Lo nuevo de Antares

Marítima y Bosquísima

Miércoles, 6 de septiembre de 2017

"Marítima" y "Bosquísima", las dos cervezas artesanales nacidas de la imaginación y la mano de Tato Giovanonni con Antares, están inspiradas en el Océano Atlántico y los bosques de Cariló.

La conjunción de esfuerzos y creatividad entre Pablo Rodríguez y Leo Ferrari (por Antares) y Tato Giovannoni ha dado por resultado un par de cervezas que se adentran en el mar y el bosque.

Giovannoni se identifica con Florería Atlántico, su creación (el gin Príncipe de los Apóstoles) y numerosas participaciones que lo encumbran como uno de los referentes de la coctelería argentina.

El siguiente desafío lo enfocó en la cerveza. La motivación fue hacer un aporte como bartender a este mundo y para ello, se inspiró en las playas de Pinamar y el bosque de Cariló, donde vivió su infancia y adolescencia.

El desafío de Leo y Pablo, de Antares, fue crear la cerveza ideal para el espíritu que Tato quería transmitir: mar y bosque. La experiencia los llevó al estilo Saison, silvestre, rústico y al mismo tiempo frutado. En el vivero Van Heden descubrieron entre cientos de variedades de pino la esencia del bosque y en la sal marina del Atlántico Sur, la brisa del mar.

"Marítima" se saborea y disfruta como a la brisa atlántica, producto del toque que le da la adición de una pizca de sal marina recolectada artesanalmente. Tiene notas especiadas y frutales por la levadura, más el aporte cítrico del trigo. Es una cerveza fresca pero con gran complejidad y equilibrio.

"Bosquísima" tiene notas de su malta base y caramelo, sumados a perfiles resinosos y herbales de coníferas de los bosques frente al Atlántico Sur, agregadas de forma tardía. Es una cerveza de leve maltosidad y refrescante como una brisa en medio de los bosques de pinos de Cariló.

Más de Bebidas
The Cointreau Margarita Challenge
Bebidas

The Cointreau Margarita Challenge

Hoy 27 de marzo, se celebra por primera vez en el país "The Cointreau Margarita Challenge", evento organizado por 3 Blasones, donde los bartenders deben preparar "Margaritas" que subliman la receta original con sabores que recuerdan a sus lugares de origen.
Símbolos diaguitas en Valle de La Puerta
Bebidas

Símbolos diaguitas en Valle de La Puerta

No cambia la calidad del contenido, pero la línea clásica de la Bodega Valle de la Puerta renovó sus etiquetas, que reflejan los símbolos que veneraron los diaguitas.
Durigutti Family y Guardianes del Cerro
Bebidas

Durigutti Family y Guardianes del Cerro

A fines de 2022, Durigutti Family Winemakers lanzó al mercado sus vermuts de bodega, Guardianes del Cerro, un Bianco de Pedro Ximénez y un Rosso a base de Cordisco. Ideales para celebrar el Día Mundial del Vermut.