Lo nuevo de Kaiken

El Merlot de Rabino

Lunes, 18 de diciembre de 2017

En el marco de la celebración de sus 15º aniversario Kaiken, la bodega de Viña Montes en la Argentina, presentó un nuevo varietal que se suma a la línea de alta gama: Ultra Merlot 2016.

"Creo que este Merlot es unos de los desafíos más difíciles de mi carrera, es una variedad que por su fisiología no se ve favorecida por el sol ni por el calor," señaló Rogelio Rabino, enólogo de la bodega perteneciente al grupo Montes.

Rabino decidió apostar a esta cepa no siempre valorada en su justa medida, pero considera que Kaiken Ultra Merlot 2016 -12 meses de paso por barricas de roble francés- es un vino que así lo demuestra. Presenta gran estructura con taninos sedosos y final largo. De intenso y brillante color rojo rubí predominan en él los aromas a cassis, confitura de bayas rojas y notas especiadas.

Kaiken Ultra Merlot 2016 se encuentra disponible en vinotecas de todo el país a un precio sugerido de $ 350.

Los viñedos que proveen las uvas destinadas a la elaboración de este vino se encuentran ubicados en el distrito de Vistalba, Luján de Cuyo. La viña es conducida en parral de 77 años de antigüedad, lo que permite proteger al racimo de la insolación y las altas temperaturas.

Denominación de origen: Mendoza; Luján de Cuyo (Vistalba); composición varietal: 93% Merlot 7% Cabernet Franc.

Más de Bebidas
The Cointreau Margarita Challenge
Bebidas

The Cointreau Margarita Challenge

Hoy 27 de marzo, se celebra por primera vez en el país "The Cointreau Margarita Challenge", evento organizado por 3 Blasones, donde los bartenders deben preparar "Margaritas" que subliman la receta original con sabores que recuerdan a sus lugares de origen.
Símbolos diaguitas en Valle de La Puerta
Bebidas

Símbolos diaguitas en Valle de La Puerta

No cambia la calidad del contenido, pero la línea clásica de la Bodega Valle de la Puerta renovó sus etiquetas, que reflejan los símbolos que veneraron los diaguitas.
Durigutti Family y Guardianes del Cerro
Bebidas

Durigutti Family y Guardianes del Cerro

A fines de 2022, Durigutti Family Winemakers lanzó al mercado sus vermuts de bodega, Guardianes del Cerro, un Bianco de Pedro Ximénez y un Rosso a base de Cordisco. Ideales para celebrar el Día Mundial del Vermut.