Raciones fuertes, saladas y dulces

Comidas de Inmigrantes

Jueves, 8 de marzo de 2018

Inmigrante renovó su carta de platos porteños que bajaron de los barcos y se mezclaron con la impronta local. Esta vez con raciones que van de lo salado a lo "fuerte" terminando con lo dulce, como se debe. Y el toque personal del chef.

Las Raciones Saladas comienzan rindiendo homenaje a Roberto Goyeneche, en lo que el chef Leandro Di Mare dio en llamar "Platense y El Polaco" (calamaretti a la marinera, ensalada de perejil y brotes, crocante de tomate y vinagreta de ajo, $ 280). Otro: "El recuerdo de raspar la placa del horno" (jugo de carne 72 horas, emulsión de papa y oliva, cebolla al rescoldo, pan frito y parejil $ 280). Y "clásicos migratorios" como "El pollo con la mano" (alitas chupetín de fritas, ensalada de repollo con picante, salsa de miel de caña, cebolla y whisky, $ 250) y "Tradición Española" (langostinos al ajillo, papines dorados en manteca ahumada, alioli de pimentón, perejil fresco y puerro frito, $ 290), entre otros.

La sección de Raciones Fuertes va más allá con carnes no tradicionales que muchas veces han estado presentes en las mesas de las familias de inmigrantes. Por ejemplo "Un clásico que nunca falla" (pastel de bondiola de cordero patagónico, puré de papas ahumado y caramelizado, $ 430), "De Entre Ríos a Buenos Aires" (asado de búfalo braseado 7 horas en su caldo de cocción, crema de cebollas caramelizadas, endivias grilladas y huevo frito, $ 410), y "De la Pampa a Buenos Aires" (paleta de ciervo al kamado, arroz cremoso con apio, ensalada de berro con vinagreta de frutos rojos, $ 460), entre otros.

Para finalizar, Inmigrante propone en su sección de Raciones Dulces una recreación del "Don Pedro" (helado artesanal de café con leche, whisky, nueces caramelizadas y crumble de almendras); "La Tarantela" (puré de manzanas, torrija crocante, espumoso de crema y helado de vainilla), y además helados artesanales

Inmigrante ofrece vinos a precio de vinoteca, por copas, licorera de limonada, agua Tónica Pulpo Blanco, cerveza Bosquísima - Ale de Antares, Marítima - Ale ídem, Otro Mundo, Corona y Grolsch, o Sidra Peer.

Dirección: Cabrera 4667 Palermo - Teléfono: 2083-2220. Horario: martes a domingos de 20 a 24. Mediodía: domingos de 12 a 15.30, pago con Visa y American Express. No se cobra cubierto

Más de Gastronomía
Nuevos platos en Gran Bar Danzón
Gastronomía

Nuevos platos en Gran Bar Danzón

La cocina está a cargo del chef Aldo Benegas, desde hace más de 15 años. Hay nuevos platos de la carta otoñal, para acompañar la nutrida propuesta de vinos y coctelería.
Tanta + Lagarde por el Malbec
Gastronomía

Tanta + Lagarde por el Malbec

Tanta, el restaurante de cocina criolla peruana del Grupo Acurio, propone culminar el mes de abril con su vino de la casa, Tanta Malbec by Lagarde, que se ofrece por botella con un descuento especial.
Ñoquis de Luchilottis en Ostende
Gastronomía

Ñoquis de Luchilottis en Ostende

El próximo lunes 29 de abril, desde las 20:00, Ostende será sede de "Toca toca, la suerte es loca", una original propuesta junto a Luchilottis, la casa de pastas artesanales.