Un ícono de las parrillas porteñas en fotos

La Brigada por dentro

Jueves, 1 de marzo de 2018

Julián de Dios, además de periodista es fotógrafo. Y su lente refleja como ninguna los lugares turísticos del mundo y también la gastronomía de cada ciudad. Aquí les mostramos el excelente trabajo que realizó en La Brigada.

Ya es sabido a que Hugo Echevarrieta, dueño y señor de La Brigada, no le gusta la sobreexposición y no es afecto al perfil alto. Privilegios de una amistad de larga data que supera la relación profesional gastronómico - periodista, nos abrió las puertas del "Templo de la Carne" y también de la cava que a su vez, es un "Templo del Vino".

El mismo día de la filmación del minidocumental denominado "El Imperio de la Carne", realizado por el colega y amigo Ángel Sastre, que ya publicamos en Fondo de Olla ©, Julián de Dios produjo un reportaje fotográfico de primer nivel.

Y como a veces las imágenes valen más que las palabras, hoy iniciamos una nueva sección en la cual las fotografías serán las verdaderas protagonistas. No es que nos volvimos influencers o instagramers, nada que ver. Se trata de una manera distinta de mostrar a los restaurantes que más nos gustan.

El Templo de la Carne. El reflejo pensativo del periodista rendido ante un lugar que frecuenta hace casi 26 años.

El logo. LB con los típicos fileteados porteños.

 La amistad, antes que la relación profesional.

 Turistas sorprendidos cuando la carne se corta con una cuchara. 

El Templo del Vino, una cava con decenas de miles de botellas.

Asado especial, corte argentino.

¿Les gusta el punto de cocción? 

En este lugar sagrado, no se debe molestar a los parrilleros.

Chinchulines de cordero.

Chinchulines de chivito trenzados, una delicia.

Mollejas vacunas, el caviar argentino.

Exclusividad de La Brigada: creadillas.

Entre cajas y mística.

Esta foto no es de Julián de Dios pero es histórica. Los comienzos. Éramos tan jóvenes.

Simplemente, gracias.

Más de Gastronomía
Pizza Fest en la costa de Vicente López
Gastronomía

Pizza Fest en la costa de Vicente López

Llega el primer festival para los amantes de la pizza. El 14 y 15 de diciembre, desde las 18 hasta las 24. La cita será en el Paseo de La Costa de Vicente López.
La Cocina Italiana es un Festival
Gastronomía

La Cocina Italiana es un Festival

Mañana y el miércoles prosiguen las actividades del Festival Italiano que organiza el ICE (Agencia Italiana para el Comercio Exterior), junto al Ministerio de Desarrollo Económico y la Embajada de Italia, en la Escuela de Cocina Mausi Sebess. Leonardo Fumarola ofrece platos tradicionales.
Por la otra Orilla
Gastronomía

Por la otra Orilla

Algunos sabrán y otros no, que Fernando Trocca y Martín Pittaluga (no hacen falta los CV de cada uno), abrieron hace poco tiempo en Buenos Aires, un nuevo restaurante llamado Orilla. Para quienes la gastronomía no es sólo llenarnos la panza con lo que venga, es un dato importante. Pero si la experiencia se frustra, lo importante da lugar a la decepción.