Con una copa de Clarete

Menú Porteño en El Tropezón

Viernes, 24 de noviembre de 2017

El histórico restaurante de la Avenida Callao ofrece un menú de dos o tres pasos, que sale acompañado por una copa del nuevo vino de la línea D. V. Catena.

El Tropezón nació en 1896 y cerró sus puertas en 1983. Hubo años de abandono, hasta que sus nuevos propietarios lograron reabrirlo y con ello, recuperar una parte de la historia grande de la cocina de los porteños.

El lugar quedó inmortalizado en la voz de Edmundo Rivero, en el tango "Pucherito de Gallina". Un puchero que El Tropezón sigue ofreciendo aunque a un precio que no está al alcance de cualquier bolsillo (aunque funciona eso de "como todo lo que quiera, o pueda").

Más accesible nos parece el Menú Porteño ideado por la Bodega Catena Zapata para presentar su nuevo Clarete, de la línea D.V. Catena. Son tres pasos a $ 800, ó dos pasos a $ 650, que incluyen una copa de vino.

Hay dos opciones a elección en cada uno de los pasos. Para comenzar, Revuelto Gramajo o matambre arrollado con ensalada rusa.

Principales: colita de cuadril al horno con papas, o lomo a la pimienta con papas a la crema.

Postres: flan casero (puede agregarse crema y dulce de leche, o queso y dulce.

El Tropezón queda en la Avenida Callao 248. Teléfono: 4371-5046.

Más de Gastronomía
El primer Bocuse d'Or sin Bocuse
Gastronomía

El primer Bocuse d'Or sin Bocuse

Una vez más, el chef Emiliano Schobert representará al país en el Bocuse Américas, que tendrá lugar en la ciudad de México en abril próximo. En caso de lograr una de las cinco plazas otorgadas a Latinoamérica, estará presente en Lyon en enero de 2019. Será el primer Bocuse d'Or sin el gran cocinero francés, fallecido hace pocos días.
La Reina del Delivery
Gastronomía

La Reina del Delivery

Según un relevamiento de PedidosYa, la pizza lidera el ranking de encargos en América latina, ya que es la opción más requerida en Brasil, Ecuador, Perú y Uruguay. En nuestro país sigue a las empanadas.
Vino con Humor
Gastronomía

Vino con Humor

El espectáculo a cargo del sommelier Fabricio Portelli y el humorista Alejandro Korol cuenta además con un menú de cinco pasos a cargo del chef Charly Contrera y sus respectivos vinos.