Era una fija

Emiliano Schobert al Bocuse d' Or América

Martes, 28 de noviembre de 2017

Radicado en Bariloche, Emiliano Schobert será otra vez el representante argentino en la próxima edición del Concurso Bocuse d' Or América, que se realizará el próximo abril en la ciudad de México D.F., del cual saldrán los cinco chefs que participarán en la Gran Final en Lyon en 2019.

El domingo pasado, Emiliano Schobert logró el primer puesto y por tanto, competirá en el Concurso Bocuse d' Or América, del cual saldrán los cinco representantes americanos para las finales de Lyon.

Era una fija, como se dice en el turf, porque el chef radicado en Bariloche era el único con experiencia anterior en estas lides. En este caso, debió competir con otros cuatro candidatos: Rodrigo da Costa, Mauro Trinarolli, Belén Pracilio y Maximiliano Sommo.

Los semifinalistas debieron cocinar en vivo y en un máximo de tres horas, cinco porciones de ojo de bife (producto obligatorio y común a todos los participantes), tres guarniciones (dos libres y una a caja cerrada), y un máximo de dos salsas. En la evaluación se tomaron en cuenta sabor, técnica, guarniciones, higiene, creatividad y presentación. Emiliano nació en Buenos Aires en 1974. Estudió la carrera de cocinero profesional en Córdoba. Se desempeñó como chef ejecutivo en distintos restaurantes de Córdoba y Bariloche. Desde 2007, dirige junto a su esposa Lucía De Biaggio, el Obrador Escuela de Arte Culinario en Bariloche.

En 2015, participó en el Mundial de Cocina Bocuse d´ Or representando a la Argentina, donde obtuvo el 15º puesto. Previo a esta competencia, Schobert había obtenido el primer puesto tanto en el Gran Concurso Culinario Latinoamericano Azteca realizado en México D.F., así como en la preselección nacional Bocuse d'Or en Buenos Aires. En el año 2015, la Selección Argentina logró un premio especial a la promoción y el 15° puesto entre los 24 países que compiten a nivel mundial. Chefs de la talla de Darío Gualtieri, Diego Gera y Martín Molteni, fueron representantes argentinos en el concurso Bocuse d' Or.

Más de Gastronomía
Caviar italiano en Lincoln
Gastronomía

Caviar italiano en Lincoln

Lincoln ofrece este jueves una oportunidad única. Un tapeo de cinco pasos a cargo del chef Máximo de Ridder, con caviar Calvisius, producido de la cría de esturiones en los manantiales del río Po.
Helados para derretirse
Gastronomía

Helados para derretirse


El verano ya empieza y las elevadas temperaturas piden tentaciones frías. Acá recomendamos dos novedades y un clásico -que sólo abre en temporada- para que sacies el deseo con helado artesanal, de consistencia tan suave que empieza a derretirse en unos minutos de contacto con el caliente aire porteño.
Elegí tu pan dulce
Gastronomía

Elegí tu pan dulce

Se dice que el hombre es un animal de costumbre, y por ende come ciertas cosas solo en determinado momento del año. El pan dulce es un caso emblemático, ya que la mayoría solo lo consume para las fiestas.