Mariana "China" Müller en Cocina Nómada

Ushuaia recibe los sabores ácidos de Bariloche

Lunes, 12 de marzo de 2018

El "Proyecto Cocina Nómada" recibe a la chef Mariana China Müller, en lo que será el sexto capítulo del "Ciclo de Cocineros Invitados - Fin del Mundo" que, en el 2017, comenzó a recibir en Tierra del Fuego a referentes de la gastronomía argentina.

A fines de esta semana, se presentará en Ushuaia la chef con residencia en Bariloche, Mariana China Mülller, quien es propietaria del Restaurante Casa Cassis, y creadora de la línea de dressings y vinagres Müller & Wolf.

El viernes 16 del actual, desde las 16, brindará una charla libre y gratuita sobre los vinagres y el aprovechamiento de la frutas, en las instalaciones del INTA (Gobernador Deloqui 1412). Por otro lado, el sábado 17 realizará junto a Cocina Nómada una cena en Kaupé Restaurant (Pte. Gral. Julio A. Roca 470), donde presentaran un menú con productos patagónicos.

Nacida en Buenos Aires, de padre alemán y madre húngara, Mariana abrió su primer Cassis en Esquel, en el año 1995. El restaurante estaba ubicvado en su propia casa. Esta primera aventura se mantuvo hasta el 2001, cuando emigró a Alemania, donde trabajó en Eltville am Rhein y Münich, para retornar al país a fines de 2003.

Al año siguiente reabrió Cassis, nuevamente en su casa, pero esta vez en Bariloche. Desde entonces es chef propietaria y lleva adelante su espacio junto a su marido Ernesto Wolf.

El 4 de junio de 2011, fecha en la que entró en erupción el volcán Puyehue, su vida tuvo un gran giro. Bariloche quedó cubierto por las cenizas y durante ocho meses, el aeropuerto estuvo cerrado sin turismo. Su restaurante llevaba abierto cinco años y estuvo al borde de cerrarlo por la falta de comensales.

Pensando en algo para mantener a su equipo de trabajo, comenzaron a fermentar las frutillas del entorno, dando una nueva trayectoria a su espacio. Así nacieron sus famosos vinagres, que hoy están en las mejores cocinas de todo el país.

Según sus propias palabas, "comenzamos el 2017 con el sueño cumplido. Casa Cassis estará en el corazón de un bosque nativo de cipreses donde logramos unir casa, huerta orgánica, restaurante y bodega de vinagres".

Con un estilo propio, logró traducir los sabores de la cocina centroeuropea y los platos de su abuela húngara, pero con un toque moderno y complementándolos con los productos de la región y de su propia huerta, la cual junto a la bodega de vinagres, son los dos pilares que orientan la evolución sus recetas.

Cabe destacar que desde mediados de 2017, por el ciclo ya pasaron los cocineros Anthony Vásquez, Fernando Mayoral, Gonzalo Aramburu, Soledad Nardelli y Alejandro Feraud.

Este evento cuenta con el apoyo de In.Fue.Tur (Instituto Fueguino de Turismo), y el auspicio de TDF Gourmet y Kalma Restó.

El "menú de tiempos" comenzará con un aperitivo, seguido por los siguientes platos: tartare de merluza negra, buenezas (malezas comestibles) silvestres y perfume a cedrón; hongos nativos, esencia de tomates y vinagre añejo de rosa mosqueta; trucha, hinojos, perejil anisado y sauco; cordero, aromas a enebro verde, pickles de liliáceas y remolachas amarillas; cremoso de canelo, frutos silvestres y sorbet de corinto; infusiones y petit fours.

El menú incluye vinos de Rutini y el valor del cubierto fue fijado en $ 1.600. Reserva: (02901) 422704. O al mail: reservas@kaupe.com.ar 

Más de Gastronomía
Mendoza en Hilton Buenos Aires
Gastronomía

Mendoza en Hilton Buenos Aires

El Restaurante El Faro ofrecerá dos cenas en el marco de "Experiencia Mendoza". Habrá platos típicos de la provincia cuyana. La noche del 23 de junio cocinará Ana Paula Gutiérrez y el menú estará acompañado por vinos de Bodegas Bianchi.
Comer afuera en el Día del Padre
Gastronomía

Comer afuera en el Día del Padre

Este domingo el tiempo pinta bien y muchas familias optarán por comer afuera. Las opciones son numerosas y aquí les dejamos una selección hecha por Fondo de Olla para la ocasión.
La Guitarrita juega de local
Gastronomía

La Guitarrita juega de local

Estadio La Guitarrita, es el nuevo espacio que fusiona la pasión futbolera el fútbol. Hay 14 canillas de cervezas, el fernet y el vermut; juegos de mesa y propuesta gastronómica con choripanes, hamburguesas, empanadas y pizza.