Cocina Nómada

Alejandro Feraud cocinará en Ushuaia

Miércoles, 24 de enero de 2018

El "Proyecto Cocina Nómada" comienza el año con el quinto capítulo del "Ciclo de Cocineros Invitados - Fin del Mundo". En febrero, se presentará en el Restaurante Kalma el chef Alejandro Feraud.

En febrero vuelve el "Proyecto Cocina Nómada" recibiendo al chef Alejandro Feraud, propietario del Restaurante Alo´s, quien viajará a Ushuaia junto a Martín Gómez Maciel, su jefe de cocina.

El sábado 3 de febrero ambos realizarán -junto a los cocineros locales Facundo Chiara y Jorge Monopoli, un menú degustación en Kalma Restó (Gdor. Valdez 293).

Enamorado de la cocina desde chico, Feraud heredó esa pasión de la mano de su abuelo francés. Esto hizo que a sus 16 años, se decidiera por estudiar la carrera de cocina en la Escuela de Maussi Sebess.

Luego de recibirse, siguió su formación en varias cocinas del mundo, lo que lo llevo a vivir fuera del país siete años. Así cocinó en Barcelona, Granada, Tailandia, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Brasil, pero sin dudas donde más se enriqueció fue en Francia, ya que pasó tres temporadas en el Ritz de París y en la Maison Bras, Laguiole.

En mayo de 2014 cumplió su sueño y abrió Alo's, su restaurante ubicado en una típica casona de La Horqueta, San Isidro, que fue restaurada para convertirse en restaurante con detalles modernos. En el lugar se destaca el jardín, con mesas y sillones más un brasero para las noche de frío.

En el patio trasero, hay una huerta frondosa donde se huelen las aromáticas, contra el muro de trepadoras de distintos verdes.

En este caso, el menú incluirá los siguientes pasos:

Primero: salicornia en tempura, puré de algas y gel de vinagre.

Segundo: erizo de mar, crocante y hierbas.

Tercero: centolla a las brasas, salsa holandesa y flores.

Cuarto: mejillones, arroz negro meloso y apio de mar.

Quinto: molleja de cordero, cuero, leche de oveja y uva espina (grosella espinosa).

Sexto: jugo de grosellas verdes, manzana, kelp (alga), levístico (apiáceo).

Séptimo: cacao cremoso, bayas, canelo.

El precio del menú, con vinos incluidos, alcanza a $ 1.300.

El evento cuenta con el apoyo de In.Fue.Tur (Instituto Fueguino de Turismo) y el auspicio de TDF Gourmet, Kalma Restó, Tante Sara y Cardon TDF.

Más de Gastronomía
Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery
Gastronomía

Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery

El miércoles 24 de abril, a las 20:30, el chef ejecutivo del hotel recibirá la visita de Darío Gualtieri en la cocina de Negresco Bistró. Ambos ofrecerán un menú degustación de cinco pasos, junto a la Bodega Altos Las Hormigas.
Para irse de tapas como en Barna
Gastronomía

Para irse de tapas como en Barna


Se sabe que "Barna" es una abreviatura de Barcelona, la ciudad que conjuga el mar con la gastronomía y el fútbol (legado de Messi aunque ya no esté). El restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2023 para rendir homenaje a la Ciudad Condal, desde la cocina y el arte que se desprende de sus paredes.
Bombones de Malbec
Gastronomía

Bombones de Malbec

El chocolatier Rodrigo Bauni seleccionó a la cepa emblema de la Argentina, para crear un bombón 100% artesanal relleno con ganache de chocolate y Malbec.