Finca Las Marianas dentro de Dragonback Estate

Viñedos en el Country

Martes, 21 de noviembre de 2017

Es un proyecto vitivinícola ubicado en Alto Agrelo (a 1.050 metros de altitud, dentro del emprendimiento Dragonback Estate, el mayor country vinícola del mundo.

Finca Las Marianas presentó en el mercado tres vinos, dos Malbec y un Blend, que fueron elaborados por el enólogo Juan Manuel González, responsable de 1924 Viña de Ángeles, asesor de bodegas y con un paso por Trivento y Benegas.

Finca Las Marianas (FLM) nació en el año 2011 de la mano de sus dueños, Raymond Jannas, doctor en Geología de la Universidad de Harvard, chileno, y Mariana Rosa, licenciada en Administración y presidente de FLM, quienes adquirieron cuatro hectáreas en Dragonback Estate -que significa espalda de dragón y hace referencia al parecido que tiene el perfil de la Cordillera de los Andes con el lomo del mítico animal.

"Decidimos instalarnos aquí para hacer vinos de alta calidad, dado que la fruta en este lugar se da muy bien con taninos destacados y armoniosos", señala Jannas. Y agrega que "como geólogo visité varios lugares con emprendimientos similares en Mendoza y me fascinó el terruño".

Allí plantamos cinco variedades de uvas Malbec (70%), Cabernet Sauvignon (12%) Cabernet Franc (8%), Petit Verdot (6%) y Bonarda (4%).

Finca las Marianas cuenta con Duet 2016, un vino que -según el enólogo-, presenta "color rojo rubí con reflejos violáceos en los contornos, posee aromas a frutas frescas, en boca es redondo, de tanino suaves, dulces y maduros, con un gran equilibrio de acidez que otorga frescura".

Gran Reserva Blend 2015 "es un vino de color rojo intenso, con aromas a frutas rojas y especias acompañados por notas de tostado provenientes de sus más de 12 meses en barricas de roble francés".

Y "en boca es redondo, de taninos suaves y dulces de gran volumen y persistencia por su equilibrada acidez, con muy buen final".

Gran Reserva Malbec 2014, por su parte, muestra "un vino de color rojo intenso, con aromas a frutas rojas y especias, acompañado por notas de tostado provenientes de sus más de 24 meses en barricas de roble francés". Además, "en boca es redondo, de taninos suaves y dulces de gran volumen y persistencia por su equilibrada acidez, también posee un muy buen final".

Las cuatro hectáreas de Finca Las Marianas, desde la óptica de Raymond, tiene características muy parecidas al suelo del flanco izquierdo de Burdeos, conocido como el Medoc. Corresponde a un suelo de abanicos aluviales con clastos de roca de tamaño medio a grueso (hasta 20 centímetros), caracterizado por fragmentos de rocas volcánicas e intrusivas provenientes de la erosión de la cordillera andina.

Los clastos están cubiertos por una fina capa de material calcáreo precipitado, que le da una mineralidad especial. El resultado es un suelo con excelente drenaje, algo esencial para la obtención de uva de muy alta calidad. Este tipo de suelo estimula el crecimiento profundo de las raíces en busca de nutrientes, favoreciendo el desarrollo de las uvas sobre el follaje, permitiendo una madurez óptima de las uvas.

Cabe destacar que desde hace años Dragonback Estate comercializa uvas de excelente calidad a varias bodegas. Y allí, también funciona el proyecto Rosell Boher Lodge, de 35 hectáreas con área turística y de servicios.

Los vinos de Finca Las Marianas se encuentran disponibles en las mejores vinotecas del país. Precios: Duet 2016, $ 440; Gran Reserva Malbec 2014. $ 690: Gran Reserva Blend 2015, $ 690.

Más de Bebidas
The Cointreau Margarita Challenge
Bebidas

The Cointreau Margarita Challenge

Hoy 27 de marzo, se celebra por primera vez en el país "The Cointreau Margarita Challenge", evento organizado por 3 Blasones, donde los bartenders deben preparar "Margaritas" que subliman la receta original con sabores que recuerdan a sus lugares de origen.
Símbolos diaguitas en Valle de La Puerta
Bebidas

Símbolos diaguitas en Valle de La Puerta

No cambia la calidad del contenido, pero la línea clásica de la Bodega Valle de la Puerta renovó sus etiquetas, que reflejan los símbolos que veneraron los diaguitas.
Durigutti Family y Guardianes del Cerro
Bebidas

Durigutti Family y Guardianes del Cerro

A fines de 2022, Durigutti Family Winemakers lanzó al mercado sus vermuts de bodega, Guardianes del Cerro, un Bianco de Pedro Ximénez y un Rosso a base de Cordisco. Ideales para celebrar el Día Mundial del Vermut.