Y mejor la cocina local

Viajar para Comer

Lunes, 23 de octubre de 2017

Según un estudio realizado por AccorHotels.com, los viajeros elijen los sabores de la cocina local como la mejor manera de conocer la cultura del lugar.

El aspecto culinario es uno de los más importantes para los viajeros a la hora de descubrir la historia de un país y su cultura. Vean si no, lo que ocurre con Lima, una ciudad que era poco atractiva para los turistas, hasta que la onda expansiva de su culinaria, que inició Gastón Acurio y continuó con un grupo de jóvenes cocineros de gran talento, catapultó al Perú como un destino prioritario para los amantes de la buena mesa.

Un estudio realizado por AccorHotels, con la colaboración del Instituto de Investigación de Mercados GFK*, señala que los viajeros no sólo buscan descubrir la historia de un país y su cultura, sino que también consideran el viaje como una oportunidad para conocer las especialidades culinarias locales.

El 54% de las personas encuestadas, afirmó que descubrir la cocina local resulta imprescindible en un viaje. Todos ellos declararon que los descubrimientos culinarios eran una parte fundamental de sus vacaciones. Este enfoque es particularmente popular en las personas de entre 50 y 65 años de edad (61%), en comparación con los que están entre los 18 y 34 años (48%).

El 48% declaró que el desayuno es el servicio de hotel que más extraña una vez que sus vacaciones se han terminado. Aquí, la diferencia de género fue significativa, un 53% de mujeres en comparación con un 43% de hombres.

Aunque para la mayoría de los viajeros encuestados conocer la gastronomía local es su principal interés, en contrapartida, a otros les hace falta la comida casera cuando están lejos de su hogar.

Esto es particularmente notorio en el caso de los viajeros chinos que, si bien afirman que disfrutan de las nuevas comidas en sus vacaciones, el 69% dijo que extraña sus propias costumbres culinarias. Sin embargo, europeos (45%) y argentinos (46%), revierten la tendencia. Ellos afirman que pueden prescindir de su propia cocina durante el viaje.

Otro dato curioso y destacable que arrojó el estudio, es que el principal destino para los viajeros gourmet es Francia. Mientras que el 38% de los alemanes van allí por la comida, el 20% de los chinos disfrutan probando lo que ellos consideran especialidades peculiares. El 14% de los británicos, por su parte, considera el croissant como el manjar francés obligatorio.

La cadena hotelera de origen francés, lanzó recientemente la plataforma Restaurants by AccorHotels, que ofrecerá 3.600 lugaras a los usuarios de Internet, con la opción de reservar más de 500 de ellos online.

Para ingresar, haga un clic en: https://restaurants.accorhotels.com/pt/home/index.shtml

*Estudio en línea realizado por Accor Hotels con el apoyo del Instituto de Investigación de Mercados © GfK 2017, con 5.939 hombres y mujeres entre 18 y 65 años que han pasado al menos una noche en un establecimiento (hotel, pensión, bed & breakfast, etcétera), en los últimos 12 meses. Estudio realizado entre el 27 de abril y 11 de mayo de 2017 en Francia, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Argentina, Brasil, China, India y Australia).

Más de Turismo
"La Ruta de la Carne" en la Provincia de La Pampa
Turismo

"La Ruta de la Carne" en la Provincia de La Pampa

Se trata de un proyecto destinado a la promoción turística de La Pampa y su carne vacuna de alta calidad. Busca atraer turismo nacional e internacional. Está impulsado por el Frigorífico Pico y Ohra Pampa, su marca de carne premium, junto al gobierno de la provincia.
50 años del Sheraton Buenos Aires Hotel
Turismo

50 años del Sheraton Buenos Aires Hotel

Dice el mito urbano que, en ese predio de Retiro, dos décadas antes de que comenzara a construirse el primer hotel 5 estrellas perteneciente a una cadena internacional en la ciudad, se iba a instalar el estadio de Racing. Pero los socios votaron en contra de salir de Avellaneda, y en 1972 luego de tres años de obras se inauguraba el Sheraton Buenos Aires, en aquel momento el hotel más grande Latinoamérica. Medio siglo después, sigue siendo un ícono porteño.

Abre el Buenos Aires Marriott Hotel
Turismo

Abre el Buenos Aires Marriott Hotel

Con una ubicación privilegiada sobre la Avenida 9 de Julio y a metros del Obelisco, el hotel de 298 habitaciones es el primero en levantar la bandera de Marriott en la Argentina desde 2013.