De San Fernando a Palermo

Tacuara Cervecera

Jueves, 26 de octubre de 2017

El Galpón de Tacuara nació en el bajo de San Fernando, donde provocó un boom cervecero justo donde no había emprendimientos gastronómicos. Y dado el gran éxito, ahora se amplió con un nuevo local en Palermo.

La tacuara es algo así como el bambú criollo. Muy común en las islas del Delta, fue el nombre elegido por los emprendedores que decidieron apostar a un barrio (que es precisamente el de quien esto escribe) escaso en lugares donde comer y beber, frente a la incredulidad de los vecinos.

Apostaron y ganaron. Cervecería Tacuara es entonces el resultado de la voluntad emprendedora de cuatro jóvenes con experiencias disímiles, pero que siempre estuvieron unidos por la amistad.

Los estilos de cerveza de Tacuara nacen de la inventiva del maestro cervecero Gabriel Furnari y combinan profesionalismo, dedicación artesanal, selección de las más nobles materias primas, y el permanente control de calidad de Hernán Castellani, reconocido juez internacional BJCP. La planta de Tacuara produce actualmente 40 mil litros mensuales.

Uno de sus estilos más reconocidos por el público cervecero es la IPA SANFER, que recientemente ganó la medalla de plata en la Copa Argentina de Cervezas en el rubro American IPA. Esta Indian Pale Ale con 57 IBUS, SRM 5 y AA% 5.80, se trata de una cerveza con intenso aroma a lúpulo, con notas cítricas, floreales, resinosas y frutadas que aportan los lúpulos americanos Zeus, Amarillo, Simcoe y Mosaic. En boca presenta una sensación de frescura, con un carácter de amargura al final.

El primer bar de la cervecería, El Galpón de Tacuara de San Fernando, se convirtió por sus características particulares, en el lugar de referencia en la Zona Norte. Cuenta con 26 canillas de cerveza artesanal,

El Galpón de Tacuara es la primera cervecería argentina en ofrecer su cerveza en formato "crowler", sistema en el cual el cliente elige el estilo en el momento, y la cerveza es servida directamente desde el barril para su enlatado en vivo.

Hace unas pocas semanas, El Galpón de Tacuara abrió su nuevo local en Palermo Soho, Malabia 1574, y la primera estación de recargas en Aráoz 2785, para llevar a domicilio, donde se pueden recargar los distintos estilos de cerveza artesanal en formato growler (botellón) o a través del original sistema de crowlers (enlatado en vivo).

Los estilos disponibles son: Apa Sorachi, IPA SANFER, Blonde, Jengi Ale, Porter, Irish Red Ale y Black IPA.

El Galpón de Tacuara San Fernando queda en General Arias 710 (a tres cuadras de la Estación San Fernando R del Tren de la Costa, y el nuevo local en Malabia 1574. Estación Aráoz para recargas, en Aráoz 2785.

Más de Bebidas
Clarete, nueva osadía de Catena Zapata
Bebidas

Clarete, nueva osadía de Catena Zapata

Catena Zapata nos quiere acostumbrar a volver a la historia y a las costumbres un tanto olvidadas. Ya ocurrió con el Garnacha (o Grenache) y ahora con la reversión del Clarete, que sale a la venta en la línea D. V. Catena.

Temporada de Aperol y de Spritz
Bebidas

Temporada de Aperol y de Spritz

Llega el verano y Aperol lanza su #temporadaspritz en 300 puntos de venta a nivel nacional. Todos los jueves desde el atardecer, quien pida este trago se llevará de regalo un copón.

Las joyas de la bodega
Bebidas

Las joyas de la bodega

La bodega sanrafaelina, próxima a cumplir 90 años de vida, hizo posible
conocer parte de su historia degustando varios vinos que ya no se encuentran en el mercado y de los que solo quedan escasas botellas bien atesoradas en su cava.