Mauricio Couly llega desde Neuquén

Quesos y fermentados en lo de Fernando Mayoral

Jueves, 5 de octubre de 2017

Fernando Mayoral recibe el jueves 18 de octubre a Mauricio Couly, chef de La Toscana, el mejor restaurante de la ciudad de Neuquén y productor de quesos artesanales. Y en noviembre, llega Martín Russo, primer jefe de partida de fermentos de Mugaritz.

Mauricio Couly, responsable de los quesos artesanales que tanto están dando que hablar, vendrá desde Neuquén para ofrecer una clase en el Club de Cocina de Fernando Mayoral.

Será el jueves 18 del actual y enseñará a elaborar ricotta de suero, crème fraîche y queso halloumi. Con estos productos, preparará pan de salvaje con ricotta y habas marinadas; risotto con espárragos y halloumi terminado con crème fraîche. Y para el final, frutillas y arándanos, naranja, jarabe de agave y crème fraîche.

Las reservas pueden efectuarse por mail a: reservasmayoral@gmail.com

La clase es demostrativa y dura aproximadamente una hora y cuarto. Se prepararán los quesos partiendo de leche cruda y luego se degustarán con diferentes preparaciones.

También se preparará un risotto con Arroz Dos Hermanos y se entregará una muestra del arroz.

Costo de la clase y degustación: $ 1.300. Al momento de la reserva: $ 500.


Más de Gastronomía
Caviar italiano en Lincoln
Gastronomía

Caviar italiano en Lincoln

Lincoln ofrece este jueves una oportunidad única. Un tapeo de cinco pasos a cargo del chef Máximo de Ridder, con caviar Calvisius, producido de la cría de esturiones en los manantiales del río Po.
Helados para derretirse
Gastronomía

Helados para derretirse


El verano ya empieza y las elevadas temperaturas piden tentaciones frías. Acá recomendamos dos novedades y un clásico -que sólo abre en temporada- para que sacies el deseo con helado artesanal, de consistencia tan suave que empieza a derretirse en unos minutos de contacto con el caliente aire porteño.
Elegí tu pan dulce
Gastronomía

Elegí tu pan dulce

Se dice que el hombre es un animal de costumbre, y por ende come ciertas cosas solo en determinado momento del año. El pan dulce es un caso emblemático, ya que la mayoría solo lo consume para las fiestas.