Gol olímpico

Corner para San Telmo

Jueves, 18 de enero de 2018

Locos por el fútbol, San Telmo, el asado y la Cocina Porteña. Todo eso en un solo lugar. Se viene Corner, la primera apertura del año. La parrillada del fútbol nacional tiene al Mono Cicero armando la carta. Y nosotros esperando que empiece este torneo especial para llenarnos la boca de goles y bocados.

Lo más nuevo del año nuevo. Corner para San Telmo y Gol Olímpico (para los que no saben de fútbol, precisamente se trata del gol que se hace desde un tiro de esquina sin que ningún jugador, incluido el arquero, toque la pelota.

El primer gol olímpico que se recuerda fue convertido por el delantero argentino Cesáreo Onzari, el 2 de octubre de 1924. Fue en un partido contra Uruguay, que venía de consagrarse campeón olímpico en los Juegos de París. El resultado final favorecería a los argentinos por 2 a 1.

San Telmo, que ya tiene su museo en La Brigada con una impresionante colección de camisetas, banderines, bufandas y todo tipo de merchandising futbolero, tendrá ahora también un lugar especial para los amantes del más popular de los deportes, que como decía José María Muñoz es "pasión de multitudes".

El local se llamará Corner, en tanto que en la carta habrá platos para La Previa, Equipo Titular (carnes a las brasas), Refuerzos (de Pastas y Milanesas), El Alargue (los Postres, como el programa de Cali Fidalgo), Tercer Tiempo (con un buen lote de cervezas artesanales), además de guarniciones y pizza para La Hinchada.

La carta, con mucha parrilla y platos de raigambre porteña, es obra de Damián "Mono" Cicero, chef de El Casal de Catalunya.

Ni bien inaugure, iremos a poblar las tribunas y disfrutar de la comida antes, en el entretiempo y después del partido que promete jugarse a estadio lleno. Y otra cosa: los precios serán de tribuna popular. Preparen los trapos, que hacia allá vamos.

Corner queda en Perú 1302 San Telmo. Teléfono: 15 3423 5274. Próxima apertura.

Más de Gastronomía
La Cabrera de exportación
Gastronomía

La Cabrera de exportación

Desde La Cabrera porteña, se abren nuevas experiencias en los países limítrofes. Este viernes y sábado en Punta del Este, y en noviembre habrá otra actividad en Asunción del Paraguay.
Una Semana a puro Perú
Gastronomía

Una Semana a puro Perú

Desde el 5 al 11 de noviembre se celebra la Semana de la Cocina Peruana 2018, un evento coordinado por la Asociación de Restaurantes Peruanos en Buenos Aires.

Germán Ruberto en Draft by my Beer
Gastronomía

Germán Ruberto en Draft by my Beer

El chef de Draft by my Beer, Ramiro Solís, recibirá este miércoles a su colega Ítalo Germán Ruberto. Ofrecerán un menú de tres pasos con una cerveza incluida, todo por apenas $ 330.