Pasando revista por los restaurantes

Lo que se Cocina en la Olla

Jueves, 1 de marzo de 2018

Un recorrido por las novedades de IKE Milano, La Cabaña, Puerta del Inca y La Tornería de Camila. Adorado Bar abrió una sucursal en La Usina del Arte.


IKE MILANO

Alberto Giordano, dueño y chef de Ike Milano, el restaurante italiano de Martínez, incorporó nuevas opciones "de mar" a la carta, tanto en los capítulos de antipasti, primi piatti y secondi piatti. Entre las entradas, hay impepata di cozze con pane caldo (cazuela de mejillones a la provenzal con pimienta, servida con pan caliente), y gamberi alla Mediterranea (langostinos salteados con aceitunas negras).

Como primeros platos, se ofrecen pastas caseras y risotti: spaghetti gialli cozze e pecorino (al azafrán con mejillones y queso pecorino italiano); spaghetti affumicati alla Portofino (de masa ahumada con langostinos, zucchini y crema); risotto profumo di mare (con camarones, mejillones y calamares).

Y ya en el rubro de los secondi Piatti, filetto di pesce bianco al limone (pesca blanca del día que varía entre brótola, lenguado y abadejo con salsa de limón y timbal de cous cous); filetto di pesce bianco al cartoccio (con salsa de mejillones, calamares y tomates cherries); merluzzo nero alla griglia con insalata verde (merluza negra patagónica grillada con ensalada verde); millefoglie di salmone fresco con verdura di stagione (milhojas de salmón con verduras de estación salteadas), y polipo spagnolo grigliato, con chips de patata (tentáculo de pulpo asado con chips de papa).

Ike Milano ofrece además una carta de vinos con etiquetas clásicas incluye también Prosecco italiano, ideales para acompañar estos platos de mar.

IKE Milano. Dirección: Dardo Rocha 2606, Martínez. Teléfono: 4717-2993.


LA CABAÑA

La Cabaña ofrece mucho más que carne y parrilla, si bien este rubro es el que la ha hecho famoso históricamente. Su chef ejecutivo, Diego Moyano, propone platos como lenguado sobre mousseline de calabaza, vegetales, y pesto de perejil y almendras; medallón de lomo "Eduardo VII" sobre papas noisette y salsa demiglace con champiñones, o bondiola de cerdo braseada sobre puré de batatas al caramelo .

Y también canelones de espinaca con corazón de brie y salsa de tomates; risotto de hongos con espinacas frescas, y por supuesto el steak tartare de la casa, con lomo de Angus rodeado de condimentos que el camarero integra al servir, como en los restaurantes franceses.

La Cabaña. Dirección: Alicia Moreau de Justo 380, Puerto Madero. Teléfono: 4314-3710.


PUERTA DEL INCA

Durante los días de Semana Santa, Puerta del Inca abrirá sus puertas sólo por la noche (jueves 29, viernes 30 y sábado 31de marzo, y domingo 1º de abril) desde las 19 hasta las 24.

Y ofrecerá platos especiales para esta festividad, como ravioles negros de salmón ahumado (con crema de coñac y langostinos al perfume de tomillo): risotto de hongos (azafranado con salsa de mariscos, tomate y albahaca); lenguado en salsa de uvas (a la plancha en salsa de uvas, sobre puré de papas amarillas, reducción balsámica y espinacas crocantes). De la carta, se recomiendan los ceviches, las causas y tiraditos.

Los piscos de la barra son otra gran atracción. 

Dirección: Bolívar 373, San Telmo. Reservas: 5217- 5323 / 5217-5322 Whatsapp: 11 7050 5050.


ADORADO BAR

Adorado Bar llegó en febrero a la Usina del Arte con un nuevo formato de comidas dulces y saladas listas para consumir. Así desembarca con su propuesta gastronómica de productos caseros elaborados en el día, que podrán ser consumidos en el salón o llevarse en formato take away.

La carta, basada en productos de estación, cuenta con sándwiches, wraps y ensaladas que se renuevan constantemente. También ofrecen un menú del día, desayunos y pastelería.

En Adorado Bar todo está pensado para los turistas y público local que visita la Usina del Arte, así como para los empleados del lugar y los que trabajan en los alrededores del polo cultural.

Este local se suma a los ya instalados Adorado Bar, Adorado Social Club, Adorado San Telmo y tres locaciones de Adorado Mar del Plata. Las siete sucursales inauguradas en los últimos tres años mantienen el mismo espíritu. Paulo Barberis y su socio, Mauro Coringrato, son los creadores de este concepto.

Adorado Bar La Usina del Arte. Dirección: Agustín R. Caffarena 1, La Boca.


LA TORNERÍA DE CAMILA

La Tornería de Camila inauguró sus mediodías, de martes a sábados desde las 11. Se propone un menú ejecutivo en días hábiles de semana, en tanto que los sábados y domingos se sirven brunchs o bien almuerzos con menú a la carta.

El menú ejecutivo incluye plato del día, bebida y café con un valor final de $ 190. Entre las opciones de principal, que varían a diario, se puede optar por pastas, arroces, ensaladas y siempre una opción de carne con guarnición. Está incluida el agua mineral o gaseosa, más café. Para quienes deseen finalizar con una opción dulce, se ofrece el postre del día.

Para acompañar, hay refrescantes jugos frutales frozen con y sin alcohol. Y cócteles a base de Campari, Aperol Spritz, Cynar Julep, Vermut y Gin Tonic o vino por copa. La Tornería de Camila. Dirección: Capitán General Ramón Freire 1082/86. Teléfono: 153-147 1342.

Más de Gastronomía
Le Grill con vientos de cambio
Gastronomía

Le Grill con vientos de cambio

En Puerto Madero, Le Grill estrena su nuevo concepto gastronómico, que engloba a las carnes tradicionales con aditamentos que lo emparentan con su hermano mayor: Chila.
Volver a Bras
Gastronomía

Volver a Bras

Michel Bras vino a Buenos Aires para cocinar en Don Julio y con maestría nos enseñó por qué es uno de los más grandes cocineros de todos los tiempos. Leandro Caffarena da su visión desde la experiencia de haber estado en Laguiole. Juan Carlos Fola, en cambio, opina desde la óptica de quien prueba por primera vez los platos del chef francés.
Cuando comer vale un Perú
Gastronomía

Cuando comer vale un Perú

Sandra Doig es la subdirectora de Promperú, el organismo de difusión turístico del país hermano. En la gestión de este organismo se explican las razones por las cuales el Perú es destino obligado para los amantes de la buena mesa. Además de Machu Picchu, la selva, el mar y la sierra, que nos deslumbran con sus paisajes y vivencias.