES DE MAMUSCHK A

Mamuschka, la tradicional marca de chocolates que elabora granos de cacao de un solo origen (single origin) presenta sus propuestas para la Pascua 2018.

Por un lado, ofrece la línea tradicional de ´huevos de pascua (chocolate leche, amargo, semiamargo, con almendras y blanco) con diferentes decoraciones. En diferentes tamaños y adentro los mejores regalos. Excepto el chocolate blanco, todos están elaborados desde granos de cacao orgánicos de origen Ecuador.

Por el otro, la línea de huevos de Pascua orgánicos. Mamuschka es la única empresa en elaborarlos desde el grano de cacao orgánico y tiene esta línea endulzada también con azúcar de caña orgánica. Está decorado con frutas secas (almendras, avellanas, pistachos). Este huevo no tiene leche y es 56% chocolate ecuatoriano. En el interior tiene almendras bañadas en chocolate con leche, semiamargo y blanco y figuras de chocolate.

Hay una promoción consistente en llevar tres unidades y llevar la cuarta sin costo (4x3). Ofrecen varias opciones combinables. No acumulable con otras promociones.

Promoción válida desde el 1º de marzo hasta agotar stock únicamente en las sucursales Mamuschka de Bariloche, Villa La Angostura, Recoleta y Calafate. No aplicable en compras por la app.


DELTORO EN EL PALACIO RAGGIO

Deltoro llegó a San Telmo con un nuevo local en el histórico Palacio Raggio. Allí se pueden degustar sus hamburguesas, picadas, opciones ligeras y desayunos en un espacio de estilo industrial con mesas al aire libre y servicio de take away.

La tercera sucursal de Deltoro se encuentra en Bolívar 307 y conserva la fachada original del Palacio. En la vereda, hay mesas altas y adentro, se encuentra un amplio salón de techos altos con capacidad para 100 personas.

Deltoro ofrece 10 estilos de hamburguesas elaboradas en el día con productos de primera calidad y servidas entre panes tipo brioche. Y además, papas fritas rústicas y soufflé, tablas de picadas, sándwiches frescos, bondiolas, lomitos, ensaladas completas y bife de chorizo al plato. Para acompañar, ofrecen cervezas tiradas, vinos de la Bodega Catena Zapata en botella y por copa, y cócteles.

El nuevo local está abierto de lunes a sábados de 8 a 24, con happy hour de cervezas tiradas y cócteles de 17 a 20. Dirección San Telmo: Bolívar 307, Palacio Raggio.

Dirección local Bellini: Esmeralda 928 (Torre Bellini Esmeralda). Teléfono: 5253-8006.

Dirección local Monserrat: Bernardo de Irigoyen 366. Teléfono: 5368-6388.

Más de Gastronomía
Luna llena y panza ídem
Gastronomía

Luna llena y panza ídem

Desde el 25 hasta el 28 de septiembre habrá luna llena y una vista privilegiada desde Zirkel, el restaurante del Club Alemán. Se podrá disfrutar el Menú Especial de Septiembre o bien pedir a la carta, con barra de Branca y Carpano. Siempre con #BuenosAiresAtusPies.


Las Pizarras en Aldo's San Telmo
Gastronomía

Las Pizarras en Aldo's San Telmo

La noche del jueves 27 de septiembre, el chef de Las Pizarras, Rodrigo Castilla, cocinará en Aldo's Vinoteca y Restaurant, donde será recibido por Maximiliano Matsumoto.
Bienvenida primavera
Gastronomía

Bienvenida primavera

Pareciera que la primavera 2018 tendrá sol y lluvia. Hoy viernes es momento de disfrutar todo lo que se pueda al aire libre, mañana sábado llegará la tormenta y todos adentro. Pero sea como fuere, hay que celebrar comiendo y bebiendo la llegada de la estación más linda del año.