Sucré Salé

Desafío a la hora de los postres

Miércoles, 10 de enero de 2018

La chef patisserie Yamila Di Renzo presentó una nueva carta de postres, que se inscribe en la idea de que lo dulce tiene que ser una continuación de la comida y no pasar de un extremo al otro.

Alo's, el bistró de Alejandro Féraud en La Horqueta, suele sorprendernos con preparaciones que salen de lo común y de lo gastronómicamente correcto. Alguna vez, María Barrutia (en aquella época aún chef de Restó), nos comentaba que su idea de la parte dulce, es que necesariamente tenía que ser una continuación de la comida, sin tener que llegar a los extremos de dejar lo salado para pasar a lo muy dulce.

De ahí la utilización de aceite de oliva, palta y otros ingredientes poco usuales en la pastelería tradicional.

 En Alo's, la chef patisserie Yamila Di Renzo va por el mismo camino y no deja de asombrarnos con sus creaciones. Por caso, en la nueva carta dulce de verano del restaurante, es capaz de ofrecer sorbet artesanal de cacao amargo, cremoso de tahini, crocante de castañas de cajú, bizcocho de coco relleno de arándanos y merengues de peperoncino son algunos de los ingredientes principales.  

Fuera de todo convencionalismo, Yamila logra que aun quienes no somos muy amantes de los postres, no podamos omitir la parte final de la comida. A la hora de la cena, se puede optar entre varias opciones. Una de ellas es "Arándanos, coco, vainilla", que se compone de un bizcocho de coco relleno de arándanos con una ensalada del mismo fruto rojo y naranjas, acompañado de crema de vainilla, sorbet artesanal de coco y menta fresca ($ 200).

"Ananás, leche condensada, lima", por su parte, consta de una ensalada de ananás natural con jengibre en almíbar, sorbet artesanal de ananás, cremoso de lima y leche condensada, sopa de espinacas y hojas de espinaca fresca, acompañado de un crocante de castañas de cajú ($ 190).

Para los más audaces, propone "Berenjena, frutilla, tahini", que contiene berenjenas en almíbar y frutillas marinadas en almíbar de pimienta negra y aceto balsámico, con una esponja de cilantro, brotes de cilantro, un sorbet artesanal de frutillas, crema de tahini y garrapiñada de sésamo ($ 190).

Y "Chocolate, durazno, peperoncino", es un cremoso de chocolate con sorbet artesanal de cacao amargo, duraznos en almíbar y quemados, tierra de leche, merengues de peperoncino y albahaca fresca ($ 220). Durante el mediodía, la propuesta es un poco menos jugada, pero tampoco convencional: flan de té chai con crema de naranjas ($ 80); pavlova con frutas de estación, crema de vainilla y sorbet de frutillas, mandarinas y menta ($`90), y algunos postres y tartas del día.

Alo's queda en Almirante Blanco Encalada 2120, Boulogne Sur Mer, San Isidro. Teléfono.: 4737-0248 / 4737-1246.

Más de Gastronomía
Mendoza en Hilton Buenos Aires
Gastronomía

Mendoza en Hilton Buenos Aires

El Restaurante El Faro ofrecerá dos cenas en el marco de "Experiencia Mendoza". Habrá platos típicos de la provincia cuyana. La noche del 23 de junio cocinará Ana Paula Gutiérrez y el menú estará acompañado por vinos de Bodegas Bianchi.
Comer afuera en el Día del Padre
Gastronomía

Comer afuera en el Día del Padre

Este domingo el tiempo pinta bien y muchas familias optarán por comer afuera. Las opciones son numerosas y aquí les dejamos una selección hecha por Fondo de Olla para la ocasión.
La Guitarrita juega de local
Gastronomía

La Guitarrita juega de local

Estadio La Guitarrita, es el nuevo espacio que fusiona la pasión futbolera el fútbol. Hay 14 canillas de cervezas, el fernet y el vermut; juegos de mesa y propuesta gastronómica con choripanes, hamburguesas, empanadas y pizza.