Con una copa de Clarete

Menú Porteño en El Tropezón

Viernes, 24 de noviembre de 2017

El histórico restaurante de la Avenida Callao ofrece un menú de dos o tres pasos, que sale acompañado por una copa del nuevo vino de la línea D. V. Catena.

El Tropezón nació en 1896 y cerró sus puertas en 1983. Hubo años de abandono, hasta que sus nuevos propietarios lograron reabrirlo y con ello, recuperar una parte de la historia grande de la cocina de los porteños.

El lugar quedó inmortalizado en la voz de Edmundo Rivero, en el tango "Pucherito de Gallina". Un puchero que El Tropezón sigue ofreciendo aunque a un precio que no está al alcance de cualquier bolsillo (aunque funciona eso de "como todo lo que quiera, o pueda").

Más accesible nos parece el Menú Porteño ideado por la Bodega Catena Zapata para presentar su nuevo Clarete, de la línea D.V. Catena. Son tres pasos a $ 800, ó dos pasos a $ 650, que incluyen una copa de vino.

Hay dos opciones a elección en cada uno de los pasos. Para comenzar, Revuelto Gramajo o matambre arrollado con ensalada rusa.

Principales: colita de cuadril al horno con papas, o lomo a la pimienta con papas a la crema.

Postres: flan casero (puede agregarse crema y dulce de leche, o queso y dulce.

El Tropezón queda en la Avenida Callao 248. Teléfono: 4371-5046.

Más de Gastronomía
Ñoquis de Luchilottis en Ostende
Gastronomía

Ñoquis de Luchilottis en Ostende

El próximo lunes 29 de abril, desde las 20:00, Ostende será sede de "Toca toca, la suerte es loca", una original propuesta junto a Luchilottis, la casa de pastas artesanales.
La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante
Gastronomía

La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante

A partir del mes de mayo se presentará una nueva edición de "Manos en la Tierra", un ciclo de noches temáticas que se desarrollará en Tierra Restaurante, ubicado en Cerrito 180, en el Hotel Grand Brizo Buenos Aires.
Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear
Gastronomía

Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear

"Al Mando", el ciclo que reconoce el trabajo de las mujeres de la gastronomía, continuará con un nuevo encuentro en el que Flavia Amad recibirá a sus colegas Maira Bitar y Christina Sunae.