Era una fija

Emiliano Schobert al Bocuse d' Or América

Martes, 28 de noviembre de 2017

Radicado en Bariloche, Emiliano Schobert será otra vez el representante argentino en la próxima edición del Concurso Bocuse d' Or América, que se realizará el próximo abril en la ciudad de México D.F., del cual saldrán los cinco chefs que participarán en la Gran Final en Lyon en 2019.

El domingo pasado, Emiliano Schobert logró el primer puesto y por tanto, competirá en el Concurso Bocuse d' Or América, del cual saldrán los cinco representantes americanos para las finales de Lyon.

Era una fija, como se dice en el turf, porque el chef radicado en Bariloche era el único con experiencia anterior en estas lides. En este caso, debió competir con otros cuatro candidatos: Rodrigo da Costa, Mauro Trinarolli, Belén Pracilio y Maximiliano Sommo.

Los semifinalistas debieron cocinar en vivo y en un máximo de tres horas, cinco porciones de ojo de bife (producto obligatorio y común a todos los participantes), tres guarniciones (dos libres y una a caja cerrada), y un máximo de dos salsas. En la evaluación se tomaron en cuenta sabor, técnica, guarniciones, higiene, creatividad y presentación. Emiliano nació en Buenos Aires en 1974. Estudió la carrera de cocinero profesional en Córdoba. Se desempeñó como chef ejecutivo en distintos restaurantes de Córdoba y Bariloche. Desde 2007, dirige junto a su esposa Lucía De Biaggio, el Obrador Escuela de Arte Culinario en Bariloche.

En 2015, participó en el Mundial de Cocina Bocuse d´ Or representando a la Argentina, donde obtuvo el 15º puesto. Previo a esta competencia, Schobert había obtenido el primer puesto tanto en el Gran Concurso Culinario Latinoamericano Azteca realizado en México D.F., así como en la preselección nacional Bocuse d'Or en Buenos Aires. En el año 2015, la Selección Argentina logró un premio especial a la promoción y el 15° puesto entre los 24 países que compiten a nivel mundial. Chefs de la talla de Darío Gualtieri, Diego Gera y Martín Molteni, fueron representantes argentinos en el concurso Bocuse d' Or.

Más de Gastronomía
El primer Bocuse d'Or sin Bocuse
Gastronomía

El primer Bocuse d'Or sin Bocuse

Una vez más, el chef Emiliano Schobert representará al país en el Bocuse Américas, que tendrá lugar en la ciudad de México en abril próximo. En caso de lograr una de las cinco plazas otorgadas a Latinoamérica, estará presente en Lyon en enero de 2019. Será el primer Bocuse d'Or sin el gran cocinero francés, fallecido hace pocos días.
La Reina del Delivery
Gastronomía

La Reina del Delivery

Según un relevamiento de PedidosYa, la pizza lidera el ranking de encargos en América latina, ya que es la opción más requerida en Brasil, Ecuador, Perú y Uruguay. En nuestro país sigue a las empanadas.
Vino con Humor
Gastronomía

Vino con Humor

El espectáculo a cargo del sommelier Fabricio Portelli y el humorista Alejandro Korol cuenta además con un menú de cinco pasos a cargo del chef Charly Contrera y sus respectivos vinos.