Lo nuevo de Antares

Marítima y Bosquísima

Miércoles, 6 de septiembre de 2017

"Marítima" y "Bosquísima", las dos cervezas artesanales nacidas de la imaginación y la mano de Tato Giovanonni con Antares, están inspiradas en el Océano Atlántico y los bosques de Cariló.

La conjunción de esfuerzos y creatividad entre Pablo Rodríguez y Leo Ferrari (por Antares) y Tato Giovannoni ha dado por resultado un par de cervezas que se adentran en el mar y el bosque.

Giovannoni se identifica con Florería Atlántico, su creación (el gin Príncipe de los Apóstoles) y numerosas participaciones que lo encumbran como uno de los referentes de la coctelería argentina.

El siguiente desafío lo enfocó en la cerveza. La motivación fue hacer un aporte como bartender a este mundo y para ello, se inspiró en las playas de Pinamar y el bosque de Cariló, donde vivió su infancia y adolescencia.

El desafío de Leo y Pablo, de Antares, fue crear la cerveza ideal para el espíritu que Tato quería transmitir: mar y bosque. La experiencia los llevó al estilo Saison, silvestre, rústico y al mismo tiempo frutado. En el vivero Van Heden descubrieron entre cientos de variedades de pino la esencia del bosque y en la sal marina del Atlántico Sur, la brisa del mar.

"Marítima" se saborea y disfruta como a la brisa atlántica, producto del toque que le da la adición de una pizca de sal marina recolectada artesanalmente. Tiene notas especiadas y frutales por la levadura, más el aporte cítrico del trigo. Es una cerveza fresca pero con gran complejidad y equilibrio.

"Bosquísima" tiene notas de su malta base y caramelo, sumados a perfiles resinosos y herbales de coníferas de los bosques frente al Atlántico Sur, agregadas de forma tardía. Es una cerveza de leve maltosidad y refrescante como una brisa en medio de los bosques de pinos de Cariló.

Más de Bebidas
Fernet de Familia
Bebidas

Fernet de Familia

Desde Mercedes, provincia de Buenos Aires, llega el fernet artesanal que lleva el apellido Cestari, una familia oriunda de Salerno cuyo pionero fue Don Vicente, quien comenzó a elaborar el producto tal como lo hacía en Italia.

Cafés del Centro
Bebidas

Cafés del Centro

No solo Palermo y Recoleta u otros barrios "gastronómicos" de la ciudad nos ofrecen buenas alternativas para beber un buen café y comer simple y rico. En el Centro también hay lugares que merecen la pena visitar.

CAVE anuncia sus últimos cursos del año
Bebidas

CAVE anuncia sus últimos cursos del año


El Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (C.A.V.E.) realizará los últimos cursos del año a partir del 19 de septiembre.