Lo importa Dellepiane

Evan Williams, el nombre del Bourbon

Martes, 3 de octubre de 2017

Dellepiane Spirits amplía su portfolio de destilados premium con la incorporación de Evan Williams, reconocido bourbon elaborados en la primera destilería de Kentucky.

En la actualidad, Evan Williams es el segundo whiskey bourbon más vendido en los Estados Unidos y en el mundo. Dellepiane Spirits trae a la Argentina dos propuestas de la destilería de Kentucky: Evan Williams Black Label y Evan Williams 1783, que ya están disponibles en los mejores bares de Buenos Aires y del interior del país, así como también en vinotecas.

Recientemente destacado como "Best Buy Whiskyes of the Year" por la Revista Malt Advocate, Evan Williams Black Label está elaborado con un mayor contenido de malta que la mayoría de los whiskeys americanos bajo el método "Sour Mash" (malta agria).

Con 7 años de añejamiento y un tenor alcohólico de 43%, este bourbon es un destilado sabroso, suave y de gran carácter. Presenta un color ámbar y en nariz se perciben notas de vainilla y menta. La sensación en el paladar comienza de manera suave y dulce con notas de roble acaramelado. El final es ligeramente dulce de vainilla, ahumados y con notas de granos de malta y menta. Se presenta en botella de 750 ml a un precio sugerido de $ 610.

Evan Williams 1783 es una extensión de la línea de Evan Williams Etiqueta Negra y lleva el nombre del año en que se estableció su primera destilería. Cada lote es limitado y sólo se elaboran no más de 80 barriles seleccionados a mano. Este bourbon es extra añejo y se elabora bajo el proceso "Sour Mash".

Ha sido reconocido "The Best Whiskey Value in the World, Bar None", por la Revista Wine Enthusiast. Se caracteriza por su color miel brillante, de aromas a roble, vainilla y maíz dulce con manteca con sabores semidulces a roble, melaza, ciruela, cereza acaramelada, canela endulzada con miel y un toque de picante hacia el final. Valor alcohólico de 43%. Viene en botella de 750 ml, a un precio sugerido de $ 790.

En 1783, en la ciudad de Louisville, Kentucky, Evan Williams se constituyó como la primera destilería de los Estados Unidos y es desde entonces uno de las marcas de whiskeys bourbon americanos más reconocidos.

Evan Williams nació en Virginia pero de joven buscó su porvenir en Kentucky. Fue granjero, contratista de construcción, capitán de puerto, inventor y hasta líder civil. Como productor de maíz, nació su espíritu empresarial utilizando la sobreproducción de esta oleaginosa convirtiéndola en whiskey. Murió en 1810 y es reconocido como el primer destilador de Kentucky.

Hoy en día, los encargados de la destilación son los maestros Parker y Craig Beam, padre e hijo, quienes son el séptimo y último eslabón de una larga tradición familiar en la actividad. Mantienen en secreto un proceso para el tratamiento de la levadura que se utiliza hasta hoy, y es el que le brinda al producto su sabor distintivo.

Evan Williams, el legendario bourbon que dio inspiración a las principales marcas del mundo, utiliza desde el año de su creación el mismo formato de botella y hoy en día es considerado el bourbon clásico 5 estrellas de Kentucky.

Más de Bebidas
Para pasarla a degüelle
Bebidas

Para pasarla a degüelle

Viña Las Perdices Vino Espumante sobre Borras Nature es el único en el mercado argentino que, siguiendo la tendencia en Europa de realizar el degüelle en el momento del servicio, se presenta con la tapa corona original del proceso de estiba y la etiqueta invertida.
Hay "Oro en los Viñedos"
Bebidas

Hay "Oro en los Viñedos"

Con un acto realizado en el Museo Nacional de Arte Decorativo, Catapulta Editores presentó el libro "Oro en los Viñedos", de Laura Catena.
Por el gin baila el mono
Bebidas

Por el gin baila el mono

Monkey 47, el gin alemán, se elabora con 47 botánicos recolectados y seleccionados a mano en varios lugares del mundo. Ya está presente en vinotecas y bares de Buenos Aires.