Lo nuevo de Antares

Marítima y Bosquísima

Miércoles, 6 de septiembre de 2017

"Marítima" y "Bosquísima", las dos cervezas artesanales nacidas de la imaginación y la mano de Tato Giovanonni con Antares, están inspiradas en el Océano Atlántico y los bosques de Cariló.

La conjunción de esfuerzos y creatividad entre Pablo Rodríguez y Leo Ferrari (por Antares) y Tato Giovannoni ha dado por resultado un par de cervezas que se adentran en el mar y el bosque.

Giovannoni se identifica con Florería Atlántico, su creación (el gin Príncipe de los Apóstoles) y numerosas participaciones que lo encumbran como uno de los referentes de la coctelería argentina.

El siguiente desafío lo enfocó en la cerveza. La motivación fue hacer un aporte como bartender a este mundo y para ello, se inspiró en las playas de Pinamar y el bosque de Cariló, donde vivió su infancia y adolescencia.

El desafío de Leo y Pablo, de Antares, fue crear la cerveza ideal para el espíritu que Tato quería transmitir: mar y bosque. La experiencia los llevó al estilo Saison, silvestre, rústico y al mismo tiempo frutado. En el vivero Van Heden descubrieron entre cientos de variedades de pino la esencia del bosque y en la sal marina del Atlántico Sur, la brisa del mar.

"Marítima" se saborea y disfruta como a la brisa atlántica, producto del toque que le da la adición de una pizca de sal marina recolectada artesanalmente. Tiene notas especiadas y frutales por la levadura, más el aporte cítrico del trigo. Es una cerveza fresca pero con gran complejidad y equilibrio.

"Bosquísima" tiene notas de su malta base y caramelo, sumados a perfiles resinosos y herbales de coníferas de los bosques frente al Atlántico Sur, agregadas de forma tardía. Es una cerveza de leve maltosidad y refrescante como una brisa en medio de los bosques de pinos de Cariló.

Más de Bebidas
El Pisco es Perú
Bebidas

El Pisco es Perú

Cada cuarto domingo de julio, en el Perú se celebra el Día Nacional del Pisco. En nuestro país, la Asociación de Restaurantes Peruanos en Buenos Aires organiza una semana (del 22 al 29 de julio) en la cual una decena de bartenders ofrecerán cócteles especiales.
100 puntos por partida doble
Bebidas

100 puntos por partida doble

La noticia corrió como reguero de pólvora. Por primera vez en la historia de la vitivinicultura argentina un vino (en realidad dos) obtuvieron los 100 puntos, la máxima calificación que otorga The Wine Advocate. Ambos son elaborados por el enólogo Alejandro Vigil.
La Cava de Alo's
Bebidas

La Cava de Alo's

Durante una reciente visita a Alo's, el restaurante de Alejandro Féraud en La Horqueta, tuvimos el privilegio de inaugurar la cava, un espacio que se puede utilizar como mesa privada, lugar de cata y guarda de vinos.