Receta de Yancanelo

Tostadas de cerdo con puré de aceitunas

Jueves, 12 de octubre de 2017

El chef Gastón Vázquez nos enseña a preparar una receta fácil con aceite de oliva y aceitunas Yancanelo.

Ingredientes:

6 tortillas de maíz
c/n de aceite de oliva extra virgen
c/n de sal marina
c/n de chile en polvo
500 gramos de bondiola de cerdo.
2 dientes de ajo
10 gramos de orégano
10 gramos de comino molido
10 gramos de pimentón picante
100 gramos de aceitunas negras
2 filetes de anchoas en conserva
20 hojas de albahaca
c/n de sal y pimienta.


Procedimiento:

Condimentar la bondiola de cerdo con sal, orégano, comino, pimentón picante, ajo picado muy chiquito y abundante aceite de oliva. Embadurnar bien, envolver en papel aluminio y cocinar en horno medio por tres horas hasta que la carne se desarme. Deshilachar la bondiola con la ayuda de o tenedores y reservar.

Para las tortillas crocantes: espolvorear las tortillas con chile en polvo y sal marina. Pincelar con abundante aceite de oliva y tostar en el horno hasta que se tornen crocantes.

Para el puré de aceitunas: descarozar y procesar las aceitunas junto a las anchoas, las hojas de albahaca y el aceite de oliva. Obtener una textura espesa. Rectificar sazón con sal y pimienta.

Para el armado: colocar sobre cada tortilla el cerdo deshebrado y por último agregar puré de aceitunas por encima. Rociar con aceite de oliva extra virgen.

Más de Recetas
Sandwich de pollo con guacamole, cebolla morada y salsa de tomate
Recetas

Sandwich de pollo con guacamole, cebolla morada y salsa de tomate

Manuel Zalvidar, chef de El Galpón de Tacuara, nos presenta la receta del sándwich de pollo con guacamole, cebolla morada y salsa de tomate que puede pedirse en los locales de San Fernando y Palermo.
Goma Apple Crumble
Recetas

Goma Apple Crumble

Eddie Castro, chef ejecutivo del Restaurante Osaka, nos aporta esta receta de un postre que demanda algo de trabajo, pero que bien vale la pena probar: manzanas caramelizadas, crumble de sésamo y helado de crema de maní.
Galette des Rois en Cocu
Recetas

Galette des Rois en Cocu

Anaïs Gasset y Morgan Chauvel, fundadores de Boulangerie Cocu, celebran la Epifanía del domingo 7 de enero con una Galette des Rois o Frangipane (en español "Tarta de los Reyes"). Aquí comparten esta tradicional receta francesa que ofrecerán en su panadería (Malabia 1510, Palermo) del 2 al 14 de enero -y el resto del año a pedido- en dos tamaños: para 4 y 8 personas.