Chaco puede

La Cocina de Km 0 en Anna Restaurante

Lunes, 12 de marzo de 2018

Ya hemos difundido en FDO las actividades que desarrolla la chef Alina Ruiz, en sus pagos chaqueños de Castelli y la Finca Don Miguel. Esta semana, con la visita de su colega Ramiro Solís, hará la presentación oficial de Anna Restaurante de Campo.

La propuesta para los comensales será un menú de cinco pasos con maridaje de vinos argentinos. La idea primigenia es darle protagonismo a la Gastronomía del Km 0, con la que se identifica Anna Restaurante de Campo.

En Finca Don Miguel, por estos días la huerta está plena de brotes de rúcula y de remolacha; flores de zucchini; mandioca; cebolletas; zanahorias mini; acelga; zapallos y varios cultivos dentro de un predio de 10 hectáreas.

También se crían animales a campo como patos, pollos, corderos, chivitos, cerdos y vacunos, cuyas carnes estarán en el menú que Alina Ruiz y Ramiro Solís ofrecerán a sus comensales.

En el restaurante se elaboran derivados caseros como ricota, escabeches, charqui, queso, quesillo y dulce de leche.

En el caso de la miel, el apiario se encuentra dentro de la finca pero el dueño es un productor de apellido Detset, que aprovecha los recursos que ofrece el campo en materia de flores y otros cultivos del monte.

Junto a Ramiro, Alina ofrecerán platos elaborados con los productos disponibles en esta época del año, sobre todo para reflejar la culinaria del Litoral y el NEA en general.

En Anna Restaurante de Campo, cuyo menú varía en forma permanente, hay un plato que los identifica y que está disponible todas las noches. Se trata de la tabla con el Trío de Empanadas, que pueden ser de charqui vacuno o de de cordero; ossobuco; charata (ave silvestre que da lugar al nombre de una localidad chaqueña), de carne vacuna cortada a cuchillo y de chivito.

Un dato más para destacar son las paneras de la casa, que se compone de "tortas" a la parrilla, chipa y panes hechos al horno de barro.

La mayoría de los platos de Anna Restaurante de Campo, son elaborados en cocina a leña, parrilla y horno de barro.

Para estar presente en alguna de las cenas que ambos chefs ofrecerán el jueves 15, viernes 16 y sábado 17, se puede reservar llamando al 0364 44 635111. 

Más de Gastronomía
Hugo, el de La Brigada
Gastronomía

Hugo, el de La Brigada

En Fondo de Olla © somos bastante reacios a las notas sociales. Pero siempre hay excepciones que confirman la regla. Gastronómicamente hablando, si decimos Hugo es lo mismo que La Brigada. Solo basta el nombre de pila para saber que nos estamos refiriendo a la parrilla de San Telmo. Hoy es el cumpleaños de Hugo Echevarrieta. En nuestra larga trayectoria en el periodismo, nos hemos topado con todo tipo de gente. Y Hugo está entre los más generosos y desinteresados. Que nos honre con su amistad, es más importante que todo lo demás.
Llegó la carta otoñal a Mercado de Liniers
Gastronomía

Llegó la carta otoñal a Mercado de Liniers

Ayer estrenaron carta nueva en Mercado de Liniers, con las nuevas creaciones del chef Dante Liporace. Sin dudas, el menú de alta cocina más accesible de Buenos Aires.
"Le Plat" en Milión
Gastronomía

"Le Plat" en Milión

Milión propone una experiencia gastronómica distinta convocando a un chef invitado, quien tomará la cocina del restaurante de Recoleta por una sola noche. El inicio del ciclo estará a cargo de Ignacio Bravo (Casa Pasto, Nakuri Uronaki), el próximo martes 16 de abril.