Hay que pasar el verano

Lo que se Cocina en la Olla

Martes, 16 de enero de 2018

La temporada se vino con todo. Helados, propuestas livianas para el calor, una opción en el Bajo de San Isidro, la novedad hotelera en Mar del Plata, un vasco medio filipino, y los mejores tragos para pasar el verano.

INMIGRANTE HELADO

Leandro Di Mare, chef propietario de Inmigrante, incorporó al menú una sección de helados de elaboración artesanal con sabores clásicos y de estación. A un precio de $ 130 los tres sabores (precios de enero), la propuesta abarca opciones que varían según los productos de temporada como jengibre y limón; pistacho; mandarina y frambuesa, entre otros.

A su vez, incorporó sabores más osados cómo café con leche, Ferrero Rocher, tarta de limón o yogur, además de los siempre vigentes: dulce de leche, chocolate con naranja y vainilla.

Inmigrante queda en Cabrera 4667, Palermo. Teléfono: 2083-2220.

A - TIENDA ROMERO

Para pasar el verano lo más livianito posible, Tienda Romero ofrece nuevos menús diarios. En sus dos sucursales de Palermo se pueden adquirir platos elaborados con productos naturales, sin aditivos ni conservantes. Cada semana se incluye una variedad de carnes, pescados, pollo y vegetales de estación, con opciones vegetarianas y otras libres de gluten.

Los clientes pueden hacer pedidos para delivery, reservar o ir al local a elegir sus platos preferidos para llevar. Algunas de las propuestas son, por ejemplo, la lasaña con finas capas de zucchini, rellena de espinacas, ricota, calabaza y berenjenas, cubiertas con salsa de tomate natural y queso parmesano gratinado; o el sándwich de pastrón ahumado, hecho con una receta familiar.

Entre las ensaladas, se destacan la de salmón gravlax, curado en frío con eneldo fresco, acompañada con queso blanco, ciboulette, huevo poché y semillas tostadas, sobre una base de verdes, cherries y champiñones.

También hay opciones con pescado, pollo y carne de ternera, cerdo o cordero, tartas, sándwiches y algunas entradas, entre otros platos. Y postres como cheesecake con frutos rojos; manzanas a la crema, y mousse de chocolate granizado.

Y para el catering, en el caso de cumpleaños para 8/10 personas, se ofrecen variedades de platos y guarniciones selladas al vacío y en porciones individuales para facilitar las tareas de calentar y servir. Es lo que denominan Tienda Romero en Casa, con propuestas como pernil de cerdo asado, gigot de cordero patagónico, pastrón ahumado y salmón gravlax.

La idea de Tienda Romero es de Pablo Bronstein (ingeniero industrial y MBA en la UTDT) y Jorge D´Urbano (licenciado en Administración de Empresas y MBA en IAE), quienes eran compañeros de trabajo en el mercado del seguro. Ambos coincidían en que tanto para el almuerzo como para la cena, no encontraban un menú gourmet de calidad y saludable a un precio accesible, que variara todos los días. 

Sucursales + días y horarios de atención

Ø Scalabrini Ortiz 2780 - Palermo - Teléfono: 4801-5675

Lunes a viernes de 11 a 22 - Sábados de 11 a 15

Ø Ugarteche 3073 - Palermo - Teléfono: 4805-7806

Lunes a viernes de 11 a 22 - Sábados de 11 a 15

Para mayor información, ingresar a: www.tiendaromero.com

RAVAL QUE NO ES ESTELA

Raval Warehouse es un restaurante ubicado en el Bajo de San Isidro que platos con inspiración mediterránea y otros de estilo norteamericano. En la nueva propuesta de la casa, se destacan las tapas. Hay langostinos apanados con ensalada cítrica ($ 185); chicken fingers con mayonesa de wasabi y barbacoa ($ 145); papas ravaleras con cheddar y panceta ($ 95); croquetas de morcilla con alioli y cebollas asadas ($ 105); nachos con tres salsas ($ 170), o hummus con pan pita ($ 120).

Para los que quieren comer algo fresco, hay varias opciones de ensaladas como la Surfer Salad con salmón ahumado, palta, mix de verdes, huevo soft, choclo, cebollas curadas, semillas de girasol tostado y emulsión de limones a la plancha ($ 230).

Entre los principales, Bife de Chorizo de 300gr ($ 325); salmón rosado

($ 330); milanesa clásica a caballo ($ 240); malfatti de espinaca y ricota con salsa fileto y albahaca fresca ($ 205); o pollo al wok con salteado de juliana de vegetales y salsa de soja ($ 260). Cualquiera de estas opciones puede acompañarse con papas fritas, vegetales grillados, puré de papa o ensalada mixta. Para el final, la Copa Ravalera con helado de americana, galletitas oreo y salsa de chocolate ($ 140); o el volcán de chocolate belga con helado de americana, crumble de vainilla y crocante de maní ($ 145). Para beber, tragos clásicos y otros novedosos; cervezas y limonadas de menta y jengibre, pepino détox o frutos rojos. ($ 70 el vaso, $ 125 la jarra). Raval Warehouse queda en Av. Tiscornia 935 - Bajo San Isidro; teléfono: 4742-7155.

