Comer en hoteles

Club 31 en Recoleta Grand

Jueves, 1 de febrero de 2018

Club31 Bar & Restó ofrece un menú creativo y de excelente relación precio calidad. La propuesta está a cargo de Luciano Grimaldi (chef ejecutivo de tres hoteles de la cadena, el de Recoleta y dos en Iguazú).

Club 31 Bar & Restó- Avenida Las Heras 1745, Buenos Aires- Tel.: 4129-9881. Abierto mediodía y noche. Principales tarjetas.

Cocina: De Autor

Barrio: Recoleta

Precio: $$$

Los restaurantes de hoteles, como lo decimos siempre, lo tienen todo: seguridad (algo no menor en esta época), comodidad, discreción (además no ingresa nadie a vender cosas o a molestar a los clientes), insumos de calidad y en materia de precios, no son más costosos que la media en lugares a la calle.

Recoleta Grand Hotel, que forma parte de una cadena que suma dos establecimientos más en Iguazú (Panoramic e Iguazú Grand) y otro más en Punta del Este, es un claro ejemplo que certifica lo expresado.

Su restaurante se llama Club 31 Bar & Restó y tiene como jefe de cocina a Luciano Grimaldi, quien además comanda las brigadas de ambos establecimientos de la cadena hotelera en Iguazú.

Grimaldi (un apellido bastante recurrente en la gastronomía local) se formó en el Instituto The Bue Trainers. En 2005 se adjudicó el primer puesto en el Torneo Nacional de Chefs de Hotelga. Luego viajó a Alemania, donde salió tercero en el Torneo Gourmet de Münster. Fue souschef en el Hotel Madero by Sofitel y chef de partida en el Hilton Hotel Buenos Aires. En Alemania, trabajó en los restaurantes Pier House y América Latina en Münster. Y realizó un stage en Villa Medici, 2 Estrellas Michelin.

En Club 31 hay opciones de mediodía y brunch los domingos. Pero el plato fuerte (o mejor dicho los platos fuertes) están presentes a la hora de la cena. Es allí donde el chef desarrolla toda su creatividad.

La nueva carta veraniega propone opciones frescas, como crudo de atún rojo con mango, cilantro, pomelo y vegetales; salmón gravlax, calamares, vegetales, quinua y lima; o ensalada de endivias con jamón de pato, corazones de lechuga y emulsiones. Y además un gazpacho del día (consultar).

Una entrada más contundente son las mollejas de ternera, con manteca de lima, emulsión de berro de agua, papas e hinojos.

Los muy carnívoros pueden optar luego por el corazón de ojo de bife, que sale con puré de coliflor ahumado, vegetales y su jugo de cocción; lomo Angus con cremoso de cebolla, ciruelas aciduladas y papas risolé: o bien la entraña, acompañada de puré de zanahoria y jengibre, pimientos, pickles y chimichurri ahumado.

Hay además un involtini de pollo para quienes desean cuidarse un poquito más, pero mejor resulta la pesca: selección de pescados frescos con su guarnición; salmón blanco con agua de tomate, langostinos, vegetales y algas; o los pappardelle (el plato elegido) con crema de ajos asados, mejillones, langostinos, pulpo y calamar. Pasta al dente, una suave presencia del ajo cremoso y la combinación de frutos de mar.

También se propone un risotto de remolacha con mascarpone cítrico; más una pasta casera del chef (consultar opción del día).

Si hay lugar, un helado puede ser la mejor opción. O la degustación de postres si se trata de una mesa no menor a cuatro personas.

En síntesis, Club 31 conlleva una propuesta original, sin excentricidades, en un ámbito tranquilo y precios acordes a lo que se brinda. 


Más de Restaurantes
 Pastas con valor agregado en Carmen
Restaurantes

Pastas con valor agregado en Carmen

Carmen es un restaurante de pastas con el plus que le impone su chef, Nacho Feiblemann. Así es posible encontrar una opción rellena de pesca de río; cintas (tagliatelle) cacio e pepe que acompañan una costilla hecha al kamado, o una original girandola rellena de batata asada, parmesano, castañas, manteca y menta. A ello hay que agregarle lo que el chef conoció en Londres: pastas con mucha manteca, cítricos, colores y rellenos no tradicionales. Una forma diferente de ver la cocina italiana en general, y las pastas en particular.
Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta
Restaurantes

Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta

Hay pizzas y pizzas. Buenos Aires ofrece hoy diversas versiones que nos sorprenden a veces por la escasa o nula difusión que han tenido entre nosotros. Uno de esos casos es el de la variedad romana, finita, seca, crujiente y con ingredientes de calidad, algunos de ellos italianos. Es la que ofrece Così mi Piace, junto a varias opciones de pasta al dente.
Un speakeasy de carnes en Recoleta
Restaurantes

Un speakeasy de carnes en Recoleta

Casi como si se tratara de un speakeasy, Rufino se descubre en el subsuelo del hotel boutique Mío Buenos Aires, de Recoleta. El restaurante se inauguró a mediados del 2018 y, por suerte, han logrado superar la pandemia que les pegó doble (ya que no disponen de espacios al aire libre excepto un diminuto patio al fondo del salón. El leit motiv es la carne argentina, llevada aquí a niveles de calidad y sofisticación bien entendida, que potencian la propuesta.