De la tierra a la mesa

La Pebeta de Olivetti

Lunes, 30 de octubre de 2017

Trattoria Olivetti renueva su carta y ofrece un menú de cocina tradicional italiana y un menú de mercado de la mano del chef Juan Ignacio Ayesa con productos del campo La Pebeta.

Con la filosofía "dalla terra alla tavola " o "farm to table" (de la granja a la mesa), único en Buenos Aires con abastecimiento propio, Trattoria Olivetti propone ahora dos cartas: una italiana, como siempre, y otra con productos del campo provenientes de la granja propia ubicada en Los Cardales, provincia de Buenos Aires.

Esta última utiliza los productos orgánicos y naturales de estación, tanto vegetales, condimentos, huevos de campo, carnes de pastura y embutidos de elaboración casera, realizados en la granja y huerta natural La Pebeta.

El otro, tradicional, abreva en la vera cucina italiana. La pasta fresca y seca, como siempre, es "fatta in casa", elaborada con una máquina Monferrina italiana presente desde los inicios de Olivetti.

Se añade también en esta ocasión el concepto "crudi di pesce" (crudos de pescado) con pesca fresca del día, similar al sashimi japonés, pero al estilo italiano, con ingredientes que van modificándose según la estación del año. 

A partir del mes de octubre, los días miércoles a las 19, en la terraza se realiza Baricco, con exclusivas etiquetas argentinas y del mundo, en un formato de wine bar con una variedad de assaggini para acompañar la degustación.

Trattoria Olivetti - Cerviño 3800 - Teléfono: 4802- 4075.
Facebook :
facebook.com/trattoriaolivetti
Instagram : @trattoriaolivettibsas
 

Más de Gastronomía
Akol Sunset Bar, en Villa La Angostura
Gastronomía

Akol Sunset Bar, en Villa La Angostura

De Ibiza a Villa La Angostura, sin escalas. Diego Belinky, con vasta experiencia en el exterior, junto al bartender Francisco Ortenzi, dejaron la isla balear para asumir un nuevo desafío: abrir un bar en el complejo Akol Patagonia Lake Resort.
Te Desarma todo
Gastronomía

Te Desarma todo

Desarmadero sorprende por su ambientación, lo cual se comprueba fácilmente cuando uno se está acercando a la esquina de Gorriti y Lavalleja. La fachada lo dice todo. Mejor aun cuando el local está cerrado. Desde su impronta sobresale, se diferencia de los locales que tanto abundan por Palermo.

Lo que se Cocina en la Olla
Gastronomía

Lo que se Cocina en la Olla

La temporada se vino con todo. Helados, propuestas livianas para el calor, una opción en el Bajo de San Isidro, la novedad hotelera en Mar del Plata, un vasco medio filipino, y los mejores tragos para pasar el verano.