MEDIO VASCO, MEDIO FILIPINO

Shanti Aboitiz, dueño de Lekeitio, creció rodeado de recetas ancestrales vascas y filipinas y, en esta ocasión, renueva su carta de verano con opciones de ambas culinarias. Entre las raciones (entradas) elegidas para esta temporada, se destacan los nems de morcilla vasca (empanaditas fritas rellenas de morcilla vasca con chutney de manzana); butifarra casera fría o caliente (embutido 100% de cerdo y especias con tomates cherries confitados, berenjenas asadas, tortilla de maíz y verdes); o la típica Picadita Vasca (con chorizo pamplona, morcilla seca, quesos Crottin e Idiazábal, frutas secas y naturales y pan).

Entre los principales se destacan creaciones vascas con un toque filipino, como la merluza en salsa verde con perejil, alcaparras y almejas, y el adobo de cerdo especiado, fideos de arroz y ensalada de estación. Para acompañar, hay cerveza artesanal tirada, vinos de la Bodega Catena Zapata y una carta de cócteles ideada por Miguel Ángel Paissan.

Lekeitio queda en Santos Dumont 4056; Teléfono: 5629-3312.

EL TIBER ESTÁ EN MDQ

Mar del Plata sorprende cada vez más por sus nuevas propuestas para disfrutar de un verano lleno de playa, nuevas opciones gastronómicas, salidas y actividades culturales. Por caso, en la zona de Güemes en apenas 12 cuadras, hay al menos 15 bares de cerveza artesanal, desde marcas tradicionales como Antares, hasta emprendimientos más jóvenes y modernos. Entre algunas opciones se destaca La Paloma, el nuevo lugar elegido por los locales, y Bacana para disfrutar del tradicional vermú.

Y para hospedarse muy cerca, Tiber Hotel ofrece servicios de calidad a un costo accesible. Pertenece a la cadena Latitud Hoteles con establecimientos en la Argentina y Brasil.

El hotel se ubica a tan solo 100 metros de la calle Güemes, desde donde el turista podrá disfrutar de las principales playas como Varese y Playa Grande.

Y no muy lejos, está una de las más recientes atracciones, el Paseo Aldrey, que engloba varias propuestas culturales como obras de teatro y películas de reciente estreno, así como un Centro Comercial que abarca dos grandes niveles

TRAGOS EN EL BULEVAR

BVD - Boulevardier Bar, ofrece en Villa Urquiza tragos clásicos y de autor, cervezas artesanales, fingers food para disfrutar en estas noches de verano. Algunos de los cócteles más pedidos son: Boulevardier, Negroni y Old Fashioned, entre los clásicos, como Silly Monkey, Baileys BVD (casero), Hurricane, Mr. Satan, Señor I, Zurcher Point, Special Meri, South Style, 2076 entre los de autor.

Para acompañar, distintas opciones de fingers food, pollo frito y variedad de hamburguesas, como las de cordero, búfalo, cerdo, las clásicas hechas con 180 gramos de roast beef y otras.

El bartender de BVD nos deja también la receta del cóctel que da nombre al bar: Boulevardier. Se sirve en vaso de Old Fashioned con hielo. El método de preparación es refrescado y colado). Ingredientes: Bourbon 30 ml, Campari 30 ml, Vermouth Rosso 30 ml y garnish de twist de naranja flambeado.

Dirección: Andonaegui 2076 (a media cuada de boulevard Mendoza), Villa Urquiza.

Más de Gastronomía
La Reina del Delivery
Gastronomía

La Reina del Delivery

Según un relevamiento de PedidosYa, la pizza lidera el ranking de encargos en América latina, ya que es la opción más requerida en Brasil, Ecuador, Perú y Uruguay. En nuestro país sigue a las empanadas.
Vino con Humor
Gastronomía

Vino con Humor

El espectáculo a cargo del sommelier Fabricio Portelli y el humorista Alejandro Korol cuenta además con un menú de cinco pasos a cargo del chef Charly Contrera y sus respectivos vinos.
Me quedo con Don Valentín
Gastronomía

Me quedo con Don Valentín

Hoy 14 de febrero, a la gilada nos vendieron una fiesta que nada tiene que ver con lo autóctono, sino con un sacerdote que enfrentó al emperador romano Claudio II. Pero la celebración comenzó (cuando no) en los países sajones. Y nosotros compramos cualquier verdura.