Nuevo menú de mediodía

Bife Ruso en La Cabrera

Jueves, 5 de octubre de 2017

La Cabrera incorporó una novedad a su carta: el bife ruso. Y también renovó su propuesta de mediodía.

Mucho se venía hablando de los nuevos cortes que Gastón Riveira estaba probando para incorporar a la carta de La Cabrera. Y uno de ellos pasó la prueba satisfactoriamente: el Bife Ruso.

Se trata de un corte que sale de un músculo de las patas delanteras de la vaca. Para ilustrarnos, Riveira nos cuenta que está cerca de la marucha y es un músculo que la vaca casi no ejercita y por eso es tan blandito y sabroso.

Respecto del nombre tan curioso, la explicación es muy sencilla: es muy popular y consumido en Rusia y de ahí que se lo denomina de esa manera, aunque no se conocía demasiado en nuestro país.

Como se sabe, La Cabrera posee una sucursal en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y de allí Gastón trajo la idea luego de que le hicieran probar el corte proveniente de una vaca de la raza Nelore. Aquí en Buenos Aires hizo la prueba con carne de Angus y el resultado fue todo un éxito.

Otra novedad es el bife de chorizo con queso azul, una combinación jugada que va a dar que hablar.

Por otra parte, se renovaron los menús de mediodía que constan de las siguientes opciones: morcilla, chorizo o empanada como entrada. Principal: pollo a la manteca de hierbas o minichuletón (casi 500 gramos) o ribs de cerdo con BBQ con guarniciones frías y calientes. Postre: helados caseros. Incluye una copa de vino, o botella de gaseosa o agua mineral.

El precio del menú es de $ 425 y está disponible de lunes a viernes al mediodía, excepto feriados. Además, La Cabrera amplió su local de la esquina (Cabrera 5099) y sumó así 25 cubiertos.

La Cabrera: José Antonio Cabrera 5127 y 5099, Palermo. Reservas: 4832-5754 / 4831-7002

Más de Gastronomía
Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery
Gastronomía

Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery

El miércoles 24 de abril, a las 20:30, el chef ejecutivo del hotel recibirá la visita de Darío Gualtieri en la cocina de Negresco Bistró. Ambos ofrecerán un menú degustación de cinco pasos, junto a la Bodega Altos Las Hormigas.
Para irse de tapas como en Barna
Gastronomía

Para irse de tapas como en Barna


Se sabe que "Barna" es una abreviatura de Barcelona, la ciudad que conjuga el mar con la gastronomía y el fútbol (legado de Messi aunque ya no esté). El restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2023 para rendir homenaje a la Ciudad Condal, desde la cocina y el arte que se desprende de sus paredes.
Bombones de Malbec
Gastronomía

Bombones de Malbec

El chocolatier Rodrigo Bauni seleccionó a la cepa emblema de la Argentina, para crear un bombón 100% artesanal relleno con ganache de chocolate y Malbec.