Último almuerzo en Le Sud

Au revoir solo por un rato

Domingo, 26 de noviembre de 2017

Tu copa es ésta, y nuevamente / los dos brindamos "por la vuelta". En tres semanas cierra sus puertas el Sofitel Arroyo y por ende, su Restaurante Le Sud. Fondo de Olla vivió su última experiencia gastronómica junto al chef Oliver Falchi.

Es francés pero sus modos de chef no condicen con la imagen del malhumorado y maltratador, una fama que es conocida en la gastronomía internacional. Debe ser porque Olivier Falchi está hace mucho entre nosotros, además de tener esposa e hija argentinas.

Luego de trabajar en destinos paradisíacos como la Polinesia Francesa, el chef recaló en el río de la Plata, para incorporarse a la brigada de La Bourgogne. Luego, lo tentó la cadena Sofitel para ser el chef ejecutivo del Hotel Madero, en la época en que el establecimiento estaba gerenciado por la cadena francesa.

Pasó un tiempo en París, siempre en el grupo hotelero, para regresar a Buenos Aires. Desde entonces, es el chef ejecutivo del Sofitel Arroyo. En pocos días, el hotel cerrará sus puertas para siempre, al no acordar la renovación del contrato de alquiler con los propietarios del emblemático edificio de Retiro.

Le Sud, el restaurante del Sofitel Arroyo, ha tenido diferentes etapas pero fueron dos los chefs que hicieron historia: Thierry Pszonka y Oliver Falchi. Por allí pasaron también grandes profesionales, uno de ellos Diego Irato, actual chef ejecutivo del Sofitel Cardales.

Nos debíamos una despedida, no con Olivier, ni con Julio Báez (el souschef) y toda la brigada. Y fue un almuerzo. Para probar algunos clásicos de la Cocina Francesa: terrine, soupe a l'ognion, blanquete de ternera, pato.

Una despedida a toda orquesta. Que no es un adiós definitivo, sino que nos rencontremos con Olivier, con Julio, con todos los profesionales que han hecho historia (corta, pero historia al fin) en el hotel de la calle Arroyo.

Como bien lo dice la letra del tango de Enrique Cadícamo, "tu copa es ésta y nuevamente / los dos brindamos por la vuelta". Es un "au revoir" solo por ahora.

Más de Gastronomía
Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery
Gastronomía

Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery

El miércoles 24 de abril, a las 20:30, el chef ejecutivo del hotel recibirá la visita de Darío Gualtieri en la cocina de Negresco Bistró. Ambos ofrecerán un menú degustación de cinco pasos, junto a la Bodega Altos Las Hormigas.
Para irse de tapas como en Barna
Gastronomía

Para irse de tapas como en Barna


Se sabe que "Barna" es una abreviatura de Barcelona, la ciudad que conjuga el mar con la gastronomía y el fútbol (legado de Messi aunque ya no esté). El restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2023 para rendir homenaje a la Ciudad Condal, desde la cocina y el arte que se desprende de sus paredes.
Bombones de Malbec
Gastronomía

Bombones de Malbec

El chocolatier Rodrigo Bauni seleccionó a la cepa emblema de la Argentina, para crear un bombón 100% artesanal relleno con ganache de chocolate y Malbec.