Amigos son los amigos

Maximiliano x 2 en Big Sur

Jueves, 7 de diciembre de 2017

En el nuevo local de La Imprenta, el chef de Big Sur, Maximiliano Rossi recibe a su tocayo y colega, Maximiliano Matsumoto, quien ofrecerá algunas especialidades asiáticas.

Big Sur presenta el próximo miércoles 13 de diciembre, desde las 20, su nueva propuesta de comida callejera dentro del ciclo "Big Friends". Y en este caso, el chef anfitrión, Maximiliano Rossi, recibirá a su colega Maximiliano Matsumoto, responsable de las cocinas de Aldo's Vinoteca y Restaurant, en sus locales de San Telmo y Palermo y el Wine Bar del microcentro; Casa Cruz y Birkin.

La cita es en el nuevo local de Big Sur de la calle Migueletes, en la zona de La Imprenta. Matsumoto preparará dumplings de cerdo y ostras; berenjenas fritas con miso y chips de ajo, y yakitoris de trucha.

Las comidas de Big Sur son las que se venden en las calles de todas las ciudades de América y el resto del mundo, y en las ferias y mercados. Su público es el trabajador con poco tiempo y dinero para sentarse en un restaurante, para la persona que durante un viaje, hace una parada para comer algo y sigue su marcha y, sobre todo, para las personas acostumbradas a una comida casera.

El nombre "Big Sur" deriva de la denominación original española "el sur grande" o "el país grande del sur", como suele llamarse a la región que abarca toda la zona iberoamericana, en cuanto a concepto gastronómico, desde la Baja California hasta Ushuaia. E incluye todos los productos en una mezcla de tradiciones, ingredientes y cultivos que aportan las diversas comunidades que ocupan este amplio territorio.

La cocina de Big Sur está representando estos sabores y las culturas gastronómicas que se amalgaman en una especie de vuelta a las raíces.

Por eso puede definírsela como comida callejera, porque es una cocina en estado puro y con productos nobles.

Los pollos de Big Sur son criados y alimentados en un ambiente natural. La carne de las hamburguesas se procesa en los propios locales, previa selección de cortes y luego utilizando el sistema de flash dry y de allí directo a la plancha.

Las salchichas son 100% de carne de cerdos orgánicos criados a campo abierto. También desarrollan los propios aderezos: mayonesa casera hecha sin azúcar y con huevos orgánicos: kétchup y barbacoa con tomates frescos y chiles (jalapeños, padrones y habaneros.

Teléfono local Migueletes: 4776-8495. 

Más de Gastronomía
Para irse de tapas como en Barna
Gastronomía

Para irse de tapas como en Barna


Se sabe que "Barna" es una abreviatura de Barcelona, la ciudad que conjuga el mar con la gastronomía y el fútbol (legado de Messi aunque ya no esté). El restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2023 para rendir homenaje a la Ciudad Condal, desde la cocina y el arte que se desprende de sus paredes.
Bombones de Malbec
Gastronomía

Bombones de Malbec

El chocolatier Rodrigo Bauni seleccionó a la cepa emblema de la Argentina, para crear un bombón 100% artesanal relleno con ganache de chocolate y Malbec.
Atalaya llegó a Córdoba y San Martín
Gastronomía

Atalaya llegó a Córdoba y San Martín


¿Quién no ha parado alguna vez en la Ruta 2, a la altura del Km 113.5 de Chascomús, tan solo para comprar o degustar in situ, sus famosas medialunas? Pues bien, la marca ya tiene varias sucursales y la última de ellas acaba de abrirse en la esquina de la Avenida Córdoba y San Martín.