Naturaleza pura

Akol Sunset Bar, en Villa La Angostura

Jueves, 18 de enero de 2018

De Ibiza a Villa La Angostura, sin escalas. Diego Belinky, con vasta experiencia en el exterior, junto al bartender Francisco Ortenzi, dejaron la isla balear para asumir un nuevo desafío: abrir un bar en el complejo Akol Patagonia Lake Resort.

Akol Patagonia es un emprendimiento de gran envergadura, desarrollado en una de las zonas más bonitas de nuestra Patagonia: Villa La Angostura. Cuenta con 96 unidades de alto nivel, dotadas de todas las comodidades.

Dentro del complejo y en el Club House, inauguró recientemente Akol Sunset Bar, que como bien lo señala su nombre en inglés abre todos los días a partir de las 18, justo a la hora en que el sol se pone detrás de los cerros y el majestuoso Nahuel Huapi.

En esta época de temperaturas agradables, nada menor que disfrutar de ese ámbito en el deck de madera natural, en las alturas y entre medio del frondoso bosque patagónico.

Allí recalaron hace pocas semanas dos profesionales recién llegados de Ibiza, la isla balear que siempre se asocia con la fiesta y la música. Nada más opuesto a Villa La Angostura, donde falta el mar y el glamour pero sobra naturaleza.

Ese notable cambio es lo que decidieron llevar adelante Diego Belinky y Pancho Ortenzi. El primero, que comparte ciudadanía lituana y argentina, atesora una larga experiencia en gastronomía en el área de mayordomía, aunque además es sommelier. Desde que recaló en 2005 en el Relais & Chateau Torre del Remei, en Girona, esa encantadora y pequeña ciudad que últimamente está en boca de todos gracias a los hermanos Roca (de hecho Diego trabajó con ellos en El Celler), no paró de aquilatar experiencia.

Y asimismo pasó por Uruguay, Brasil, Inglaterra (Londres), República Dominicana (Punta Cana) y en varios lugares de España, entre ellos Barcelona y Girona. Su último destino fue Ibiza, donde venía realizando las temporadas de verano.

Por su parte, Francisco "Pancho" Ortenzi acredita experiencia en países como España e Inglaterra, es bartender (de hecho lo fue en un lugar emblemático como el Hard Rock Café de Barcelona), y se desempeñó con los hermanos Adriá y en La Granja Ibiza HotelTambién en 2014 y 2015 fue director de contenidos del Consejo Regional del Mezcal.

Por el momento, la propuesta de Akol Sunset Bar se remite a ofrecer tablas de ahumados y quesos, que en el caso de los primeros proceden de un productor que trabaja artesanalmente en San Martín de los Andes.

La carta de vinos elegida por Diego incluye en su totalidad etiquetas de elaboración orgánica. Y Pancho, en tanto, eligió hierbas y frutas de los alrededores para elaborar sus cócteles. Algunas opciones son Nahuelito (vodka, sirope de sauco, limón y espumante), y Eucaliptos Culer (gin, limón, sirope de eucalipto y soda).

La cerveza (de estilo belga) está elaborada por pequeños productores de El Bolsón (Solo el Amor Salvara al Mundo), que usan maltas traídas desde Bélgica. También ofrecen la posibilidad de organizar almuerzos privados, solo bajo reserva.

Datos necesarios: AKOL Sunset Bar (@Clubhouse AKOL): Dirección, Blvd. Quetrihué 488, Villa La Angostura; Teléfono: 011.15.4888.9706; whatsapp: +34.653.485.942; Horarios: todos los días, a partir de las 18.

Más de Gastronomía
Menú de pasos en Semana Santa
Gastronomía

Menú de pasos en Semana Santa

Terrazas al Lago Resto, Grill & Bar ofrecerá para esta Semana Santa una propuesta gastronómica especial junto con la Bodega Salentein. El chef Emiliano Cafiso creó un menú de pasos, que estarán acompañados por vinos Salentein Numina.
Cocineras y Cocineros Argentinos, ¡Afuera!
Gastronomía

Cocineras y Cocineros Argentinos, ¡Afuera!

El programa se emitía desde 2009 por la Televisión Pública. A punto de cumplir 15 años en el aire, el ciclo terminará su ciclo el próximo 31 de marzo. Más allá de que ahí había gente valiosa muy cercana a Fondo de Olla ©, creemos que hay un hecho que hizo un click y que fue cuando el año pasado, se incorporó a la jefa de la "Mesa del Hambre", Narda Lepes, dándole al programa un tinte K. A ello, se sumó que lo rebautizaron como "Cocineras y Cocineros Argentinos" (¿o será Argentines?). El título "inclusivo" fue una aberración más de la conducción de Rosario Lufrano en el Canal 7, donde cada vez que aprietan los dedos, sale pus.
Una rosca de Pascua muy parisina
Gastronomía

Una rosca de Pascua muy parisina

¿Sabías que en pleno corazón de Palermo Soho, podés probar una rosca de Pascua como si estuvieras en París? Claro, porque todos los años, en COCU Boulangerie la preparan a la manera de los franceses.