JBG de Puerto Madero a Palermo

Juancito el Bueno

Jueves, 25 de enero de 2018

Bar, restaurante, música. Una tríada que le da sustento a Johnny B. Good y que se amplía al polo gastronómico de Palermo Soho, luego de su éxito en Puerto Madero.

Se pueden decir muchas cosas de Johnny B. Good salvo que pase inadvertido: un letrero amarillo en lo alto de su fachada ofrece la letra de la famosa canción "Go Johnny go!", a lo que se suman luminosas pantallas de led, espejos y una gran pared empapelada con una gigantografía y un patio semicubierto al frente.

Está claro que el ambiente es poco y nada conservador, sino todo lo contrario. Una tentación para el público joven que busca cócteles, cerveza, comer algo y escuchar música, no importa que sea estridente. Y claro está, un lugar acorde a ese estilo.

Sin embargo, la luminosidad del frente se trastoca en algo tenue y cálido en el salón principal, con espacio para 260 comensales. La ambientación es heterogénea, ya que hay sectores con mesas redondas, livings y tres mesas grupales en forma de zigzag que atraviesan el salón.

Atrás la cosa se pone más íntima con más livings, en este caso iluminados con lámparas de pie escondidas detrás de una columna de espejos. Ya ingresando al local y hacia la derecha está la barra con sillas altas.

Por ultimo, hay una escalera pintada de negro con letras luminosas que conduce a la planta superior, donde se reparten mesas redondas y livings con sillones individuales con vista a la terraza.

Por lo general, en Fondo de Olla © no nos extendemos demasiado en la tercera pata de un restaurante, que es el ambiente. La comida y el servicio están antes desde nuestra óptica. Pero son puntos de vista: hay gente que elige dónde comer o beber un trago según sea el lugar y su decoración. En este caso, esa tercera pata es bastante gruesa como para sostener parte importante del peso de la propuesta.

En el menú de Johnny B. Good hay ensaladas, wraps, sándwiches, pastas, hamburguesas y ribs, entre otras opciones. Además, proponen una promo de 2x1 en cócteles, todos los días de 18 a 21.

Entrando en detalles, algunos de los platos más elegidos son el appetizer Fish Ball & Shrimps ($ 189), conformado por un pincho de langostinos y albóndigas de salmón, rebozado con panko y fritos, acompañados de crema de coco y jengibre, y mezclum de hojas verdes; o la ensalada John y Yoko ($ 236), de mezclum de hojas verdes, pollo glaseado en salsa agridulce con mix de semillas, brotes, frutos secos, gajos de naranja, tomates cherries y vinagreta balsámica.

Hay más: BBQ Baby Back Ribs ($ 415), costillitas de cerdo ahumadas y laqueadas, que salen con papas fritas y ensalada coleslaw; o el Italian Salmon ($ 409), hecho a la plancha y condimentado con mix de especias y sal marina, acompañado de puré de papas con queso cheddar y mezclum de hojas verdes, hongos y tomates cherries.

La Super Special Burger ($ 285), consiste en dos hamburguesas caseras de 150 gramos, con queso tybo, jamón cocido, pepinillos, cebolla morada, lechuga y tomate, aderezada con salsa JBG y acompañada de papas fritas caseras y coleslaw.

La carta de 30 cócteles ofrece combinaciones clásicas y otras más novedosas, que nos permite además elegir de acuerdo a la bebida base de preferencia.

Entre los clásicos se destacan: mojito, caipirinha de maracuyá y daiquiri.O un original Green Day, con Malibú, puré de kiwi, jugo de naranja, almíbar y gotas de limón: o bien el especiado AC/DC, a base de vodka Absolut, frutos rojos, bitter de canela, lavanda y agua tónica.

Lo dulce se expresa con varias tortas, como la Back in black ($ 119), un bizcochuelo húmedo de chocolate con corazón de dulce de leche, cubierto con ganache de chocolate, y la Big Apple ($ 119), un pastel tibio de manzana con canela y helado.

Un postre más osado es el Jägermeister Skillet ($ 169), un tibio pancake de frutos secos, chips de chocolate blanco y negro, con helado de chocolate y salsa toffee de Jägermeister.

JBG abre todos los días desde temprano, ofreciendo desayunos. El local de Palermo queda en Armenia 1540, Palermo Soho. No se informa teléfono de contacto. Horarios: domingos y lunes de 9 a 1 AM, martes a jueves de 9 a 2 AM, viernes y sábados de 9 a 3 AM. Medios de pago: efectivo y todas las tarjetas de débito y crédito.

La marca posee sucursales en el interior del país.

Más de Gastronomía
Tanta + Lagarde por el Malbec
Gastronomía

Tanta + Lagarde por el Malbec

Tanta, el restaurante de cocina criolla peruana del Grupo Acurio, propone culminar el mes de abril con su vino de la casa, Tanta Malbec by Lagarde, que se ofrece por botella con un descuento especial.
Ñoquis de Luchilottis en Ostende
Gastronomía

Ñoquis de Luchilottis en Ostende

El próximo lunes 29 de abril, desde las 20:00, Ostende será sede de "Toca toca, la suerte es loca", una original propuesta junto a Luchilottis, la casa de pastas artesanales.
La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante
Gastronomía

La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante

A partir del mes de mayo se presentará una nueva edición de "Manos en la Tierra", un ciclo de noches temáticas que se desarrollará en Tierra Restaurante, ubicado en Cerrito 180, en el Hotel Grand Brizo Buenos Aires.