Osaka por dentro

Templo Nikkei

Domingo, 11 de marzo de 2018

Hoy, la culinaria nikkei tiene varios representantes que la han encumbrado en las preferencias del público porteño. Pero Osaka fue el precursor, el que despertó nuestros sentidos a una cocina fusión de la que poco y nada conocíamos hasta entonces. ¿Es costoso?: Sí. ¿Lo vale?: Hasta el último centavo.

Osaka ha debido pasar por varias etapas. La inicial, atiborrada de clientes y con mesas que tenían hora de finalización. Bastante descontrol. Era lógico, era la novedad. El local de Palermo Hollywood les quedaba chico.

Antes que otros, nos permitió descubrir que había una cocina peruana diferente a la de los huariques de la colectividad, la mayoría de ellos ubicables en el barrio de Abasto.

Con el tiempo, las cosas se fueron tranquilizando. Abrieron un segundo local en Puerto Madero, ya era posible comer sin apuro, paso a paso. Una de las mayores dificultades era tener que decidirse entre una tentadora y larguísima lista de opciones.

Y lo que para muchos se había transformado en "el" lugar donde comer sushi con variantes novedosas y audaces para la época, terminó por convencernos de que en Osaka también era  posible degustar cebiches; tiraditos; causas; pulpo; mariscos al fuego. Y sus rotundos platos principales siempre con un toque moderno respecto de las recetas tradicionales del Perú.

También la barra de piscos con sus chilcanos y los sours. La cerveza y los vinos blancos argentinos que realzan las comidas. 

Hoy en Osaka comandan la brigada dos profesionales de excepción, grandes en su labor y aun mejores personas que hacen honor a su tierra. Eddie Castro y Rodrigo Ferrer, gracias por tanto. Siempre que vamos a Osaka nos dan ganas de volver por más. Siempre nos sorprenden con algo nuevo. Siempre están allá arriba, donde los cóndores se atreven.

Fotos: Gentileza Osaka, y Julián de Dios. 

Rodrigo Ferrer y Eddie Castro, dos craks peruanos en Buenos Aires.

No solo de pisco vive la barra.

Rolls para salir de la rutina.

En la variedad está el gusto.

Pulpo y más pulpo.

Pescado fresco.

Qué buenazo el pescado.

A puro soplete.

Nigiris mágicos.

Color y sabor.

Mariscos al fuego.

Sushi puro sushi.

Final de fiesta.

Más de Gastronomía
Siguen las noches de luna llena en Zirkel
Gastronomía

Siguen las noches de luna llena en Zirkel

Sigue la luna llena de marzo y en Zirkel la vista es impagable. En buena compañía y para disfrutar de una cocina de alto vuelo (ya que estamos en las alturas del piso 22).

Menú Dantesco en la Gran Manzana
Gastronomía

Menú Dantesco en la Gran Manzana

La culinaria argentina interpretada desde la vanguardia y la particular visión de Dante Liporace. La bodega que más se identifica con el país fuera de nuestras fronteras: Catena Zapata. Eso se vivió este miércoles 20 de marzo en Nueva York.
Helado de Tiramisú
Gastronomía

Helado de Tiramisú

El próximo domingo, 24 de marzo, el heladero Thomas Infanti de la casa matriz de Antiche Tentazioni en Padova participará de la competencia conocida como Gelato Day. La marca italiana está presente en Buenos Aires con un local en Palermo Soho.