De la tierra a la mesa

La Pebeta de Olivetti

Lunes, 30 de octubre de 2017

Trattoria Olivetti renueva su carta y ofrece un menú de cocina tradicional italiana y un menú de mercado de la mano del chef Juan Ignacio Ayesa con productos del campo La Pebeta.

Con la filosofía "dalla terra alla tavola " o "farm to table" (de la granja a la mesa), único en Buenos Aires con abastecimiento propio, Trattoria Olivetti propone ahora dos cartas: una italiana, como siempre, y otra con productos del campo provenientes de la granja propia ubicada en Los Cardales, provincia de Buenos Aires.

Esta última utiliza los productos orgánicos y naturales de estación, tanto vegetales, condimentos, huevos de campo, carnes de pastura y embutidos de elaboración casera, realizados en la granja y huerta natural La Pebeta.

El otro, tradicional, abreva en la vera cucina italiana. La pasta fresca y seca, como siempre, es "fatta in casa", elaborada con una máquina Monferrina italiana presente desde los inicios de Olivetti.

Se añade también en esta ocasión el concepto "crudi di pesce" (crudos de pescado) con pesca fresca del día, similar al sashimi japonés, pero al estilo italiano, con ingredientes que van modificándose según la estación del año. 

A partir del mes de octubre, los días miércoles a las 19, en la terraza se realiza Baricco, con exclusivas etiquetas argentinas y del mundo, en un formato de wine bar con una variedad de assaggini para acompañar la degustación.

Trattoria Olivetti - Cerviño 3800 - Teléfono: 4802- 4075.
Facebook :
facebook.com/trattoriaolivetti
Instagram : @trattoriaolivettibsas
 

Más de Gastronomía
El Rey ha muerto, La Rey también
Gastronomía

El Rey ha muerto, La Rey también

El Grupo Desarrolladora Gastronómica, que hace pocos días cerró Rond Point, ahora decidió cambiarle el nombre a la tradicional Pizzería La Rey, fundada en 1953. Pasará a ser una Kentucky más.
Un festival de sabores en Mistura
Gastronomía

Un festival de sabores en Mistura

Todos los años, muchos amantes de la buena mesa eligen el mes de septiembre para viajar a Lima, Perú. Es que la Feria Mistura se ha convertido en el más importante de los eventos gastronómicos de América latina.
Punch al invierno porteño
Gastronomía

Punch al invierno porteño

Palermo Viejo sigue renovándose y se instalan nuevas opciones para comer rico. Y esta vez no se trata de otra hamburguesería sino de un bar de curries. Una buena noticia para los amantes del especiado plato asiático.