Raciones fuertes, saladas y dulces

Comidas de Inmigrantes

Jueves, 8 de marzo de 2018

Inmigrante renovó su carta de platos porteños que bajaron de los barcos y se mezclaron con la impronta local. Esta vez con raciones que van de lo salado a lo "fuerte" terminando con lo dulce, como se debe. Y el toque personal del chef.

Las Raciones Saladas comienzan rindiendo homenaje a Roberto Goyeneche, en lo que el chef Leandro Di Mare dio en llamar "Platense y El Polaco" (calamaretti a la marinera, ensalada de perejil y brotes, crocante de tomate y vinagreta de ajo, $ 280). Otro: "El recuerdo de raspar la placa del horno" (jugo de carne 72 horas, emulsión de papa y oliva, cebolla al rescoldo, pan frito y parejil $ 280). Y "clásicos migratorios" como "El pollo con la mano" (alitas chupetín de fritas, ensalada de repollo con picante, salsa de miel de caña, cebolla y whisky, $ 250) y "Tradición Española" (langostinos al ajillo, papines dorados en manteca ahumada, alioli de pimentón, perejil fresco y puerro frito, $ 290), entre otros.

La sección de Raciones Fuertes va más allá con carnes no tradicionales que muchas veces han estado presentes en las mesas de las familias de inmigrantes. Por ejemplo "Un clásico que nunca falla" (pastel de bondiola de cordero patagónico, puré de papas ahumado y caramelizado, $ 430), "De Entre Ríos a Buenos Aires" (asado de búfalo braseado 7 horas en su caldo de cocción, crema de cebollas caramelizadas, endivias grilladas y huevo frito, $ 410), y "De la Pampa a Buenos Aires" (paleta de ciervo al kamado, arroz cremoso con apio, ensalada de berro con vinagreta de frutos rojos, $ 460), entre otros.

Para finalizar, Inmigrante propone en su sección de Raciones Dulces una recreación del "Don Pedro" (helado artesanal de café con leche, whisky, nueces caramelizadas y crumble de almendras); "La Tarantela" (puré de manzanas, torrija crocante, espumoso de crema y helado de vainilla), y además helados artesanales

Inmigrante ofrece vinos a precio de vinoteca, por copas, licorera de limonada, agua Tónica Pulpo Blanco, cerveza Bosquísima - Ale de Antares, Marítima - Ale ídem, Otro Mundo, Corona y Grolsch, o Sidra Peer.

Dirección: Cabrera 4667 Palermo - Teléfono: 2083-2220. Horario: martes a domingos de 20 a 24. Mediodía: domingos de 12 a 15.30, pago con Visa y American Express. No se cobra cubierto

Más de Gastronomía
Mendoza en Hilton Buenos Aires
Gastronomía

Mendoza en Hilton Buenos Aires

El Restaurante El Faro ofrecerá dos cenas en el marco de "Experiencia Mendoza". Habrá platos típicos de la provincia cuyana. La noche del 23 de junio cocinará Ana Paula Gutiérrez y el menú estará acompañado por vinos de Bodegas Bianchi.
Comer afuera en el Día del Padre
Gastronomía

Comer afuera en el Día del Padre

Este domingo el tiempo pinta bien y muchas familias optarán por comer afuera. Las opciones son numerosas y aquí les dejamos una selección hecha por Fondo de Olla para la ocasión.
La Guitarrita juega de local
Gastronomía

La Guitarrita juega de local

Estadio La Guitarrita, es el nuevo espacio que fusiona la pasión futbolera el fútbol. Hay 14 canillas de cervezas, el fernet y el vermut; juegos de mesa y propuesta gastronómica con choripanes, hamburguesas, empanadas y pizza.