De la tierra a la mesa

La Pebeta de Olivetti

Lunes, 30 de octubre de 2017

Trattoria Olivetti renueva su carta y ofrece un menú de cocina tradicional italiana y un menú de mercado de la mano del chef Juan Ignacio Ayesa con productos del campo La Pebeta.

Con la filosofía "dalla terra alla tavola " o "farm to table" (de la granja a la mesa), único en Buenos Aires con abastecimiento propio, Trattoria Olivetti propone ahora dos cartas: una italiana, como siempre, y otra con productos del campo provenientes de la granja propia ubicada en Los Cardales, provincia de Buenos Aires.

Esta última utiliza los productos orgánicos y naturales de estación, tanto vegetales, condimentos, huevos de campo, carnes de pastura y embutidos de elaboración casera, realizados en la granja y huerta natural La Pebeta.

El otro, tradicional, abreva en la vera cucina italiana. La pasta fresca y seca, como siempre, es "fatta in casa", elaborada con una máquina Monferrina italiana presente desde los inicios de Olivetti.

Se añade también en esta ocasión el concepto "crudi di pesce" (crudos de pescado) con pesca fresca del día, similar al sashimi japonés, pero al estilo italiano, con ingredientes que van modificándose según la estación del año. 

A partir del mes de octubre, los días miércoles a las 19, en la terraza se realiza Baricco, con exclusivas etiquetas argentinas y del mundo, en un formato de wine bar con una variedad de assaggini para acompañar la degustación.

Trattoria Olivetti - Cerviño 3800 - Teléfono: 4802- 4075.
Facebook :
facebook.com/trattoriaolivetti
Instagram : @trattoriaolivettibsas
 

Más de Gastronomía
Ñoquis de Luchilottis en Ostende
Gastronomía

Ñoquis de Luchilottis en Ostende

El próximo lunes 29 de abril, desde las 20:00, Ostende será sede de "Toca toca, la suerte es loca", una original propuesta junto a Luchilottis, la casa de pastas artesanales.
La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante
Gastronomía

La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante

A partir del mes de mayo se presentará una nueva edición de "Manos en la Tierra", un ciclo de noches temáticas que se desarrollará en Tierra Restaurante, ubicado en Cerrito 180, en el Hotel Grand Brizo Buenos Aires.
Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear
Gastronomía

Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear

"Al Mando", el ciclo que reconoce el trabajo de las mujeres de la gastronomía, continuará con un nuevo encuentro en el que Flavia Amad recibirá a sus colegas Maira Bitar y Christina Sunae.