No acá, en USA

El Día de la Pizza es hoy

Viernes, 9 de febrero de 2018

Cada vez más se USA celebrar fiestas y festejos exóticos como San Valentín y Halloween, entre otras. Pero no sabíamos que existía un Día de la Pizza (que sería hoy 9 de febrero). Gracias PedidosYa por avivarnos, pero no es aquí sino allá en el norte.

El 9 de febrero se conmemora en los Estados Unidos el Día de la Pizza, y parece que cada vez más países de Latinoamérica se suman a la celebración por el manjar redondo (aunque a veces viene en formas rectangulares, cuadradas o directamente al taglio, como se dice en Italia cuando te la traen en porciones).

Más allá de que por estos lares nadie se va a dar cuenta de que es el Día de la Pizza, salvo los que hoy lean Fondo de Olla ©, no nos extrañaría que en los próximos años tomemos como propia la celebración yanqui.

En todo caso vendría bien buscar otra fecha, qué se yo, tal vez el día de la fundación de Güerrin, que es una de las pizzerías más reconocidas de la ciudad; o más cerca en el tiempo, el día que nuestro amigo pizzaiolo Mauricio De Rosa nos hizo probar una mastunicola (que así llaman a la albahaca en dialecto napolitano).

Igualmente y teniendo en cuenta que sin PedidosYa no nos hubiéramos percatado de los festejos pizzeros del 9 de febrero, vale recordar que en el 2017 fue la segunda comida más pedida por delivery superando inclusive a las empanadas. ¿Será el sushi el primero en la lista? Lo averiguaremos.

Y una curiosidad más: según el sitio para pedidos on line, el 16 de diciembre fue el día que más pizzas se pidieron (y comieron) en nuestro país.

Pues bien, al fin y al cabo no importa tanto que hoy sea el Día de la Pizza en un país que no es el nuestro. Si el 29 es día de ñoquis, busquemos en el mes qué opción hay, lo instalamos y chau pinela.

Y por suerte hoy en Buenos Aires tenemos opciones para todos los gustos para comer in situ o pedir para comer en casa: media masa, a la piedra, napoletana, romana, de todos los sabores pero ojo, nunca esa abominable pizza a la que ponen ananás.

Está bien que la pizza sea muy versátil, si hasta alguna vez la acompañaron con "champagne". Menos con leche, va muy bien con cualquier bebida. Si es con vino o cerveza mejor.

Más de Gastronomía
Es D'Oro todo lo que reluce
Gastronomía

Es D'Oro todo lo que reluce

D'Oro Caffé se transformó en Italian Bar. Entró Claudio y emigró Norberto. Pero la esencia de ristorantino italiano se mantiene incólume desde hace veinte años. Y la calidad también.
Los blintzes de Mishiguene
Gastronomía

Los blintzes de Mishiguene

El chef de Mishiguene nos cuenta la historia de los blintzes, que entre otras cosas dieron origen a las crêpes francesas. En su restaurante, los sirve hechos de remolacha y rellenos con helado de remolachas y crema agria.
Soldados de Perón a los tiros
Gastronomía

Soldados de Perón a los tiros

Parecían sonreírle las mieles del éxito. Su cocina regional, a precio más que razonable, le hizo un nombre en el ambiente gastronómico local pero no pareció suficiente para los dueños, que echaron al chef y administrador Gonzalo Alderete Pagés. El restaurante sigue abierto pero...