Sucré Salé

Desafío a la hora de los postres

Miércoles, 10 de enero de 2018

La chef patisserie Yamila Di Renzo presentó una nueva carta de postres, que se inscribe en la idea de que lo dulce tiene que ser una continuación de la comida y no pasar de un extremo al otro.

Alo's, el bistró de Alejandro Féraud en La Horqueta, suele sorprendernos con preparaciones que salen de lo común y de lo gastronómicamente correcto. Alguna vez, María Barrutia (en aquella época aún chef de Restó), nos comentaba que su idea de la parte dulce, es que necesariamente tenía que ser una continuación de la comida, sin tener que llegar a los extremos de dejar lo salado para pasar a lo muy dulce.

De ahí la utilización de aceite de oliva, palta y otros ingredientes poco usuales en la pastelería tradicional.

 En Alo's, la chef patisserie Yamila Di Renzo va por el mismo camino y no deja de asombrarnos con sus creaciones. Por caso, en la nueva carta dulce de verano del restaurante, es capaz de ofrecer sorbet artesanal de cacao amargo, cremoso de tahini, crocante de castañas de cajú, bizcocho de coco relleno de arándanos y merengues de peperoncino son algunos de los ingredientes principales.  

Fuera de todo convencionalismo, Yamila logra que aun quienes no somos muy amantes de los postres, no podamos omitir la parte final de la comida. A la hora de la cena, se puede optar entre varias opciones. Una de ellas es "Arándanos, coco, vainilla", que se compone de un bizcocho de coco relleno de arándanos con una ensalada del mismo fruto rojo y naranjas, acompañado de crema de vainilla, sorbet artesanal de coco y menta fresca ($ 200).

"Ananás, leche condensada, lima", por su parte, consta de una ensalada de ananás natural con jengibre en almíbar, sorbet artesanal de ananás, cremoso de lima y leche condensada, sopa de espinacas y hojas de espinaca fresca, acompañado de un crocante de castañas de cajú ($ 190).

Para los más audaces, propone "Berenjena, frutilla, tahini", que contiene berenjenas en almíbar y frutillas marinadas en almíbar de pimienta negra y aceto balsámico, con una esponja de cilantro, brotes de cilantro, un sorbet artesanal de frutillas, crema de tahini y garrapiñada de sésamo ($ 190).

Y "Chocolate, durazno, peperoncino", es un cremoso de chocolate con sorbet artesanal de cacao amargo, duraznos en almíbar y quemados, tierra de leche, merengues de peperoncino y albahaca fresca ($ 220). Durante el mediodía, la propuesta es un poco menos jugada, pero tampoco convencional: flan de té chai con crema de naranjas ($ 80); pavlova con frutas de estación, crema de vainilla y sorbet de frutillas, mandarinas y menta ($`90), y algunos postres y tartas del día.

Alo's queda en Almirante Blanco Encalada 2120, Boulogne Sur Mer, San Isidro. Teléfono.: 4737-0248 / 4737-1246.

Más de Gastronomía
Akol Sunset Bar, en Villa La Angostura
Gastronomía

Akol Sunset Bar, en Villa La Angostura

De Ibiza a Villa La Angostura, sin escalas. Diego Belinky, con vasta experiencia en el exterior, junto al bartender Francisco Ortenzi, dejaron la isla balear para asumir un nuevo desafío: abrir un bar en el complejo Akol Patagonia Lake Resort.
Te Desarma todo
Gastronomía

Te Desarma todo

Desarmadero sorprende por su ambientación, lo cual se comprueba fácilmente cuando uno se está acercando a la esquina de Gorriti y Lavalleja. La fachada lo dice todo. Mejor aun cuando el local está cerrado. Desde su impronta sobresale, se diferencia de los locales que tanto abundan por Palermo.

Lo que se Cocina en la Olla
Gastronomía

Lo que se Cocina en la Olla

La temporada se vino con todo. Helados, propuestas livianas para el calor, una opción en el Bajo de San Isidro, la novedad hotelera en Mar del Plata, un vasco medio filipino, y los mejores tragos para pasar el verano.