¿Y dónde está el chef?

Martín Dolz cocinero nómade

Lunes, 13 de noviembre de 2017

Tras dos años como chef del Restaurante Gioia, Martín Dolz busca nuevos horizontes en la gastronomía. Atrás quedaron sus experiencias en los países más remotos que lo convierten en un nómade de la cocina.

A Martín Gerardo Gandulfo Dolz le picó el bichito de la cocina de muy joven, ya que actualmente cuenta con 35 años de edad pero no obstante acredita una trayectoria digna de un veterano. Es que la vocación se despertó en forma temprana.

Martín estudió en el IAG, además de realizar diferentes cursos de capacitación, como el de Tecnología de Alimentos en Ushuaia.

Nos cuenta el chef que hace 14 años que viene dando vueltas por el mundo detrás de su profesión. Por caso, también acumula experiencia en aperturas de restaurantes. Así, en 2006, fue parte del equipo que armó la propuesta del Restaurante Duhau en el Hyatt de Buenos Aires.

Su experiencia internacional, al momento, es haber trabajado en Brasil, Emiratos Árabes Dubai, Chile y Nueva Zelanda, con participaciones e investigación en Tailandia, Vietnam e Italia.

En hotelería trabajó para las cadenas Hyatt, Marriot y Relais & Chateaux en dos propiedades, una en Mendoza y otra en Nueva Zelanda.

Algunos de los chefs reconocidos con los cuales tuvo la oportunidad de trabajar (y aprender), fueron Alain Passard, Alain Ducasse y Alex Atala. En España, participó en restaurantes como El Racó de Can Fabes y Neichel.

En el año 2015, luego de recorrer el sudeste asiático durante cuatro meses y de un paso en la ciudad de Santiago de Chile -donde trabajó para la cadena Marriott- y fue jefe de cocina del Restaurante Catae, del Hotel Rennaisance, decidió regresar a Buenos Aires para desempeñarse como chef de restaurante en Gioia.

Actualmente, está realizando un posgrado en Alta Dirección en Tecnología de los Alimentos en la Universidad de Buenos Aires, junto con la Universidad de Parma, donde se apunta al enfoque científico de los alimentos. 

Desde aquel lejano año 2003, cuando se desempeñaba en un restaurante de temporada en la provincia de Santa Cruz, además de un paso posterior por la Posada Los Álamos en El Calafate, han pasado 14 años que marcan el peregrinaje de Martín Dolz por distintos lugares del mundo. Pronto sabremos cuál es el paso que viene en el futuro inmediato. 

Más de Gastronomía
Menú de pasos en Semana Santa
Gastronomía

Menú de pasos en Semana Santa

Terrazas al Lago Resto, Grill & Bar ofrecerá para esta Semana Santa una propuesta gastronómica especial junto con la Bodega Salentein. El chef Emiliano Cafiso creó un menú de pasos, que estarán acompañados por vinos Salentein Numina.
Cocineras y Cocineros Argentinos, ¡Afuera!
Gastronomía

Cocineras y Cocineros Argentinos, ¡Afuera!

El programa se emitía desde 2009 por la Televisión Pública. A punto de cumplir 15 años en el aire, el ciclo terminará su ciclo el próximo 31 de marzo. Más allá de que ahí había gente valiosa muy cercana a Fondo de Olla ©, creemos que hay un hecho que hizo un click y que fue cuando el año pasado, se incorporó a la jefa de la "Mesa del Hambre", Narda Lepes, dándole al programa un tinte K. A ello, se sumó que lo rebautizaron como "Cocineras y Cocineros Argentinos" (¿o será Argentines?). El título "inclusivo" fue una aberración más de la conducción de Rosario Lufrano en el Canal 7, donde cada vez que aprietan los dedos, sale pus.
Una rosca de Pascua muy parisina
Gastronomía

Una rosca de Pascua muy parisina

¿Sabías que en pleno corazón de Palermo Soho, podés probar una rosca de Pascua como si estuvieras en París? Claro, porque todos los años, en COCU Boulangerie la preparan a la manera de los franceses.