Receta de Yancanelo

Tostadas de cerdo con puré de aceitunas

Jueves, 12 de octubre de 2017

El chef Gastón Vázquez nos enseña a preparar una receta fácil con aceite de oliva y aceitunas Yancanelo.

Ingredientes:

6 tortillas de maíz
c/n de aceite de oliva extra virgen
c/n de sal marina
c/n de chile en polvo
500 gramos de bondiola de cerdo.
2 dientes de ajo
10 gramos de orégano
10 gramos de comino molido
10 gramos de pimentón picante
100 gramos de aceitunas negras
2 filetes de anchoas en conserva
20 hojas de albahaca
c/n de sal y pimienta.


Procedimiento:

Condimentar la bondiola de cerdo con sal, orégano, comino, pimentón picante, ajo picado muy chiquito y abundante aceite de oliva. Embadurnar bien, envolver en papel aluminio y cocinar en horno medio por tres horas hasta que la carne se desarme. Deshilachar la bondiola con la ayuda de o tenedores y reservar.

Para las tortillas crocantes: espolvorear las tortillas con chile en polvo y sal marina. Pincelar con abundante aceite de oliva y tostar en el horno hasta que se tornen crocantes.

Para el puré de aceitunas: descarozar y procesar las aceitunas junto a las anchoas, las hojas de albahaca y el aceite de oliva. Obtener una textura espesa. Rectificar sazón con sal y pimienta.

Para el armado: colocar sobre cada tortilla el cerdo deshebrado y por último agregar puré de aceitunas por encima. Rociar con aceite de oliva extra virgen.

Más de Recetas
Pesca a la vizcaína
Recetas

Pesca a la vizcaína

El chef Shanti Aboitiz nos aporta una receta sencilla: pesca del día hecha en sartén y horno, con salsa vizcaína típicamente vasca, que lleva por lo general un tipo de pimiento que en la Argentina no se consigue (pimiento). Pero hay tantas recetas de salsa vizcaína como vascos en el mundo. En Lekeitio la hacen combinando morrones asados con ají panka. Se acompaña con media papa cocida en sidra y manteca al horno, puré de aceitunas negras y jamón crudo.

Latkes  con Gravlax
Recetas

Latkes con Gravlax

La empresa de electrodomésticos organizó un evento para celebrar la llegada de la primavera, en la cual se llevaron a cabo varias recetas con la participación de los periodistas invitados. Acá se va la primera a cargo de Cristian de "Cocinar en Casa".


Ensalada tibia de mar
Recetas

Ensalada tibia de mar

Leo Fumarola, chef propietario de L'adesso Ristorante, sugiere preparar una ensalada de mar ideal para la temporada primavera-verano.