Gol olímpico

Corner para San Telmo

Jueves, 18 de enero de 2018

Locos por el fútbol, San Telmo, el asado y la Cocina Porteña. Todo eso en un solo lugar. Se viene Corner, la primera apertura del año. La parrillada del fútbol nacional tiene al Mono Cicero armando la carta. Y nosotros esperando que empiece este torneo especial para llenarnos la boca de goles y bocados.

Lo más nuevo del año nuevo. Corner para San Telmo y Gol Olímpico (para los que no saben de fútbol, precisamente se trata del gol que se hace desde un tiro de esquina sin que ningún jugador, incluido el arquero, toque la pelota.

El primer gol olímpico que se recuerda fue convertido por el delantero argentino Cesáreo Onzari, el 2 de octubre de 1924. Fue en un partido contra Uruguay, que venía de consagrarse campeón olímpico en los Juegos de París. El resultado final favorecería a los argentinos por 2 a 1.

San Telmo, que ya tiene su museo en La Brigada con una impresionante colección de camisetas, banderines, bufandas y todo tipo de merchandising futbolero, tendrá ahora también un lugar especial para los amantes del más popular de los deportes, que como decía José María Muñoz es "pasión de multitudes".

El local se llamará Corner, en tanto que en la carta habrá platos para La Previa, Equipo Titular (carnes a las brasas), Refuerzos (de Pastas y Milanesas), El Alargue (los Postres, como el programa de Cali Fidalgo), Tercer Tiempo (con un buen lote de cervezas artesanales), además de guarniciones y pizza para La Hinchada.

La carta, con mucha parrilla y platos de raigambre porteña, es obra de Damián "Mono" Cicero, chef de El Casal de Catalunya.

Ni bien inaugure, iremos a poblar las tribunas y disfrutar de la comida antes, en el entretiempo y después del partido que promete jugarse a estadio lleno. Y otra cosa: los precios serán de tribuna popular. Preparen los trapos, que hacia allá vamos.

Corner queda en Perú 1302 San Telmo. Teléfono: 15 3423 5274. Próxima apertura.

Más de Gastronomía
Es D'Oro todo lo que reluce
Gastronomía

Es D'Oro todo lo que reluce

D'Oro Caffé se transformó en Italian Bar. Entró Claudio y emigró Norberto. Pero la esencia de ristorantino italiano se mantiene incólume desde hace veinte años. Y la calidad también.
Los blintzes de Mishiguene
Gastronomía

Los blintzes de Mishiguene

El chef de Mishiguene nos cuenta la historia de los blintzes, que entre otras cosas dieron origen a las crêpes francesas. En su restaurante, los sirve hechos de remolacha y rellenos con helado de remolachas y crema agria.
Soldados de Perón a los tiros
Gastronomía

Soldados de Perón a los tiros

Parecían sonreírle las mieles del éxito. Su cocina regional, a precio más que razonable, le hizo un nombre en el ambiente gastronómico local pero no pareció suficiente para los dueños, que echaron al chef y administrador Gonzalo Alderete Pagés. El restaurante sigue abierto pero...