De la tierra a la mesa

La Pebeta de Olivetti

Lunes, 30 de octubre de 2017

Trattoria Olivetti renueva su carta y ofrece un menú de cocina tradicional italiana y un menú de mercado de la mano del chef Juan Ignacio Ayesa con productos del campo La Pebeta.

Con la filosofía "dalla terra alla tavola " o "farm to table" (de la granja a la mesa), único en Buenos Aires con abastecimiento propio, Trattoria Olivetti propone ahora dos cartas: una italiana, como siempre, y otra con productos del campo provenientes de la granja propia ubicada en Los Cardales, provincia de Buenos Aires.

Esta última utiliza los productos orgánicos y naturales de estación, tanto vegetales, condimentos, huevos de campo, carnes de pastura y embutidos de elaboración casera, realizados en la granja y huerta natural La Pebeta.

El otro, tradicional, abreva en la vera cucina italiana. La pasta fresca y seca, como siempre, es "fatta in casa", elaborada con una máquina Monferrina italiana presente desde los inicios de Olivetti.

Se añade también en esta ocasión el concepto "crudi di pesce" (crudos de pescado) con pesca fresca del día, similar al sashimi japonés, pero al estilo italiano, con ingredientes que van modificándose según la estación del año. 

A partir del mes de octubre, los días miércoles a las 19, en la terraza se realiza Baricco, con exclusivas etiquetas argentinas y del mundo, en un formato de wine bar con una variedad de assaggini para acompañar la degustación.

Trattoria Olivetti - Cerviño 3800 - Teléfono: 4802- 4075.
Facebook :
facebook.com/trattoriaolivetti
Instagram : @trattoriaolivettibsas
 

Más de Gastronomía
Le Grill con vientos de cambio
Gastronomía

Le Grill con vientos de cambio

En Puerto Madero, Le Grill estrena su nuevo concepto gastronómico, que engloba a las carnes tradicionales con aditamentos que lo emparentan con su hermano mayor: Chila.
Volver a Bras
Gastronomía

Volver a Bras

Michel Bras vino a Buenos Aires para cocinar en Don Julio y con maestría nos enseñó por qué es uno de los más grandes cocineros de todos los tiempos. Leandro Caffarena da su visión desde la experiencia de haber estado en Laguiole. Juan Carlos Fola, en cambio, opina desde la óptica de quien prueba por primera vez los platos del chef francés.
Cuando comer vale un Perú
Gastronomía

Cuando comer vale un Perú

Sandra Doig es la subdirectora de Promperú, el organismo de difusión turístico del país hermano. En la gestión de este organismo se explican las razones por las cuales el Perú es destino obligado para los amantes de la buena mesa. Además de Machu Picchu, la selva, el mar y la sierra, que nos deslumbran con sus paisajes y vivencias.