Llegó el nuevo Casa Boher GR 2014

A la Gran Reserva

Jueves, 2 de noviembre de 2017

Se trata de sólo 9.000 botellas (1.000 más que en la cosecha anterior), de un corte 60% Malbec, 30% Cabernet Sauvignon y 10% Merlot, con 14 meses de barrica y más de un año de estiba.

Rosell Boher no solo vive de espumosos, un rubro en el cual siempre se ha destacado por el estilo y la calidad de su portfolio. Pero en materia de vinos, va en camino de alcanzar los mismos logros con sus etiquetas de alta gama.

Ahora llegó a las góndolas la segunda añada del Casa Boher Gran Reserva 2014, compuesto por un 60% de uvas Malbec, 30% Cabernet Sauvignon y 10% de Merlot, todas cosechadas en el Valle de Uco. Y tal como anticipara la bodega el año anterior, al tratarse de una selección de las mejores barricas, las ediciones van variando cepas y porcentajes según la decisión del equipo enológico.

Malbec, Cabernet y Merlot pasaron, por separado, 14 meses en barricas de roble francés y americano de primer uso y, tras la crianza se realizó el corte, que permaneció otros 12 meses estibado en botella, antes de su salida al mercado.

Según los datos de cata del enólogo, Alejandro "Pepe" Martínez Rosell, a la vista se observan colores intensos y oscuros, sobre todo los rojos, con tonos vivos y brillantes, lágrimas definidas y elegantes.

En nariz, presenta frutas secas (pasas de uvas y ciruelas), con toques de frutas rojas bien acompañadas de notas a vainilla y café aportadas por la madera.

Y en boca, aparecen los sabores a mermeladas de ciruela, dulce de guinda y las notas percibidas en nariz. Posee gran estructura polifenólica y con taninos dulces que lo hacen pleno en boca. Su riqueza alcohólica está en equilibrio con la acidez, haciéndolo complejo y duradero en el tiempo.

"Tanto para la bodega como para mí en lo personal, alcanzar la vara que nos planteamos el año pasado al lanzar el primer Gran Reserva, fue todo un desafío. Y creo que, orgullosamente, podemos decir que vamos por buen camino", aseguró Martínez Rosell.

Cada una de estas 9.000 botellas tendrá un precio de $ 650 en vinotecas.

Más de Bebidas
Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec
Bebidas

Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec

Dante Robino propone celebrar durante todo el mes de nuestra cepa insignia con "Orbita Malbec", una serie de acciones y experiencias especiales a realizarse en Mendoza.
Un Malbec llamado Abraham
Bebidas

Un Malbec llamado Abraham

Pasó el Día Mundial del Malbec, pero la cepa insignia de la Argentina se sigue celebrando durante lo que queda de abril. Y, como forma de homenajear a esta uva y los viñedos, la propuesta abarca a Abraham Malbec Gran Reserva 2018 y Abraham Malbec Reserva 2019.
Antigal celebra con UNO Malbec Orgánico
Bebidas

Antigal celebra con UNO Malbec Orgánico

Antigal Winery & Estates, una de las bodegas más antiguas de la Argentina y ganadora del premio Wine Stars Awards 2023 como mejor bodega del nuevo mundo, celebra el mes del Malbec con su vino UNO Malbec Orgánico.