Tres años de éxito

La Mar nos puso de frente al Mar

Sábado, 17 de marzo de 2018

Si es cierto, como se dice, que los argentinos vivimos de espaldas al mar, está claro que hace justo tres años las cosas empezaron a cambiar. Fue cuando abrió sus puertas el restaurante que lleva la firma de Gastón Acurio y que a través de su chef ejecutivo, Anthony Vásquez, nos permitió ver que había mucho más que agua y olas en el Océano Atlántico.

Mar por partida doble. El nombre de la famosa cebichería de Gastón Acurio, a esta altura con varias sucursales en diferentes países, tiene que ver con la mayoría de los productos que se utilizan en los platos (del agua, claro), pero la realidad es que hace referencia a la Avenida Mariscal La Mar, del barrio limeño de Miraflores.

Hace tres años (en realidad más, porque la tarea comenzó mucho antes con la búsqueda de proveedores de pescados y mariscos, y un arduo trabajo de investigación), llegó desde La Mar Lima el chef Anthony Vázquez.

Tal situación provocó una verdadera revolución gastronómica, por cuanto gracias a su gestión los argentinos pudimos darnos cuenta de los numerosos recursos ictícolas del Mar Argentino.

Porque La Mar Buenos Aires utiliza preferentemente insumos locales, de nuestro Atlántico, de los lagos y demás cursos de agua que tanto abundan en este país. Por ejemplo, trucha y no salmón rosado.

Hoy, 17 de marzo, se cumplieron tres años de la inauguración de la versión porteña de La Mar. El grupo posee ahora un nuevo exponente, Tanta, que exhibe otra cultura gastronómica del Perú, que no es la del mar, sino la cocina casera de tierra adentro.

Si algo debemos destacar por sobre todos los méritos de La Mar y su equipo, es que en una nación carnívora por excelencia, lograran imponer otros tipos de carne: la de los frutos de mar.

Un registro fotográfico de los distintos momentos de La Mar resulta ilustrativo para mostrar con imágenes lo que siempre tratamos de contar con palabras.

Felicitaciones a Gastón Acurio y a Pepe Cárpena, por confiar en los argentinos y nuestro potencial ictícola. También por mandarnos a un gran cocinero y formador como Anthony Vásquez, hoy apuntalado por su jefa de cocina, Astrid Acuña y toda la brigada que componen casi un seleccionado latinoamericano.

Y asimismo, un reconocimiento para los socios locales, que siguen apostando por la gastronomía y supieron tener la paciencia indispensable que hoy se traduce en este logro.

Feliz cumpleaños número 3 para La Mar Buenos Aires y que sean muchos más.

Anthony Vásquez, Astrid Acuña (primera a la izquierda) y parte de la brigada de La Mar.

 Cebiche y puro cebiche.

Color y sabor.

La gran tentación.

Chicharrón chicharrón.

Calamar y papa.

Hasta el fondo de la olla.

Hamburguesa de pescado.

Sabor peruano.

Con onda nikkei.

El "Jefe".

La Mar por dentro.

Cebiche "De Mi Barrio".


Más de Gastronomía
Y al final, la Guía Michelin era un Circo
Gastronomía

Y al final, la Guía Michelin era un Circo

El restaurante Victoria & Albert's, localizado en el Hotel Disney's Grand Floridian Resort & Spa, acaba de recibir 1 Estrella Michelin. Es la primera vez que Disney obtiene este logro. No creemos que un jurado haya ido solo a comer y no llamara la atención (no olvidar que van solos, algo poco creíble en un resort Disney. Como sabemos, en nuestro país, la primera edición de la Guía el año pasado (no sabemos si habrá segunda porque hay que poner 600.000 de los verdes), había defraudado por sus contradicciones y falacias.
Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery
Gastronomía

Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery

El miércoles 24 de abril, a las 20:30, el chef ejecutivo del hotel recibirá la visita de Darío Gualtieri en la cocina de Negresco Bistró. Ambos ofrecerán un menú degustación de cinco pasos, junto a la Bodega Altos Las Hormigas.
Para irse de tapas como en Barna
Gastronomía

Para irse de tapas como en Barna


Se sabe que "Barna" es una abreviatura de Barcelona, la ciudad que conjuga el mar con la gastronomía y el fútbol (legado de Messi aunque ya no esté). El restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2023 para rendir homenaje a la Ciudad Condal, desde la cocina y el arte que se desprende de sus paredes.