¿Y dónde está el chef?

Martín Dolz cocinero nómade

Lunes, 13 de noviembre de 2017

Tras dos años como chef del Restaurante Gioia, Martín Dolz busca nuevos horizontes en la gastronomía. Atrás quedaron sus experiencias en los países más remotos que lo convierten en un nómade de la cocina.

A Martín Gerardo Gandulfo Dolz le picó el bichito de la cocina de muy joven, ya que actualmente cuenta con 35 años de edad pero no obstante acredita una trayectoria digna de un veterano. Es que la vocación se despertó en forma temprana.

Martín estudió en el IAG, además de realizar diferentes cursos de capacitación, como el de Tecnología de Alimentos en Ushuaia.

Nos cuenta el chef que hace 14 años que viene dando vueltas por el mundo detrás de su profesión. Por caso, también acumula experiencia en aperturas de restaurantes. Así, en 2006, fue parte del equipo que armó la propuesta del Restaurante Duhau en el Hyatt de Buenos Aires.

Su experiencia internacional, al momento, es haber trabajado en Brasil, Emiratos Árabes Dubai, Chile y Nueva Zelanda, con participaciones e investigación en Tailandia, Vietnam e Italia.

En hotelería trabajó para las cadenas Hyatt, Marriot y Relais & Chateaux en dos propiedades, una en Mendoza y otra en Nueva Zelanda.

Algunos de los chefs reconocidos con los cuales tuvo la oportunidad de trabajar (y aprender), fueron Alain Passard, Alain Ducasse y Alex Atala. En España, participó en restaurantes como El Racó de Can Fabes y Neichel.

En el año 2015, luego de recorrer el sudeste asiático durante cuatro meses y de un paso en la ciudad de Santiago de Chile -donde trabajó para la cadena Marriott- y fue jefe de cocina del Restaurante Catae, del Hotel Rennaisance, decidió regresar a Buenos Aires para desempeñarse como chef de restaurante en Gioia.

Actualmente, está realizando un posgrado en Alta Dirección en Tecnología de los Alimentos en la Universidad de Buenos Aires, junto con la Universidad de Parma, donde se apunta al enfoque científico de los alimentos. 

Desde aquel lejano año 2003, cuando se desempeñaba en un restaurante de temporada en la provincia de Santa Cruz, además de un paso posterior por la Posada Los Álamos en El Calafate, han pasado 14 años que marcan el peregrinaje de Martín Dolz por distintos lugares del mundo. Pronto sabremos cuál es el paso que viene en el futuro inmediato. 

Más de Gastronomía
El Rey ha muerto, La Rey también
Gastronomía

El Rey ha muerto, La Rey también

El Grupo Desarrolladora Gastronómica, que hace pocos días cerró Rond Point, ahora decidió cambiarle el nombre a la tradicional Pizzería La Rey, fundada en 1953. Pasará a ser una Kentucky más.
Un festival de sabores en Mistura
Gastronomía

Un festival de sabores en Mistura

Todos los años, muchos amantes de la buena mesa eligen el mes de septiembre para viajar a Lima, Perú. Es que la Feria Mistura se ha convertido en el más importante de los eventos gastronómicos de América latina.
Punch al invierno porteño
Gastronomía

Punch al invierno porteño

Palermo Viejo sigue renovándose y se instalan nuevas opciones para comer rico. Y esta vez no se trata de otra hamburguesería sino de un bar de curries. Una buena noticia para los amantes del especiado plato asiático.