Nuevo Sushi Bar de la cadena

Fabric llegó a Villa Urquiza

Viernes, 2 de marzo de 2018

Fabric sigue creciendo, ahora con un nuevo local en Villa Urquiza que se inauguró a fines de 2017. En este caso, con la propuesta de restaurante que continúa la línea iniciada con el local de Palermo Hollywood.

Fabric Nikkei & Sushi Bar- Olazábal 4518 -Teléfono: 4978-9436. Abierto todos los días mediodía y noche. Principales tarjetas.

Tipo de Cocina: Nikkei

Barrio: Villa Urquiza

Precios: $$$$

Los hermanos Pablo y Diego Dayan comenzaron su aventura gastronómica con un local de delivery de sushi, en Palermo. Luego el negocio se extendió a Colegiales y a otros sitios de la ciudad y alrededores (recientemente también en La Plata).

El mayor desafío había sido la apertura del primer restaurante, bautizado Fabric Nikkei & Sushi Bar, en mayo de 2016. Así pasaron del delivery & take away a un emprendimiento mayor. Que ahora tiene una versión en Villa Urquiza, cuya apertura tuvo lugar a fines del año pasado, en una estratégica esquina sobre la calle Olazábal y a una cuadra de Álvarez Thomas.

Además de un salón totalmente vidriado, muy cómodo, la amplitud de la vereda permite que ser hayan instalado varias mesas para quienes deseen comer al aire libre.

La carta está armada en base a especialidades peruanas, el sushi y el sashimi, más los platos principales que se engloban en la fusión nikkei.

Para empezar, trilogía de causas, mariscos al fuego, anticuchos, conchitas a la parmesana, jalea de mariscos y las infaltables cucharitas nikkei. Hay también hurumakis (rolls primavera) de carne, pollo o de vegetales. Y tres opciones de ensaladas.

Luego es el turno de los cebiches y tiraditos. Entre los primeros, el norteño es una fija (de pescado de carne blanca, más criolla y leche de tigre); o bien el amarillo y el especial (con pulpo y langostinos). La degustación de tres cebiches no deja de ser una adecuada alternativa para compartir.

Ofrecen seis variedades de tiraditos. Muy buena elección resultó el Fabric Nikkei, de salmón y pulpo con ralladura de limón y salsa ostión, equilibrado y sin que la salsa tape el sabor del pescado.

Hay luego un extenso capítulo de niguiris, sashimi y geishas, así como una amplia variedad de rolls. Y tablas combinadas a elección del sushiman. Ésta es la parte más requerida del menú, lo que se puede comprobar solo con mirar las mesas en derredor y los pedidos de la clientela, mayormente joven.

Al final, llegan los principales: risotto negro y langostinos con salsa tausi; buns de entraña glaseada en pan nippon con micromix de repollo; tataki de atún rojo con pomelo, cama de espinaca y salsa cítrica; o lomo balsámico teriyaki con cama de zanahorias e hilos de batata.

Algunos platos, señalados con asterisco en el menú, se acompañan con guarnición: puré trufado, papas a la huancaína, risotto de quinua y arroz thai son algunas de las opciones.

Esta vez se optó por la exuberante plancha de pulpo, con emulsión de cilantro y olivas, más papines a la huancaína y cebolla colorada.

Los postres están adaptados al gusto occidental: volcán de chocolate con helado de americana, o de dulce de leche con helado de banana; cheesecake de lima con mousse de mango, o de maracuyá con helado de chocolate blanco. Más sobrio el plato de frutas de estación o los helados de la casa.

Para tener en cuenta la barra de tragos y cócteles, rubro asesorado por la reconocida Mona Gallosi. Los hay clásicos, como el pisco sour y una buena selección de creaciones que vale la pena probar.

Sino vino blanco, en especial Sauvignon Blanc y Torrontés, algún rosado o bien un Pinot Noir. Y cerveza, por supuesto.

Villa Urquiza continúa subiendo la apuesta como barrio gastronómico, y esta apertura de Fabric Sushi Bar le viene de perillas.

Más de Restaurantes
Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta
Restaurantes

Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta

Hay pizzas y pizzas. Buenos Aires ofrece hoy diversas versiones que nos sorprenden a veces por la escasa o nula difusión que han tenido entre nosotros. Uno de esos casos es el de la variedad romana, finita, seca, crujiente y con ingredientes de calidad, algunos de ellos italianos. Es la que ofrece Così mi Piace, junto a varias opciones de pasta al dente.
Un speakeasy de carnes en Recoleta
Restaurantes

Un speakeasy de carnes en Recoleta

Casi como si se tratara de un speakeasy, Rufino se descubre en el subsuelo del hotel boutique Mío Buenos Aires, de Recoleta. El restaurante se inauguró a mediados del 2018 y, por suerte, han logrado superar la pandemia que les pegó doble (ya que no disponen de espacios al aire libre excepto un diminuto patio al fondo del salón. El leit motiv es la carne argentina, llevada aquí a niveles de calidad y sofisticación bien entendida, que potencian la propuesta.
L'Atelier vuela alto
Restaurantes

L'Atelier vuela alto

El caso de la cocina francesa en Buenos Aires es digno de estudio. No contamos con demasiados exponentes de calidad, siempre ha tenido una mala e injusta fama de ser muy costosa y, para colmo de males, sufrió un vacío importante con el cierre de La Bourgogne. Por suerte nos quedan los bistrós y, entre ellos, sin dudas que L'Atelier va a la vanguardia por su excelente relación precio calidad. Un lujo que podemos darnos, para comer como si estuviéramos en París o cualquier otra ciudad de Francia. Un gran trabajo de Verónica Morello y Charly Forbes.