Era una fija

Emiliano Schobert al Bocuse d' Or América

Martes, 28 de noviembre de 2017

Radicado en Bariloche, Emiliano Schobert será otra vez el representante argentino en la próxima edición del Concurso Bocuse d' Or América, que se realizará el próximo abril en la ciudad de México D.F., del cual saldrán los cinco chefs que participarán en la Gran Final en Lyon en 2019.

El domingo pasado, Emiliano Schobert logró el primer puesto y por tanto, competirá en el Concurso Bocuse d' Or América, del cual saldrán los cinco representantes americanos para las finales de Lyon.

Era una fija, como se dice en el turf, porque el chef radicado en Bariloche era el único con experiencia anterior en estas lides. En este caso, debió competir con otros cuatro candidatos: Rodrigo da Costa, Mauro Trinarolli, Belén Pracilio y Maximiliano Sommo.

Los semifinalistas debieron cocinar en vivo y en un máximo de tres horas, cinco porciones de ojo de bife (producto obligatorio y común a todos los participantes), tres guarniciones (dos libres y una a caja cerrada), y un máximo de dos salsas. En la evaluación se tomaron en cuenta sabor, técnica, guarniciones, higiene, creatividad y presentación. Emiliano nació en Buenos Aires en 1974. Estudió la carrera de cocinero profesional en Córdoba. Se desempeñó como chef ejecutivo en distintos restaurantes de Córdoba y Bariloche. Desde 2007, dirige junto a su esposa Lucía De Biaggio, el Obrador Escuela de Arte Culinario en Bariloche.

En 2015, participó en el Mundial de Cocina Bocuse d´ Or representando a la Argentina, donde obtuvo el 15º puesto. Previo a esta competencia, Schobert había obtenido el primer puesto tanto en el Gran Concurso Culinario Latinoamericano Azteca realizado en México D.F., así como en la preselección nacional Bocuse d'Or en Buenos Aires. En el año 2015, la Selección Argentina logró un premio especial a la promoción y el 15° puesto entre los 24 países que compiten a nivel mundial. Chefs de la talla de Darío Gualtieri, Diego Gera y Martín Molteni, fueron representantes argentinos en el concurso Bocuse d' Or.

Más de Gastronomía
Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery
Gastronomía

Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery

El miércoles 24 de abril, a las 20:30, el chef ejecutivo del hotel recibirá la visita de Darío Gualtieri en la cocina de Negresco Bistró. Ambos ofrecerán un menú degustación de cinco pasos, junto a la Bodega Altos Las Hormigas.
Para irse de tapas como en Barna
Gastronomía

Para irse de tapas como en Barna


Se sabe que "Barna" es una abreviatura de Barcelona, la ciudad que conjuga el mar con la gastronomía y el fútbol (legado de Messi aunque ya no esté). El restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2023 para rendir homenaje a la Ciudad Condal, desde la cocina y el arte que se desprende de sus paredes.
Bombones de Malbec
Gastronomía

Bombones de Malbec

El chocolatier Rodrigo Bauni seleccionó a la cepa emblema de la Argentina, para crear un bombón 100% artesanal relleno con ganache de chocolate y Malbec.