Perdices sobre borras

Para pasarla a degüelle

Martes, 12 de diciembre de 2017

Viña Las Perdices Vino Espumante sobre Borras Nature es el único en el mercado argentino que, siguiendo la tendencia en Europa de realizar el degüelle en el momento del servicio, se presenta con la tapa corona original del proceso de estiba y la etiqueta invertida.

No es error de la empaquetadora. La etiqueta del nuevo espumoso sobre borras de Viña Las Perdices está al revés y es adrede. Esto se debe a que la botella se exhibe en un pequeño pupitre en posición vertical con el pico hacia abajo, de manera de que las borras sedimenten y facilite su posterior expulsión o remoción.

Las Perdices Vino Espumante sobre Borras Nature está elaborado con el método champenoise, a base de uvas Chardonnay 80% y Pinot Noir 20%, al que no se le realizó el degüelle -expulsión de borras-.

Al faltarle esta etapa, el vino no está completamente límpido o brillante por la presencia de borras -restos de levadura- en suspensión. De esta manera, no se le agregó el licor de expedición y como resultado, es un espumante seco o sin azúcar (inferior a 3 gr/l, clasificación nature). Es un producto de mayor complejidad y untuosidad en boca, debido al contacto prolongado con la borra.

Este espumante se degüella en el momento de ser consumido. El procedimiento para la expulsión de las borras consiste en hundir el pico de la botella en una frappera con agua helada, luego retirar la tapa corona con un destapador, tapar el pico con el dedo pulgar dejando que las borras salgan de la botella y servir. El precio sugerido alcanza a $ 320 en vinotecas.

Las notas de cata del enólogo señalan que muestra un color amarillo dorado suave, con reflejos brillantes. Posee espuma persistente, burbujas delicadas y finas. Y aromas de miel, almendras, pan tostado y frutas. Suave en boca, buena acidez, elegancia y persistencia de notas de fruta. Mayor complejidad y untuosidad debido a la presencia de borras. Ideal como aperitivo, para acompañar frutos de mar, ceviches, carpaccio y platos de pescado.

La línea de espumantes de la bodega cuenta con un total de ocho etiquetas, algunas que son elaboradas según el método champenoise y otras por el sistema charmat. 

Más de Bebidas
Malbec todo el año
Bebidas

Malbec todo el año

El Malbec, la cepa insignia de la Argentina, ya festejó su día, pero lo seguiremos disfrutando todo el año. Acá van tres opciones de muy buena relación precio calidad.
Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec
Bebidas

Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec

Dante Robino propone celebrar durante todo el mes de nuestra cepa insignia con "Orbita Malbec", una serie de acciones y experiencias especiales a realizarse en Mendoza.
Un Malbec llamado Abraham
Bebidas

Un Malbec llamado Abraham

Pasó el Día Mundial del Malbec, pero la cepa insignia de la Argentina se sigue celebrando durante lo que queda de abril. Y, como forma de homenajear a esta uva y los viñedos, la propuesta abarca a Abraham Malbec Gran Reserva 2018 y Abraham Malbec Reserva 2019.