Del Valle de Tulum

ODA al aceite de oliva

Miércoles, 29 de noviembre de 2017

Putruele, la bodega sanjuanina, incursiona en el mercado olivícola con el primer ejemplar de lo que será su nueva línea de aceites de oliva. Se trata de ODA, elaborado con las variedades Arbequina 80% y Coratina 20%, cultivadas en el Valle de Tulum.

"Desde hace dos años venimos analizando el mercado de aceites de oliva en nuestro país, con la idea de ofrecer un aceite que refleje las cualidades de aroma, sabor y calidad que puede dar nuestra provincia". Así lo señala Carlos utrule (h), quien dirige esta unidad de negocios de la bodega sanjuanina. "Con la misma pasión con que elaboramos nuestros vinos nos abocamos al aceite, dispuestos a aprender y a avanzar", agregó. La idea es ampliar la línea de aceites de oliva no sólo en distintas presentaciones, sino también con varietales que ofrezcan distintas características aroma y sabor.

ODA se comercializa en los más importantes supermercados, cadenas mayoristas, restaurantes y tiendas de delicatesen a un precio sugerido de $ 130 la botella de medio litro.

Para su elaboración, las aceitunas se cosechan manualmente en el mes de abril y se seleccionan las mejores olivas de fincas ubicadas en el Valle de Tulum, en la provincia de San Juan.

Para obtener un aceite de calidad premium, las aceitunas ingresan en la etapa de elaboración ni bien son extraídas de la planta, con lo cual se mantiene la temperatura de amasado en torno a los 25º y su guarda se realiza en tanques de acero inoxidable a temperatura controlada de 18º C. El cuidado en su elaboración, logra un aceite de una acidez inferior a 0,5 %.

Putruele es una bodega familiar fundada en el año 1958 por Don Carlos Putruele. Ubicada en el Valle de Tulum, provincia de San Juan, esá administrada por sus descendientes. Es la tercera bodega sanjuanina en volumen de ventas a nivel nacional y una de las líderes en producción de la provincia. Exporta sus productos (Putruele y Finca Natalina) a Rusia, Finlandia, Inglaterra, Holanda y China.

Más de Alimentos
El futuro del negocio ganadero
Alimentos

El futuro del negocio ganadero

La agenda de trabajo contempló el estado de situación de las negociaciones con distintos países, la ampliación de cuotas y un repaso de los mercados priorizados por el sector, así como aquellos con potencial de crecimiento en los próximos años.

Veganos, paren de mentir
Alimentos

Veganos, paren de mentir


Parece que ayer fue el Día Mundial sin Carne (¿??), una irrelevante fecha inventada por otra irrelevancia como es la ignota Unión Vegana Argentina, que se encarga de distorsionar la realidad alimentaria del ser humano, con el objetivo de promocionar a esta secta de fanáticos fundamentalistas que cree que los omnívoros somos una especie de asesinos seriales. Pero la naturaleza es sabia y, si unas especies se devoran a las otras, por algo será. Nosotros, digan lo que dijeren, seguiremos disfrutando de un asadito.
Pascua 2024 con huevos y figuras nuevas
Alimentos

Pascua 2024 con huevos y figuras nuevas

Para Semana Santa, la empresa de Bariloche propone nuevas figuras y huevos elaborados con cacao orgánico de origen peruano. Hay promociones que ya están disponibles en la página web: www.mamushcka.com