Un ícono de las parrillas porteñas en fotos

La Brigada por dentro

Jueves, 1 de marzo de 2018

Julián de Dios, además de periodista es fotógrafo. Y su lente refleja como ninguna los lugares turísticos del mundo y también la gastronomía de cada ciudad. Aquí les mostramos el excelente trabajo que realizó en La Brigada.

Ya es sabido a que Hugo Echevarrieta, dueño y señor de La Brigada, no le gusta la sobreexposición y no es afecto al perfil alto. Privilegios de una amistad de larga data que supera la relación profesional gastronómico - periodista, nos abrió las puertas del "Templo de la Carne" y también de la cava que a su vez, es un "Templo del Vino".

El mismo día de la filmación del minidocumental denominado "El Imperio de la Carne", realizado por el colega y amigo Ángel Sastre, que ya publicamos en Fondo de Olla ©, Julián de Dios produjo un reportaje fotográfico de primer nivel.

Y como a veces las imágenes valen más que las palabras, hoy iniciamos una nueva sección en la cual las fotografías serán las verdaderas protagonistas. No es que nos volvimos influencers o instagramers, nada que ver. Se trata de una manera distinta de mostrar a los restaurantes que más nos gustan.

El Templo de la Carne. El reflejo pensativo del periodista rendido ante un lugar que frecuenta hace casi 26 años.

El logo. LB con los típicos fileteados porteños.

 La amistad, antes que la relación profesional.

 Turistas sorprendidos cuando la carne se corta con una cuchara. 

El Templo del Vino, una cava con decenas de miles de botellas.

Asado especial, corte argentino.

¿Les gusta el punto de cocción? 

En este lugar sagrado, no se debe molestar a los parrilleros.

Chinchulines de cordero.

Chinchulines de chivito trenzados, una delicia.

Mollejas vacunas, el caviar argentino.

Exclusividad de La Brigada: creadillas.

Entre cajas y mística.

Esta foto no es de Julián de Dios pero es histórica. Los comienzos. Éramos tan jóvenes.

Simplemente, gracias.

Más de Gastronomía
Menú de pasos en Semana Santa
Gastronomía

Menú de pasos en Semana Santa

Terrazas al Lago Resto, Grill & Bar ofrecerá para esta Semana Santa una propuesta gastronómica especial junto con la Bodega Salentein. El chef Emiliano Cafiso creó un menú de pasos, que estarán acompañados por vinos Salentein Numina.
Cocineras y Cocineros Argentinos, ¡Afuera!
Gastronomía

Cocineras y Cocineros Argentinos, ¡Afuera!

El programa se emitía desde 2009 por la Televisión Pública. A punto de cumplir 15 años en el aire, el ciclo terminará su ciclo el próximo 31 de marzo. Más allá de que ahí había gente valiosa muy cercana a Fondo de Olla ©, creemos que hay un hecho que hizo un click y que fue cuando el año pasado, se incorporó a la jefa de la "Mesa del Hambre", Narda Lepes, dándole al programa un tinte K. A ello, se sumó que lo rebautizaron como "Cocineras y Cocineros Argentinos" (¿o será Argentines?). El título "inclusivo" fue una aberración más de la conducción de Rosario Lufrano en el Canal 7, donde cada vez que aprietan los dedos, sale pus.
Una rosca de Pascua muy parisina
Gastronomía

Una rosca de Pascua muy parisina

¿Sabías que en pleno corazón de Palermo Soho, podés probar una rosca de Pascua como si estuvieras en París? Claro, porque todos los años, en COCU Boulangerie la preparan a la manera de los franceses.